Encontranos

Más deportes

Argentina goleó a Venezuela y se afianza en las Eliminatorias

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

El seleccionado argentino estrenó este jueves el título de campeón de la Copa América alcanzado hace menos de dos meses en Brasil con una victoria sin complicaciones sobre Venezuela por 3 a 1, en el partido de la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas.

Argentina jugó un partido cómodo ante un rival que no lo exigió en ningún momento, y a partir de ello no sufrió amonestaciones que pudieran complicar la participación de los 10 futbolistas que llegaron a este cotejo con una tarjeta amarilla y de sumar otra se hubiesen perdido el cotejo del próximo domingo a las 16 ante el líder de estas Eliminatorias, Brasil, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.

Segundo Tiempo:

¡GOL DE ARGENTINA! Vaya si surtieron efecto los cambios de Scaloni. Esta vez, a los 28 minutos, fue el otro ingresado, Ángel Correa, quien se metió al área y sacó el pase atrás para Lautaro. El exRacing le dio de primera y de zurda y, ante el rebote que dio Fariñez, el atacante del Atlético de Madrid, que siguió la jugada, la empujó para sellar la goleada.

¡GOL DE ARGENTINA! A los 25 minutos, la arrancó Joaquín Correa con un pase a Messi, que estaba de espaldas al arco. Leo jugó con Lautaro Martínez, que también miraba hacia el lado contrario, y el delantero del Inter vio así cómo el propio Correa encaraba al área: le rebotó la pelota para que su compañero se la llevara y definiera con un derechazo bajo, dejando sin chance a Fariñez. La Selección gana 2 a 0 y comienza a bajarle la persiana al encuentro.

21mST. ¡Se salvó Argentina! Venezuela no crea, pero Soteldo se las arregla: de espaldas al área giró y, pese a la marca de dos hombres, sacó un derechazo: el desvío en Otamendi casi se le cuela a Dibu Martínez.

13m ST. Una chance más para la Selección. A la salida de un córner, Lautaro conectó un buen cabezazo de pique al suelo que se fue cerca.

Primer Tiempo:

46mPT. ¡GOL DE ARGENTINA! ¡Lautaro Martínez! Di María se comió una patada pero cedió a Lo Celso, que otra vez vio lo que nadie, encontró a Lautaro y el atacante del Inter solo tuvo que definir como sabe ante Fariñez: tocó bajo y puso a Argentina al frente 1 a 0.


42m PT. Un centro arco que casi se mete. 
A la salida de un córner Di María quiso centrar al segundo palo. Su envío se fue cerrando contra el arco y por las dudas Fariñez despejó. Hizo bien: la pelota se le metía.

39m PT. Lo Celso frotó la lámpara. Un gran pase filtrado del hombre del Tottenham inglés encontró a Lautaro Martínez pero el del Inter, exigido, no llegó a conectar ante el achique de Fariñez.

30m PT. ¡Expulsado Adrián Martínez! La criminal patada contra Messi fue revisada por el árbitro Leodán González en el VAR. El juez anuló la amarilla y la cambió por la roja. La Vinotinto, en problemas: se le había lesionado Velázquez, uno de sus centrales, y su reemplazo apenas pasó unos minutos en cancha.

27m PT. ¡Clarísima chance para Argentina y jugada peligrosísima contra Messi! La Selección volvió a robar una pelota en zona alta, a Leo lo entró durísimo el recién ingresado Adrián Martínez y, en la continuidad de la jugada, De Paul abrió a la izquierda con Lo Celso, que sacó el zurdazo. Fariñez tapó y en el rebote, arrojándose al piso, se lo perdió Lautaro: apenas afuera.

20m PT. ¡Se lo pierde Argentina! Messi encontró a Di María con un pase en profundidad a la izquierda y todo se le complicó a Venezuela cuando se cayó Velázquez, aparentemente lesionado. El rosarino se llevó la pelota e intentó habilitar a Lautaro, que entraba solo por el medio, pero el pase con la cara externa de la zurda y de “tres dedos”, fue muy malo.

16m PT. Di María intenta. Argentina presiona arriba, recupera la pelota y Angelito, tras engancharle para adentro a González, patea de zurda pero la pelota, rasante y débil, es controlada por el arquero. Muy activo el punta del PSG.

12m PT. ¡Milagro en el área de Venezuela! Después de una incursión de Messi para cerrar un ataque que había comenzado por el otro costado, el 10 intentó tirar al arco, hubo un rebote y lo capturó De Paul, que sacó el derechazo desde afuera del área: la pelota dio en el travesaño.

5m PT. Messi probó por primera vez. Adelantado en la cancha y cerca de la medialuna, el 10 argentino sacó su primer remate de la noche caraqueña desde afuera: se fue cerca.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388