Más deportes
Argentina le ganó a Bolivia con un triplete de Messi
El seleccionado argentino le ganó hoy a Bolivia por 3-0 en una noche brillante de Lionel Messi, quien marcó los tres goles e hizo delirar a los 21.000 hinchas que volvieron a la cancha luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus.
En una noche histórica en el estadio Monumental de Núñez, Messi abrió el marcador con un golazo a los 13 minutos y en la segunda parte, a los 18’, amplió el resultado con una buena definición con la pierna derecha y a los 43’ cerró su cuenta personal con un gran remate luego de un rebote que capturó en el área.
El capitán “albiceleste”, que ya superó al brasileño Pelé en la tabla de goleadores históricos de los seleccionados sudamericanos con 79 tantos, fue nuevamente figura del equipo de Lionel Scaloni y también determinante para un nuevo triunfo del campeón de América en la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
A la espera de lo que suceda con el fallido clásico ante Brasil, Argentina llegó a los 18 puntos sobre 24 en juego y cerró la triple fecha con dos importantes triunfos que estiraron el invicto del ciclo de Scaloni a 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates.
La presencia del nuevo jugador de Paris Saint Germain en casa es una garantía para Argentina en Eliminatorias ya que nunca perdió en los 25 partidos que jugó (17 victorias y 8 empates) y además aportó 16 goles.
Messi fue la estrella de una noche inolvidable para el hincha argentino que pudo celebrar el título de la Copa América luego de 28 años y disfrutó el retorno a los estadios.
El equipo de Scaloni no pasó por arriba a Bolivia, uno de los dos peores equipos de la Eliminatoria, pero le alcanzó con tener a Messi.
El guion de los primeros minutos parecía ya estaba escrito de antemano porque Argentina tomó el protagonismo de entrada para enfrentar el plan defensivo de Bolivia.
El equipo de Lionel Scaloni presentó como novedad a Alejandro Gómez en la izquierda del ataque y a Nahuel Molina en el lateral derecho para tener más profundidad pero en los primeros minutos no encontró la fluidez para armar jugadas de peligro.
Luego de unos tibios avisos, Argentina encontró rápidamente el gol de la tranquilidad con una genialidad de Messi que fue el inicio de una nueva actuación descollante.
Corría el minuto 13 cuando Paredes recuperó una pelota en campo de Bolivia y rápidamente se la pasó a Messi que le tiro un caño a Luis Haquín y abrió el pie izquierdo para ponerla al lado del palo derecho de Carlos Lampe.
Magnifica definición del 10 para ponerle su sello a una noche histórica por el regreso del público argentino a los estadios. El festejo con beso a la celeste y blanca y el parche que luce sobre el pecho por la obtención de la Copa América desató la locura de los hinchas que le regalaron una estruendosa ovación.
Ese destello de la calidad del nuevo crack de Paris Saint Germain valió la entrada para los poco más de veinte mil privilegiados hinchas que pudieron estar en el estadio Monumental luego de un año y medio.
Argentina pudo ampliar el resultado en dos oportunidades con Lautaro Martínez como protagonista. La primera, a los 26, Di María filtró un buen pase con la cara externa del botín zurdo y el delantero de Inter, de Italia, la metió de atropellada por el medio pero el gol fue anulado ya que estaba claramente adelantado.
El propio bahiense volvió a tener en sus pies el 2-0 a los 38 minutos luego de una buena asistencia de Messi desde la izquierda pero el ex Racing falló de frente al arco y su tiro se fue apenas al lado del palo derecho.
El partido se jugaba al ritmo que imponía el campeón de América pero el equipo también tuvo algunas distracciones en la defensa que no fueron aprovechadas por el débil conjunto boliviano.
Sobre el final del primer tiempo, a los 42, Messi volvió a levantar al público con una buena jugada en combinación con el ovacionado Di María, otro de los puntos altos del primer tiempo, pero su disparo –al mismo palo que el gol- se fue apenas afuera.
El segundo tiempo fue parecido al primero porque Argentina no renunció al ataque y Bolivia no cambió el libreto a pesar de la desventaja.
El equipo nacional tuvo la posesión de la pelota pero le costó encontrar los espacios y se repetía con tiros desde afuera del área.
Pero era la noche de Messi y solo él podía brillar en esta fría jornada en Buenos Aires. A los 18 minutos, armó una buena pared con Lautaro, se metió en el área y luego de un rebote cuando quiso definir de zurda, la pelota le quedó para la derecha y aunque no es su pierna hábil, lo dejó sentado a Lampe con un toque sutil.
El 10 tenía un imán con la pelota y solo sus arranques levantaron a los hinchas en medio de un partido manejado con piloto automático.
Para cerrar la noche soñada, el astro aprovechó un rebote de Lampe y con un zurdazo implacable convirtió su triplete.
Segundo Tiempo
¡GOL DE LA SELECCIÓN! ¡GOL DE MESSI! ¡HAT-TRICK DE MESSI!
43m. Messi capturó un rebote de Lampe tras un remate de Paredes y le pone el moño a una noche inolvidable.
39m. Messi estuvo cerca del tercero con un remate desde afuera que pasó cerca del ángulo. Brilla el capitán argentino.
35m. Nicolás González le robó la pelota a Sagredo y se fue solo. Le quiso servir el gol a Joaquín Correa, pero Lampe interrumpió el pase. Gran intervención del arquero boliviano.
¡GOL DE LA SELECCIÓN! ¡GOL DE MESSI! ¡DOBLETE DE MESSI!
15m. Después de juntar pases, Messi rompe por izquierda y se mete en el área. Su remate pega en un defensor y se pierde por arriba del travesaño. Córner para el local.
12m. De Paul capturó un rebota en la puerta del área tras un centro desde la izquierda y su remate se va apenas por encima del travesaño.
9m. Bolivia recupera la pelota más lejos de su arco e intenta plantarse en campo rival. El local bajó el ritmo y busca tener la pelota y manejar los tiempos del partido.
5m. Messi engancha dos veces en el área y saca un centro de derecha que se va muy pasado. La Pulga hace levantar a la gente.
4m. Leandro Paredes remata desde afuera del área y Lampe da un rebote largo. Di María intenta definir, pero en posición adelantada. El local quiere liquidar rápido el partido.
Primer Tiempo
34m. Mal pase de Otamendi para Pezzella, Marcelo Martins presiona, gana y saca la falta. Bolivia intenta reaccionar.
29m. Argentina juega en campo rival y toca. Bolivia no puede cerrar los espacios. Paredes prueba con un remate desde lejos, muy desviado.
21m. Di María apareció por izquierda y se metió en el área a pura gambeta. Se la quiso picar a Lampe, pero el arquero boliviano se la paró con el pecho.
Golazo y récord
Lionel Messi marcó el 1-0 y alcanzó con 77 gritos el récord que ostentaba el brasileño Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas.
¡GOL DE LA SELECCIÓN, GOL DE MESSI!
13m. Descomunal gol del capitán argentino. Caño y definición desde afuera del área para el 1-0. Impresionante.
9m. Messi arranca desde la derecha y lo activa al Papu Gómez. El de Sevilla habilita con un taco a Lautaro Martínez, pero el delantero no lo entendió y se disipa el peligro. A la Selección le falta el último toque.
7m. Di María lo pone a correr a Molina por la derecha y el lateral envía el centro al área. Cuando Messi se preparaba para definir, apareció Jusino para desactivar el peligro.
5m. Argentina busca darle velocidad a los ataques. De Paul juega con Di María por derecha, pasa por Messi y termina por izquierda con un centro del Papu Gómez que le cae en las manos al arquero Lampe.
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Espacio de marcahace 2 días
El Centro de Tomografía & Resonancia te brinda calidad y calidez en la atención médica
-
Asociadoshace 3 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Comunicaciones: Albano Ochoa
-
Asociadoshace 3 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Charrense: Rubén Rattazzi
-
Asociadoshace 5 días
Un jugador de la “juve” de Baigorria sancionado por dos años