Encontranos

Más deportes

Argentina no pudo contra la contundencia brasilera

La Selección Argentina cayó 5 a 1 ante Brasil en los cuartos de final y quedó afuera de la Copa de Oro organizada por la CONCACAF. Por La Diez.

Publicado

el

En el BMO Stadium, Argentina y Brasil se vieron la caras para disputar una nueva edición del clásico sudamericano, esta vez, por los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf que se desarrolla en Estados Unidos.

A pesar del buen comienzo del combinado albiceleste, las brasileras fueron 100% eficaces y golpearon en momentos claves, lo que hizo que el equipo de German Portanova de a poco se fuera desmoronando.

Yaya, Yasmim, Bia Zaneratto en dos ocasiones y Gabi Nunes fueron las autoras de los goles de Brasil, en tanto que con un verdadero golazo Celeste Dos Santos anotó el descuento argentino.

Ahora, el equipo conducido por Arthur Elias avanzó a las semifinales dónde espera rival.

El partido

Brasil comenzó muy adelantado lo que le permitía a Argentina quedar mano a mano con la arquera. Así, a los 6’ la Verdeamarelha quedó mal parada, Dalila Ippólito vio a Luciana adelantada y sacó un de media distancia que se fue cerca.

El conjunto albiceleste buscaba salir desde el fondo aprovechando la velocidad de jugadoras como Romina Ñúñez y la lucidez de Ippolito. Además, Celeste Dos Santos se movía bien cerca del área e intentaba conectar con Mariana Lorroquette.

El primer cuarto de hora fue muy favorable para Argentina, sin embargo, a los 18’ en el primer ataque en profundidad de Brasil, un centro de Bia Zaneratto terminó con un gol de cabeza de Yaya para abrir el marcador.

Después de ese tanto, Brasil comenzó a tomar el protagonismo sin pasar por encima al rival pero sí siendo muy eficaz a la hora de definir.

A los 35′ tras un tiro libre desde el costado izquierdo, el rebote le quedó a Yasmim sacó un disparo que se desvió en la pierna de Larroquette, alejando aún más la pelota de Laurina Oliveros, que no pudo evitar el segundo.

Argentina, por su parte, terminó sufriendo el primer tiempo, sobre todo por una serie de malas resoluciones defensivas.

Para el complemento, el DT argentino decidió mandar a la cancha a Yamila Rodríguez, en lugar de Núñez, para buscar el descuento.

En tanto que Brasil atacaba con más gente y la albiceleste quedaba en inferioridad numérica. Esa fue la fórmula para estirar la ventaja: Bia Zaneratto, de cara al arco, quiso definir pero Eliana Stábile la cruzó justo, sin embargo, no falló en el rebote y puso el 3-0.

Poco después, tras una buena jugada colectiva en la que casi todas las jugadoras de Brasil tocaron la pelota, Gabi Nunes le puso el moño y anotó el 4 a 0. 

Aunque el partido ya estaba liquidado, la incansable Celeste Dos Santos, uno de los puntos más altos de Argentina, dominó un centro que le llegó desde la derecha y definió de manera excelente sobre la arquera que salió a achicar. 

Por último, en tiempo de descuento, Bia Zaneratto anotó el segundo en su cuenta personal para senteciar el 5-1 y sacar el pasaje de Brasil a las semifinales de la Copa de Oro.

Las formaciones

Argentina: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Romina Núñez, Vanina Preininger, Sophia Braun, Celeste Dos Santos; Dalila Ippólito y Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Brasil: Luciana; Antonia, Thaís, Rafaelle; Gabi Portilho, Yaya, Adailma, Yasmim; Beatriz, Gabi Nunez y Duda. DT: Arthur Elias.

Cuartos de final de la Copa de Oro

  • Canadá 1 – Costa Rica 0
  • Argentina – Brasil
  • 19:00 hs: México vs Paraguay
  • 22.15 hs: Estados Unidos vs Colombia

Fotos: AFA
Fuente: La Diez

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388