Encontranos

Más deportes

Argentina sigue avanzando en el mundial

El seleccionado a cargo del técnico de Coronel Moldes, José Gáspari avanzó a las semifinales de 3 categorías. Guillermo Montemerlo, de Jovita y Carla Cabrera, de Vicuña Mackenna, se encuentran entre los mejores cuatro en Individual Masculino y Parejas Femenino, respectivamente.

Iván Ortega

Publicado

en

Argentina sigue avanzando en el mundial de bochas.

Tres de las cinco especialidades de juego con las que participa el seleccionado argentino, a cargo del entrenador de Coronel Moldes, José Gáspari se encuentran en semifinales del Torneo Mundial de Bochas, especialidad Zérbin, que se desarrolla en la ciudad italiana de Alassio.

Además de Gáspari, la región está representada por Guillermo Montemerlo, de Jovita y Carla Cabrera, de Vicuña Mackenna. La delegación se completó con los también cordobeses Nicolás Pretto y Pablo Ápez y la santafesina Romina Bolatti.

En la madrugada argentina de este viernes Guillermo Montemerlo se impuso al representante de Serbia por 13 a 4 en instancias de cuartos de final y accedió a la semifinal, que jugará mañana a las 8 de Italia (3 de Argentina) frente a Slovenia.

Guillermo Montemerlo se impuso al representante de Serbia por 13 a 4 en instancias de cuartos de final.

Por su parte, en Parejes Damas, Carla Cabrera, junto a Romina Bolatti, derrotaron 13 a 0 a Turquía y también se metieron al cuadro de los cuatro mejores. En esa instancia se presentarán en el cierre de la jornada del viernes (16 horas de Argentina), frente a Croacia en busca de un lugar en la final.

La instancia de cuartos de final se completó con el triunfo de Bolatti sobre Chile por 13 a 5 y la clasificación de la bochófila argentina a semifinales, instancia por la que este sábado a las 3 de nuestro país de medirá con la local de Italia.

Todas las finales se disputarán en la tarde del sábado.

“Estar en cuartos (de final) era el objetivo. Ahora a disfrutar esto, que es mérito de las jugadoras y los jugadores”, expresó Gáspari en contacto con Al Toque Deportes, quien agregó que los países europeos hicieron notar diferencias por el parate que tuvo la actividad en nuestro país, a diferencia de aquel continente donde la actividad de detuvo “3 meses el año pasado y 45 días éste”.

Resultados de Cuartos de final

  • Individual Varones: Argentina (Guillermo Montemerlo) 13 – Serbia 4
  • Individual Damas: Argentina (Romina Bolatti) 13 – Chile 5
  • Parejas Damas: Argentina (Romina Bolatti y Carla Cabrara) 13 – Turquía 0

Programa de Semifinal

  • Viernes, 16.00| Parejas Damas: Argentina (Romina Bolatti y Carla Cabrara) vs.Croacia
  • Sábado, 3.00| Individual Varones: Argentina (Guillermo Montemerlo) vs. Slovenia
  • Sábado, 3.00| Individual Damas: Argentina (Romina Bolatti) vs. Italia

Fotos: gentileza José Gáspari
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388