Más deportes

Argentina va por la hazaña

La Selección enfrentará a Suecia en la madrugada de nuestro país, en el cierre del Grupo G. Necesita ganar ante una de las potencias mundiales y esperar un resultado favorable del otro duelo de la zona para avanzar por primera vez a octavos de final.

Publicado

el

¡Hoy no duerme nadie! Argentina enfrenta a Suecia desde las 4 de la mañana de nuestro país, por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial Australia & Nueva Zelanda 2023.

La Selección va por la hazaña en busca del primer triunfo en una Copa del Mundo oficial de la FIFA, y de clasificar por primera vez también a octavos de final. Al frente estará nada más ni nada menos que una de las potencias: las suecas ocupan el tercer lugar del ranking mundial y llegan como una de las candidatas a este certamen. Pero la ilusión está intacta.

En el Grupo G Suecia manda con 6 puntos y ya está clasificado a octavos. Detrás se ubica Italia con 3 unidades, y cierran Sudáfrica y Argentina con 1 (y misma diferencia de gol). Italianas y sudafricanas se enfrentarán también desde las 4 horas en la lucha por el segundo boleto clasificatorio.

La “albiceleste” necesita ganar y: que empaten Italia y Sudáfrica, o que gane Sudáfrica por menos goles de los que haga Argentina. El empate o la derrota no le servirán a nuestra Selección, como así tampoco un triunfo italiano.

En la conferencia de prensa habitual previa a cada partido hablaron el DT Germán Portanova y la jugadora Dalila Ippolito. El entrenador expresó: “Queremos competir de la mejor manera, dejar todo, quedarnos vacías, eso es ganar para nosotros y ellas van a dejarlo todo, después vamos a poder dormir tranquilas y ver qué sucede en el futuro. Queremos ganar todos los partidos, pero nos propusimos también ciertos objetivos. Si nos proponemos solo ganar, tal vez nos vamos a frustrar, porque ganar no sucede todos los días”. Y agregó: “Creo que se está compitiendo muy bien, estamos por el momento satisfechos. Pero no terminó el Mundial, queremos ganar el partido que viene, tenemos fe, sino ni entramos a la cancha. Después evaluaremos lo que fue el Mundial, pero queda un partido y queremos ganar”.


“No terminó el Mundial, queremos ganar el partido que viene, tenemos fe, sino ni entramos a la cancha”

GERMÁN PORTANOVA

“Hacer un partido perfecto es, primero, no perder nuestro juego. Tenemos que intentar jugar a lo que vinimos, es parte de nuestro triunfo competir de la mejor manera, más allá de las dificultades. Y cuando ellas tengan la pelota estar muy concentradas en los movimientos. Nosotras sabemos que vamos a tener posibilidades de golpear y ahí tenemos que ser efectivas”, analizó también Portanova.

Por su parte, Ippolito dijo: “El equipo cree en grande, creemos que podemos conseguir esa victoria, nos lo merecemos por todo el sacrificio que venimos haciendo. Vamos a ir por todo y dar lo mejor de cada una”.


“El equipo cree en grande, creemos que podemos conseguir esa victoria”

DALILA IPPOLITO

Y agregó: “Quizás no sale todo lo que planteamos en un partido, pero esta Selección tiene amor, tiene pasión, por esta camiseta, por su gente. Ver la gente en las tribunas es algo nuevo para nosotras en un Mundial, es impactante, vemos eso y decimos ¿cómo no vas a correr?. La garra, la actitud que nace sola, es parte de nuestra identidad, eso no va a faltar nunca en esta Selección”.


SEGUÍ TODA LA COBERTURA EN INSTAGRAM | @escuchalas.gambetear


Fotos: AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.