Tenis
Argentina venció a Eslovaquia y quedó a un paso de los Qualifiers
La Selección Argentina de Tenis Femenina derrotó a Eslovaquia por 3-0 en el inicio de los Play-offs de la Billie Jean King Cup que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Córdoba Lawn Tenis Club en una jornada calurosa. Y el domingo irá por el ascenso.
Julia Riera venció a Viktoria Hrunkacova por 6-2 y 6-1; Solana Sierra derrotó a Rebecca Sramkova por 6-2 y 6-4; mientras que el punto de dobles también fue para las locales ya que Riera y Jazmín Ortenzi superaron a Katarina Kuzmova y Nina Vargova por 6-4, 3-6 y 6-4.
Este sábado Argentina tendrá descanso ya que desde las 11 Suiza debutará ante Eslovaquia. El domingo, las Guerreras cerrarán su participación ante las suizas buscando un lugar en los Qualifiers de abril de 2026.
El punto inicial llegó de la mano de una sólida Riera. Después de tres games de “estudio”, la de Pergamino empezó a variarle pelotas a su rival, jugó con ángulos, sacó a la eslovaca de su zona de confort y se encaminó a una victoria sin mayores sobresaltos.

“Saqué muy bien porque ella juega muy metida en el segundo servicio. Creo que el resultado fue mucho más amplio que lo que se vio en la cancha. Jugué distendida. El apoyo que recibí desde afuera es fundamental”, señaló la segunda singlista de Las Guerreras.
“Cuando jugamos por Argentina siempre hay presión, pero es una presión linda. No me cambió por abrir la serie”, explicó la 170 de WTA. Con gran solidez, especialmente en el parcial inicial, Sierra selló la victoria Argentina ante las europeas. La marplatense derrotó a Sramkova por 6-2 y 6-4.
El primer set fue relativamente simple para la Argentina desde la potencia de sus tiros, pero en el segundo capítulo Sramkova mejoró en sus games de saque, entonces el partido se hizo más cerrado y más entretenido.
Sierra, quien festejó con su perro Tino, contó que “fue importante para mí haber podido remontar en el segundo set de 0-2 a 4-2. Ahi me sentí definitivamente con mucha confianza. Es muy lindo jugar con tus familiares y amigos en la tribuna. Estamos bien como equipo y siempre es bueno jugar en casa. Cayó perfecto que la Billie se pueda jugar en la Argentina“.
Por su parte, Sramkova dijo en conferencia de prensa: «Jugué al 20% de lo que realmente puedo hacerlo”. El capitán europeo, en tanto, explicó que “las condiciones de la cancha claramente eran favorables a las argentinas y lo aprovecharon”.
Fuente y fotos: Prensa AAT
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

