Fútbol
Argentino de Monte Maíz dio el primer golpe
El “raya” se impuso en Río Tercero por 4 a 2 sobre 9 de Julio en la semifinal de ida de la Zona Centro del TRFA. La revancha será el domingo a las 20.30 con terna de Río Cuarto.
Argentino de Monte Maíz no detiene su andar victorioso y el pasado domingo consiguió un importante triunfo sobre 9 de Julio de Río Tercero en el partido de ida de una de las semifinales de la Zona Centro del Torneo Regional Federal Amateur.
El encuentro se jugó en el estadio Aniceto Hortal de Río Tercero con un polémico arbitraje del bonaerense Bruno Amiconi.
Antes del minuto apareció el goleador Juan Bruma para poner en ventaja al local mientras que la visita lo igualó con la intervención de otro goleador, Nicolás Reche, cuando promediaba el primer parcial; resultado con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el que sacó ventajas antes del minuto fue Argentino, mediante una muy buena definición de Cristian González. Minutos más tarde, y cuando 9 de Julio había sufrido la expulsión de Gioda, otra vez Gonzáles se anotó en el tanteador para poner el 3 a 1, y al los 17 mercó el hat trick que dejaba al “raya” 4 a 1 arriba. Ventaja acortada por Ezequiel Luján, quien 1 minuto después puso el 2 – 4 definitivo.
Síntesis
9 De Julio (2): Iván Castro; Juan Lóndero, Joaquín Gioda, Marco Ponzio y Alan Fernández; Facundo Rivero, Lescano y Exequiel Luján; Patricio Cabral; Mayco Sarú y Juan Bruna. DT: Fernando Cantarini. Suplentes: Nahuel Avendaño, Martín Braida, Gonzalo Lobo, Jeremías Zenón, Tomas Callegari, Nicolas Farias y Manuel Grassini.
Argentino (4): Alexis Bonet, Cristian Vilarchik, Agustín Tinari, Ezequiel Giaime, Gianfranco Baier, Facundo Rassol, Nicolás Reche, Alexis Pinardi, Cristian González, Eber Soto y Julio Cuello. DT: Sebastián Montivero. Suplentes: Santiago Chesta, Juan Belloni, Julián Paz, Agustín Márquez, Ivan Amaya, Germán Amaya y Nicolas Brugnaro.
Goles: PT, 30”. J. Bruna (9J) y 21’ N. Reche (A); ST, 40”, 8m y 17m C. González (A); 18’ E. Luján (9J).
Expulsados: ST, 4’ J. Gioda (9J) y 43’ G. Amaya (A).
Árbitro: Bruno Amiconi
Cancha: Aniceto Hortal de 9 de Julio
La revancha
El próximo domingo, desde las 20.30 se jugará la revancha en el estadio Modesto Marrone de Argentino.
El árbitro del encuentro será el riocuartense Federico Drubi, quien tendrá como asistentes a los hermanos Franco y Nicolás Bergese y como cuarto árbitro a Diego Yúdica, todos de la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol (ARAF).
El local alcanzará la clasificación ganando, empatando y hasta perdiendo por diferencia de un gol. Los de Río Tercero necesitan imponerse por tres goles para ser finalistas o por dos para llevar la definición a los tiros desde el punto penal.
Será el sexto duelo en la historia entre Argentino y 9 de julio, y los cinco anteriores quedaron en mano del conjunto de Monte Maíz, quien se impuso en tres oportunidades por 2 a 0, en otra 2 a 1 y el pasado domingo 4 a 2.
Juniors viaja con ventaja mínima a Santiago del Estero
General Paz Juniors de Córdoba se impuso en el partido de ida de la otra semifinal, al vencer 1 a 0 a Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero.
El primer partido se jugó en el estadio Carlos Lacasia de la ciudad de Córdoba y fue arbitrado por Joaquín Gil.
El albo cordobés se impuso por la mínima gracias al gol anotado por Agustín Fazio a los 18’ del segundo tiempo.
La revancha se jugará el domingo 30 de enero en Santiago del Estero a las 17:45, con arbitraje de Mauricio Martín, acompañado de José Ponce, Marcos luna y Favio cabrera, todos de Tucumán.
Fotos: Argentino Crece
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 4 días
Regional Amateur: Los cruces de semifinales
-
Fútbolhace 5 días
Acción Juvenil a semifinales
-
Fútbolhace 2 días
El DT de General Paz Juniors anticipa la serie con Acción Juvenil
-
Fútbolhace 3 días
Alejandro Ábalos, nuevo DT de Alberdi: “Tengo claro al lugar donde voy, se que es un club grande, que no se merece estar en la B”