Encontranos

Fútbol

Argentino y Lambert, pioneros de la Beccar Varela

Los equipos de Monte Maíz empezaron los entrenamientos en todas sus divisiones. Tras conseguir habilitaciones del COE regional, volvieron a las prácticas detenidas desde marzo. Sin embargo, los delegados son pesimistas con el retorno del fútbol regional.

Publicado

en

El regreso fue con todos los protocolos.

Monte Maíz consiguió los permisos para que sus equipos de fútbol, Lambert y Argentino, vuelvan a entrenar tras el receso por la pandemia de Covid-19. El “rojo” retomó las prácticas la semana pasada y el “raya” hizo lo propio el martes. La aparición de casos positivos en la región sería el motivo de suspensión del torneo de la Liga Beccar Varela.

De martes a sábado Lambert fue el primero en retomar los entrenamientos con planteles superiores. Luis Fassano sigue al mando de equipo principal que suman prácticas bajo estrictos controles de sanidad. El lunes de la semana que está finalizando los pequeños jugadores de la institución también volvieron a las canchas.

Argentino, por su parte, regresó el lunes 14. Los jugadores entrenaron en horas del mediodía bajo las órdenes de Jonathan Acosta, preparador físico del conjunto. El entrenador Carlos Copolla fue presentado en el mes de junio, aunque todavía no está radicado en la ciudad de Monte Maíz. El fútbol infantil reinició la temporada en horas de la tarde del martes.

¿Se juega?

El 21 de septiembre se reunirán los delegados de manera virtual para definir el futuro del fútbol en la Liga Beccar Varela. Casos positivos de coronavirus en Laborde, Ucacha, Chazón y Etruria inclinarían la balanza para que no tenga fútbol la zona este de Córdoba. Esta liga era una de las de mayores proyecciones con presentación de torneos que serían transmitidos por diferentes plataformas para suplir la falta de público. Todo esto sucedía en meses donde aquella parte de la provincia era “zona blanca”.

Juan Pablo Leguizamón, periodista de FM Paloma 102.1 de Laborde, dejó su postura sobre la vuelta del fútbol: “Pude corroborar que los delegados no presentaron a los municipios los protocolos diagramados por entrenadores. Muchos están pensando en reacondicionar los estadios, salones y sedes”. En otra parte del informe, Leguizamón contó sobre los equipos realizaron durante el receso obras en sus clubes: “Olimpo se está mudando de cancha y Sarmiento de Idiazábal bajó sus gastos fijos y no quieren meterse en costos importantes por lo que resta del año”.


“Existen grandes posibilidades que el lunes se defina el freno total de la temporada”


Agregando más información sobre la situación epidemiológica, Leguizamón relató como transitan las horas en Laborde, su localidad: “Esta semana tuvimos muchos casos y eso sería el mayor impedimento. Nosotros regresamos a restricciones en algunas actividades como bares. El decreto municipal tendrá vigencia hasta el 21”.

En final del reporte, Juan Pablo Leguizamón comentó: “La semana que viene tendrá su regreso el fútbol formativo de Wenceslao Escalante, la única localidad sin casos. Existen grandes posibilidades que el lunes se defina el freno total de la temporada”.

Fotos: Facebook Argentino crece
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388