Encontranos

Fútbol

Ariel Lencina: “Uno no quiere perder el invicto”

El capitán de Belgrano de Vicuña Mackenna habló en la antesala del debut en donde comenzarán la defensa del título de campeón de Primera A. “Lo que conseguimos ya quedó atrás pero no nos olvidamos, y todos nos van a querer tumbar”, señaló.

Publicado

el

Ariel Lencina: “Más no se le puede pedir a este equipo que dio la vuelta siendo invicto”.

El campeón vigente de la Primera A de Liga Regional de Río Cuarto comenzará con la defensa del título en el estreno del Torneo Apertura cuando visite a Atlético Sampacho. Los conducidos por Mario Vivaldi cerraron un gran 2023 con un invicto de 20 partidos y obteniendo el Torneo Clausura más la Final Anual ganándola ante su clásico rival, San Martín.

Justamente su próximo contendiente, el “milrayitas”, viene de organizar la Copa “Leo Fichetti” y el “tricolor” fue participe. En la final se vieron las caras, el 24 de febrero, y los de Maciel Arce se impusieron por 3 a 1 ganando el torneo.

Además, Belgrano jugó ante Atlético Adelia María, Estudiantes de General Levalle y Belgrano de Coronel Moldes para sumar más pruebas futbolísticas.

El capitán del “tricolor”, Ariel Lencina destacó la pretemporada realizada y comentó qué les dejó de cara al debut del certamen: “Pasó la pretemporada que fue bastante dura porque empezamos el 15 de enero y se hizo un poco larga. Fuimos haciendo fútbol, participamos en el torneo de la Copa de Sampacho, amistoso con Estudiantes de Levalle. Hay muchas cosas positivas para sacar, también lo negativo para corregir, pero vamos a empezar el campeonato de la mejor manera porque estamos bien”.

Belgrano cayó 3 a 1 en el partido final de la Copa “Leo Fichetti”.

Con la mira puesta en el 10 de marzo, fecha que comenzará el Torneo Apertura, en Belgrano se han mentalizado en poder mantener la vara alta que quedó de la temporada anterior. El lunes por la noche, en la preparación del partido ante Sampacho, mantuvieron diálogos sobre cómo encarar el certamen.

“Anoche se dio una charla por la pretemporada para rescatar lo positivo y las cosas por corregir. Lo que conseguimos ya quedó atrás pero no nos olvidamos, y todos nos van a querer tumbar. No nos tenemos que relajar, si realmente queremos pelear no tenemos que hacerlo y ya desde esta semana empezamos a entrenar a full para seguir arriba para defender el título”, comentó Lencina.

Y sobre el invicto, agregó: “Uno no quiere perder el invicto y siempre se habla de los 20 partidos sin perder. Tenemos dos partidos de local en las primeras fechas y es un plus más para seguir conservando el invicto que es muy importante y muy pocas veces se ve en la liga que un equipo salga campeón invicto. Habla muy bien de lo que fuimos”.

A su vez, opinó del partido ante Sampacho al cual vienen de enfrentarlo hace poco y tienen conocimiento de lo que pueden plantear. “Con Sampacho jugamos hace poco, si bien durante el pasaje del partido no fueron buenas las cosas porque se armó en un momento, hay que dejarlo atrás. Somos locales y tenemos que salir a ganar como sea. Sampacho siempre es un equipo duro, comprometedor, y tenemos que salir a jugar sin faltarle el respeto. Tenemos nuestras armas para quedarnos con los tres puntos y ojalá así sea”, destacó el capitán.

El capitán se pierde el debut por haber llegado al límite de amonestaciones en la Final Anual.

Para encarar la nueva temporada, Belgrano no realizó grandes movimientos en su plantel. Trajo a tres jugadores, repatrió a Nicolás Gil y sufrió tres bajas.

“No se fueron muchos jugadores y los que llegaron se sumaron de la mejor manera y van aportar lo suyo para que nos vaya bien al club, lo fundamental es que se mantuvo la mayoría del grupo”, dijo el defensor sobre el mercado de pases.

Para cerrar, habló sobre cómo ve la competencia en la Liga Regional teniendo en cuenta las incorporaciones que realizaron los demás equipos destacando a algunos candidatos.

“La liga viene siendo desde hace años muy competitiva, salimos campeones a un punto de Acción Juvenil que es uno de los equipos que siempre está en la pelea, sale campeón o pelea, es uno de los mejores de la liga. Tenés muchos equipos que se reforzaron, San Basilio lo ha hecho muy bien. Te podés reforzar bien pero si no te salen las cosas en un par de partidos te tira todo para abajo. Va a ser un campeonato muy lindo porque la mayoría de los equipos así sea para mantener la categoría o campeonar, se han armado bien”, terminó.

Fotos: Al Toque / Darío Martinelli – Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388