Fútbol

Armengol: “El orden defensivo y la jerarquía individual y grupal hacen que el equipo esté arriba”

El arquero analizó la actualidad de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. El “doctor” acumula tres empates consecutivos, sigue liderando en la Zona Norte del Torneo Clausura y está próximo a sellar la clasificación, aunque se medirá ante sus inmediatos perseguidores.

Publicado

el

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena fue uno de los pocos equipos que pudo disputar su partido por la fecha 15 del Torneo Clausura. El viernes por la noche empató 0 a 0 con Independiente Dolores en General Cabrera para seguir liderando la Zona Norte.

Con este empate, el “doctor” lleva tres paridades seguidas y sus perseguidores se acercaron, aunque la gran campaña en este segundo torneo del año lo llevaron a tener un buen margen. Con 30 puntos es el puntero, y le lleva 4 y 6 unidades al segundo y tercero, respectivamente.

Esta estadística es para destacar ya que Roncedo se enfrentará ante Renato Cesarini (3°) y Acción Juvenil (2°), y podrá sacar pasaje a semifinales del torneo teniendo la chance en su mano.

Sobre este momento del equipo opinó Adrián Armengol, arquero del elenco gigenense, que ante la “furia roja” fue responsable del punto obtenido ya que contuvo un penal.

“Si lo analizamos en frío, tuvimos muchas situaciones de gol que no estuvimos efectivos. La más clara las tuvieron ellos pero en sumatoria tuvimos muchas situaciones y creo que si abríamos el partido, iba a ser otro el desarrollo. En el segundo tiempo, ellos con un poco más de tenencia, nosotros con verticalidad, tuvimos situaciones más claras pero no pudimos convertir. Lo positivo fue no perderlo de visitante y que los perseguidores nuestros no hayan sumado a tres, el punto se valora mucho más”, opinó el “Pulga” tras la paridad con Dolores.

Armengol y lo que le dejó el empate con Dolores: “Lo positivo fue no perderlo de visitante y que los perseguidores nuestros no hayan sumado a tres, el punto se valora mucho más”.

Y sobre su actuación, añadió: “No sé si el gran responsable pero creo que las veces que me tocó actuar, lo pude hacer de gran manera. Estos últimos partidos desde que el equipo agarró el protagonismo y el ser animador del campeonato, nos llevó más que nada individualmente a tener pocas actuaciones, pocas situaciones de gol en contra. Esto es bastante complejo en nuestra posición, que te llegan pocas veces y tenes que actuar haciéndolo de buena manera para que el rival no te abra el marcador. En los últimos partidos, al llegarte poco, me ha tocado actuar de buena manera en las pocas situaciones que nos crean. Hay un orden defensivo a nivel grupal muy bueno que nos crean poco y creamos mucho”.

Armengol viene teniendo un Clausura destacado al ser una de las vallas menos vencidas. Ha recibido 10 goles en contra en 15 presentaciones y es una tendencia que viene sosteniendo en las últimas temporadas.

“Hace varios años que se mantiene un orden defensivo. Hay una estructura defensiva de muchos chicos del club que viene de años y está más que consolidada. Facu -Ponce- puso su impronta en cuanto al juego, a la tenencia de pelota, la verticalidad, la intensidad y son grandes manos de él. El orden defensivo y la jerarquía individual y grupal hacen que el equipo esté donde está”, brindó Armengol los motivos del Roncedo puntero.

El “Pulga” viene defendiendo el arco de Roncedo hace más de cinco años. A sus 39 años, se acerca el final de su carrera, y en dialogo con Al Toque Deportes, lo consideró así, pero este presente lo invita a seguir en actividad.

  • TE PUEDE INTERESAR

Más que nada hoy con la actualidad del equipo, me siento muy cómodo. Desde un principio el club me ha hecho sentir cómodo. Ha sido un participe fundamental de que a esta edad siga jugando, pero individualmente me siento muy bien, va todo de la mano de la actualidad del equipo. Es terminar el año y ver cómo seguimos, pero hoy en día, me lleva a una situación individual y grupal muy buena”, contó de su situación.

A su vez, tiene un buen sucesor en el arco que es el arquero de la tercera división. Se trata de Benjamín Álvarez, hermano de “Peke”, jugador de Estudiantes en la Primera Nacional. Armengol trabaja semana a semana con Álvarez y destacó sus condiciones para poder defender el arco en el futuro.

“Es un chico con mucho futuro del club, es el hermano de Federico Álvarez. Tiene mucho futuro, condiciones, es un chico muy aplicado, entrena, responsable. El club está sumamente protegido con la continuidad de él”, aseguró el cuidapalos.

El arco de Roncedo, bien protegido: Benjamín Álvarez se perfila para reemplazar a Armengol.

El equipo conducido por Facundo Ponce se enfrentará ante Renato Cesarini y en caso de obtener una victoria, sellará su clasificación a semifinales del Clausura.

Armengol anticipó el partido y recordó anterior campañas con este formato dividido en Zonas, donde Roncedo ha llegado a instancias finales.

Depende de pura y exclusivamente de nosotros. Sacando un buen resultado en los próximos partidos, al ser ante los inmediatos perseguidores, podemos sacar una ventaja. Por suerte los tenemos de local que en este segundo de torneo ha sido perfecto. Es donde tenemos que sacar a relucir lo que nos ha traído hasta aca, el funcionamiento individual y más que nada de local. Siempre que se ha dividido y se ha hecho con este formato, en los últimos años nos ha dado buenos resultados. Esperemos que este sea diferente a todos y se nos de a nosotros que es lo que venimos buscando hace rato”, deseó Armengol.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.