Fútbol

Armengol: “Por cuestiones extrafutbolísticas Lutgardis se quedó con un punto inmerecido”

El arquero de Roncedo llenó de responsabilidad al arbitraje por el empate 2-2 entre su equipo y Lutgardis Riveros en el clásico gigenense. “Fueron todas cositas que sumaron a que no ganemos”, indicó.

Publicado

el

Armengol: “Por cuestiones extrafutbolísticas Lutgardis se quedó con un punto inmerecido”.

Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo protagonizaron uno de los dos clásicos (el otro estuvo en Coronel Moldes) de la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Terminaron igualando 2-2 en el estadio “Eduardo Saporiti”.

Ulises Drusian, de penal, abrió la cuenta para el visitante a los 37’ del primer tiempo. Martín Etcheverry, en el cierre de la primera parte, marcó el empate transitorio por la vía del tiro libre. En tanto que en la segunda etapa Jonathan Juárez sería el protagonista principal, ya que a los 25’ anotó en propia valla para el 2-1 de Roncedo, aunque luego se redimió y señaló de penal el 2-2 definitivo a favor de Lutgardis.

Con cierto disconformismo hacia el cuerpo arbitral se fueron ambos del campo de juego. Es que Bergese dejó algunas dudas en un par de decisiones y los dos equipos se sintieron perjudicados.

Así lo relató Ramiro Adrián Armengol, arquero de Lautaro Roncedo: “No son buenas las impresiones del empate, vinimos por la victoria, la merecimos. Pero por cuestiones extrafutbolísticas Lutgardis se quedó con un punto inmerecido”.

Sobre las mencionadas cuestiones, Armengol explicó algunas acciones: “En el segundo penal el árbitro compensa, no hay necesidad de cobrar algo así porque el defensor nuestro ni siquiera empuja, lo acompaña, no tiene contacto con el delantero. Creo que le pesó el clásico, hubo faltas que no existieron, el 6 de ellos hace un penal estando amonestado y no lo echan. Lo mismo la cantidad de amarillas de un lado y otro. Fueron todas cositas que sumaron a que no ganemos. Hoy en día hay muchos clubes que filman, muchas herramientas para que se vean estas actuaciones y se tomen mejores decisiones en cuanto a arbitrajes”.

El arquero de Roncedo se mostró disconforme con la actuación arbitral en el clásico de Gigena.

En referencia al protagonismo mostrado en el estadio “Eduardo Saporiti”, Armengol analizó: “Por momentos jugamos, pero por mucho tiempo nos contagiamos en lo que ellos proponían y no nos sirvió, no nos caracterizamos por tirar la pelota, ni intentar llegar rápido sin crear demasiado. Nos perjudicó haber entrado en eso, salió beneficiado Lutgardis en ese sentido”.

Roncedo llegó a las 9 unidades y está sexto, con un partido menos que debe jugar ante Atlético Adelia María (válido a la segunda fecha), que de ganarlo saltará al tercer puesto. Lutgardis registra 8 puntos y marcha noveno.

Al “albiceleste” se le viene un duro compromiso ante Banda Norte, en el marco de la séptima jornada; aunque con anterioridad – entresemana – jugaría el postergado en Adelia María.
“No me voy conforme por el empate, tengo mucha bronca por el punto. No nos sirvió. Ahora vamos a tener que ir a buscar los tres puntos en el partido pendiente a Adelia María, porque el objetivo es mejorar lo del año, si queremos llegar a eso tenemos que estar con posibilidades en el último instante pero construyéndolo desde ahora”, remarcó el arquero de Roncedo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.