Encontranos

Fútbol

Armengol sobre el final del torneo: “Va a ser clave ganar estas dos fechas, para terminar con un buen campeonato”

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena redondeó un buen Torneo Apertura. El domingo triunfó ante Deportivo Río Cuarto y se ubica quinto en la tabla. Adrián Armengol, arquero del “doctor”, habló con miras al futuro: “Hay que arrancar el que viene con mejores expectativas, para no cometer los errores que cometimos en este”, aseguró.

Publicado

el

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena ganó ante Deportivo Río Cuarto por 2 a 1 y consiguió su noveno triunfo en el Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”. Federico Miño, el goleador del equipo de Seimandi y Rodrigo Vaschetto anotaron los goles de la victoria, Federico López descontó sobre el final para el de Franco Chiaretta. Ya sin chances de luchar por el título, el “doctor” redondeó una buena performance y se alista para afrontar el segundo torneo del año.

Adrián Armengol, el “1” del elenco gigenense, se refirió al momento del equipo. Comenzó brindando el análisis del triunfo ante el “canario”: “El triunfo bien, fue un partido muy difícil, se planteó de ida y vuelta, ellos también arriesgan bastante en lo que es ofensiva, juegan con un equipo adelantado. Supimos contrarrestar eso, y en el golpe por golpe por suerte nos salió bien, pudimos golpear dos veces seguidas y poder sacar una diferencia que luego al final con el descuento de ellos no corrimos riesgos”.

El “albiceleste” hasta la fecha 10 había logrado hilvanar 6 triunfos al hilo, y luego si bien acumuló tres triunfos más, perdió 2 partidos y empató uno, dejando algunos puntos en el camino. Esto comentó Armengol que se debe a la competitividad de la Liga de Río Cuarto.

Armengol realizó un balance de la actuación del “doctor” en el torneo.

“Creo que ir a jugar de visitante en la liga, por más que sean rivales que no están en un buen momento o equipos que no se hayan armado para pelear, se hace muy difícil. Con Ateneo pasó más por el funcionamiento, no tuvimos una buena tarde en lo que fue lo grupal y en San Basilio se nos escapó sobre la hora. Casi no nos complicó, salvo al último que tuvo un par de llegadas, pero desperdiciamos muchísimas situaciones de gol y al final lo terminamos pagando con un empate totalmente injusto”, opinó el arquero sobre esos partidos que no pudieron ganar.

Y a su vez realizó un balance de la actuación en el certamen, indicando si están conformes con lo hecho: “Creo que sí, nos lamentamos mucho el comienzo. Pero se veía un recambio muy grande, desde cuerpo técnico hasta el plantel. Nos llevó unos partidos de adaptación y ahí estuvo la clave que perdimos un poco de terreno. El resto del campeonato creo que fue muy bueno, ganamos partidos muy complicados, de visitante, de local, con hombre menos. El resto del campeonato fue muy positivo”.

Para cerrar su participación en el torneo, la próxima fecha visitarán a Toro Club de Coronel Moldes y luego recibirán a San Martín de Vicuña Mackenna que podría llegar como campeón. Lo cual será una linda prueba para medirse ante el mejor equipo del Apertura.

“Va a ser duro, todos los partidos de visitante en la liga se hacen muy duros y el de Toro no va a ser diferente. Creo que tenemos que plantearlo inteligentemente y seguir como venimos. De visitante ya hemos ganado partidos muy importantes. El final va a ser para coronarlo, nos medimos con el que yo creo que va a ser el ganador del torneo y nos va a servir para tener una buena medida. Va a ser clave ganar estas dos fechas que quedan para lograr terminar con un buen campeonato, en un buen rendimiento grupal, personal de cada uno y hay que arrancar el que viene con mejores expectativas, para no cometer los errores que cometimos en este”.


“El final va a ser para coronarlo, nos medimos con el que yo creo que va a ser el ganador del torneo y nos va a servir para tener una buena medida”

armengol sobre el partido con san martín.

De cara al siguiente torneo, el “doctor” tendrá como experiencia lo que sucedió al comienzo del Apertura para corregirlo. Sin preocupaciones por el promedio, el equipo de Diego Seimandi apunta para arriba.

El objetivo es pelear arriba, en el segundo campeonato la propuesta tiene que ser terminar entre los tres primeros y llegar a la última fecha con chances. Eso es lo importante para mejorar lo que hemos hecho en este campeonato, apuntar a menos de lo que hemos hecho no nos serviría”, finalizó Armengol.

Fotos: Caro Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388