Encontranos

Fútbol

Armengol y el plan para la vuelta: “Mentalizarnos de que estamos 0 a 0 y buscar un gol más que nos dé tranquilidad”

El “doctor” sacó ventaja en el juego de ida de los pre-octavos del Regional Amateur. Su arquero valoró el triunfo, opinando del partido y de qué partido se dará en la revancha a jugarse en Alcira Gigena el fin de semana.

Publicado

el

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena comenzó con el pie derecho la serie ante su par de la Liga de Río Cuarto en los pre-octavos del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo conducido por Diego Seimandi le ganó a Toro Club en Coronel Moldes por el partido de ida, el gol lo anotó Mauricio Flores.

El choque de vuelta se disputará este fin de semana en suelo gigenense, con día a confirmarse.

Adrián Armengol, arquero del “doctor”, analizó el encuentro de ida tras salir victoriosos. “El resultado súper importante, de antemano era positivo traernos un punto. Pero por cómo se dio el partido y habiendo acertado en cuanto al planteo y sistema de juego, creo que el triunfo es muy valioso. Quedó justificado que lo merecíamos y además si te pones a analizarlo finamente, te queda una pequeña espina que podíamos haber agrandado más la diferencia”,

Y continuó detallando el trámite del partido: “También cambiaba si ellos convertían la primera situación que tienen que pega en el palo, un mano a mano con Lima. Después del gol manejamos muy bien el partido, los tiempos, la pelota. En el segundo tuvimos dos situaciones sumamente claras, un mano a mano y un remate que queda el rebote y nuestro 9 la tira por arriba del travesaño con Airaudo en el suelo. Ellos en el segundo no tuvieron ninguna situación clara”.

“Por cómo se dio el partido y habiendo acertado en cuanto al planteo y sistema de juego, creo que el triunfo es muy valioso”, indicó Armengol sobre la ida.

El autor del tanto, Flores, salió lesionado en el partido, pero “Pulga” llevó tranquilidad de que estará presente en la revancha. “Hablé con él, está en fisioterapia y no tiene nada óseo, está haciendo fisio y seguramente va a estar. Con lo poco que lo conozco, el domingo va a estar”, aseguró.

En el Regional Amateur, el “doctor” jugando de local permanece invicto y es un punto a tener en cuenta. Ganó ante Belgrano de Berrotarán y empató con Centro Cultural Alberdi. El guardavalla fue más allá y destacó que durante el año han sido fuertes jugando en Alcira Gigena.

“Este año ha sido un punto muy fuerte y positivo la localía. Hemos perdido muy pocos partidos, casi en todos hemos logrado convertir entre dos o más goles, es un fuerte que tenemos. Tenemos que mentalizarnos de que son nuevos 90 minutos, los que pasaron por suerte logramos sacarlo adelante, pero hay que salir desde cero y sin tener en la cabeza que vamos ganando para inconscientemente relajarnos”, expresó.

Roncedo planea seguir haciendose fuerte en el “José Ariz” para la vuelta.

Para la vuelta, como anticipó Armengol, Roncedo saldrá mentalizado de que el partido está cero a cero. A su vez comentó qué partido se imagina: “Va a ser un partido de ida y vuelta. El planteo nuestro quizás no sea tan conservador, si manteniendo orden y concentración, pero en cancha nuestra tenemos que lograr la tenencia de la pelota y ser intensos de 3/4 para adelante para poder crear situaciones y lograr una ventaja para golpear primeros nosotros. Es fundamental, nos dimos cuenta que golpeando primero manejamos el partido de otra manera, tenemos jugadores de buen pie y de experiencia que lo hacen bien”.

Y si sobre tienen que corregir algo rápidamente de cara a la revancha, continuó: “No corregir sino seguir teniendo esas ganas, esa actitud, no bajar la intensidad en el juego, mentalizarnos de que el partido está 0 a 0, no hay diferencias e ir a buscar un gol más que nos dé tranquilidad. Como pudimos sacar diferencias allá, ellos la pueden sacar de visitante también y quedamos igualados”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388