Encontranos

Más deportes

Arranca el World League of Legends 2020

El campeonato mundial de uno de los videojuegos más populares del planeta dio inicio en Shanghai. Desde el inicio de la pandemia, es el primer evento en contar con público asistente. Los equipos, la gran ausencia y la expectativa del único equipo latinoamericano en participar.

Publicado

en

El mundo de League of Legends se paraliza una vez más al dar inicio al 10° campeonato mundial del videojuego. El World League of Legends 2020 se desarrollará en su totalidad en la ciudad de Shanghai, China.

Los equipos más importantes del mundo se darán cita en uno de los eventos más vistos a nivel mundial cada año. El año pasado, las transmisiones online del evento marcaron un récord de 44 millones de personas visualizando al mismo tiempo.

El campeonato se desarrollará a través de varias fases. Se disputará durante un mes, con la final el día 31 de octubre. En primera instancia, se disputarán los Play-Ins, luego la fase de grupos que dará los clasificados para cuartos de final.

En la fase de play-in, que comenzó a disputarse a partir de esta mañana por la diferencia de horario, se encuentra el único equipo latinoamericano en competencia. Rainbow7 es un equipo mexicano, campeón de la Liga Latinoamericana de este año, que le dio su acceso para el campeonato mundial.

El conjunto mexicano cuenta con dos argentinos entre sus filas: Josedeodo -Brandon Villegas- es el jungla del equipo y una de sus figuras, Shadow -Facundo Cuello- que se ocupa del rol de AD Carry. En la fase de Play-in cayó en su primer encuentro ante PSG Talon, el conjunto franquicia del equipo de fútbol parisino con base en Hong Kong.

El equipo titular de Rainbow7, el único latinoamericano de la competencia con la presencia de dos argentinos.

El resto de los encuentros -todos en horario de Argentina- serán ante V3 ESports (Japón) a las 5:00 de este sábado y, más tarde, enfrentarán a LGD Gaming (China) a las 8:00. El domingo cerrarán su participación en la primera fase, ante Unicorns of Love (Rusia), a partir de las 6:00 de la mañana.

En la fase de grupos ya esperan varios de los candidatos a quedarse con el título. El veterano equipo europeo de Fnatic, campeón de la primera edición en Suecia 2011 y subcampeón en 2018, integrará el Grupo C junto a TSM (Norteamérica) y Gen.G (Corea del Sur). Otro de los candidatos europeos es G2 ESports. Ellos cayeron en la final del año pasado ante FunPlus Phoenix de China y buscarán revancha en esas tierras.

Sin dudas, la gran ausencia para los fanáticos y aficionados de League of Legends este año será la del gran equipo coreano T1 SK Telecom. Desde los albores de los campeonatos mundiales, este conjunto ha sido protagonista. Con 3 títulos -Los Ángeles 2013, Berlín 2015 y Los Ángeles 2016- son los máximos campeones de la historia. Este año, no pudieron acceder desde la clasificación regional y el mundial se queda sin uno de sus mejores exponentes y candidatos. Además, los campeones defensores de FunPlus Phoenix tampoco podrán revalidar la corona tras una irregular fase regional.

Público en vivo y mejoras de streaming

Con un sistema similar a la “burbuja” implementada para llevar a cabo los playoffs de la NBA o el US Open, Riot Games -propietaria del juego- desarrolló los protocolos necesarios para llevar a cabo el mundial durante un mes en Shanghai.

La organización evaluó la posibilidad de incluir público en vivo durante el evento, con una cantidad mínima y distanciada de espectadores. Generalmente, los campeonatos mundiales se disputan en los grandes estadios del mundo completamente repletos. Así fueron los casos del Staples Center en Los Ángeles o el Estadio Nacional de Pekín -sede de los Juegos Olímpicos de 2008- que albergó la definición del mundial 2017 en su estadio con capacidad para más de 90.000 espectadores.

El público presente durante las finales en París 2019.

Cabe destacar que Riot implementará nuevos sistemas para la transmisión vía YouTube y Twitch. Las mejoras audiovisuales para este mundial tienen como objetivo una nueva experiencia audiovisual para mejorar el espectáculo que ya trasciende más allá del mundo ESports. Basado en la técnica de la realidad mixta, con figuras holográficas por detrás de los competidores, se espera brindar un espectáculo visual y deportivo a los espectadores que estarán pendientes alrededor del mundo.

Fotos: League of Legends
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388