Encontranos

Rugby

Arranca la Superliga Americana con dos “lechuzas” presentes

Agustín Acosta y Santiago Grippo debutarán en sus respectivas franquicias para disputar por primera vez el torneo continental. Antes del esperado inicio, Acosta -parte de Cafeteros Pro de Colombia-, dejó sus impresiones: “Estoy en una linda etapa y con muchas ganas”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El hooker "lechuza" jugará para Cafeteros Pro la Superliga Americana.

Este 16 de marzo fue la fecha señalada para el comienzo de la Superliga Americana de Rugby, el primer torneo por franquicias continental oficial en Sudamérica.

Son seis los equipos de todo el continente que participan en este torneo: Jaguares (Argentina), Cobras (Brasil), Peñarol Rugby (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Selknam (Chile) y Cafeteros Pro (Colombia).

Dos hombres de Uru Cure fueron convocados para participar de este certamen. Ellos fueron Santiago Grippo, quien se unió a la franquicia brasileña, y Agustín Acosta, el hooker que forma parte de las filas de los colombianos. Además, otros ocho jugadores argentinos también ocuparon su lugar en otros equipos internacionales.

El año pasado el torneo inició, pero quedó inconcluso por la pandemia. Luego de casi un año sin jugar, esta primera jornada enfrentará a Cobras ante Jaguares -partido postergado-, y Cafeteros Pro jugando ante Selknam de Chile.

Antes de iniciar esta nueva etapa en su carrera, Agustín Acosta le dejó sus sensaciones a Al Toque Deportes: “Lo tomo como un desafío, me encantan los nuevos objetivos. Es algo lindo, que tengo que disfrutar y me va a enriquecer mucho a mí. Será una experiencia de mucho valor”.

La nueva -y temporal- casaca de Acosta en Colombia.

Acosta reflexionó sobre el momento que está pasando en su vida, en la que lo encuentra esta gran oportunidad a nivel internacional: “Estoy en una muy linda etapa en cuanto a lo deportivo. Después de un año sin competencia oficial pero entrenando lo que pudimos, estoy con muchas ganas”, comentó.

La convocatoria pasó “muy rápido” para el hooker que dejará Uru Cure por unos meses: “A fines del año pasado designan a Rodolfo Ambrosio como head coach de la franquicia colombiana. Él conoce mi forma de juego por el rugby local y los seleccionados provinciales, por eso me contacta con la chance de viajar y tener esta experiencia”, recordó Acosta y agregó en cuanto su decisión: “Me tomé dos días para pensarlo y dije que sí”.

Sobre “Cafeteros Pro”, el hombre que fue campeón del Torneo de Córdoba con Uru Cure en julio de 2019 afirmó: “Es una franquicia nueva, al igual que todo el campeonato. Es un desafío para el rugby de la región, es un campo a explorar. Aparentemente hay buenas iniciativas y organización, y el plantel es bueno lo cual me resulta cómodo”.

El hooker fue campeón de Córdoba en 2019 con la “lechuza”.

Aunque sea temporal, el jugador de 30 años dejará por unos meses su querido Río Cuarto: “Dejo toda mi vida acá, desde lo deportivo, lo profesional y los sentimientos. En la balanza se pone todo a la hora de tomar estas decisiones. Es un tiempo acotado, a fines de abril ya estaré de vuelta. Desde lo afectivo es difícil y mi otro trabajo lo puedo hacer a distancia. Es una experiencia donde voy a dejar todo para lograr mi mejor versión”, aseguró.

Pero sin dudas, una de las cosas más arraigadas que tiene el hooker es el club “lechuza”: “Se va a extrañar y será difícil, pero sin dudas esto es algo importante. Cuando regrese será un placer defender los colores que son parte de mí vida”, concluyó Acosta.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388