Encontranos

Fútbol

Arrancó la Liga de Desarrollo

Este domingo se disputó la primera fecha de la instancia eliminatoria entre los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto, para definir quién sigue en carrera en el certamen organizado por CONMEBOL. Se enfrentaron Estudiantes versus Banda Norte: hubo empate en Sub 14 y triunfo “celeste” en Sub 16.

Delfina Vettore

Publicado

en

En Sub 16 fue triunfo para Estudiantes en la primera jornada del triangular.

Este domingo dio inicio la instancia eliminatoria entre los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto en el marco de la cuarta edición de la CONMEBOL Liga de Desarrollo Evolución. El certamen, cabe recordar, forma parte del Programa Evolución de la máxima entidad de fútbol en el continente, para el desarrollo del fútbol infanto-juvenil.

El Predio Aimar de Estudiantes recibió los duelos entre el “celeste” y Banda Norte por la primera fecha, tanto en la categoría Sub 14 como en Sub 16.

En primera instancia se disputó el encuentro de menores de 14 años, que finalizó en igualdad 1 a 1. Agostina Steffen puso en ventaja a las “lobitas”, mientras que Paula Ribolsi marcó la igualdad para el local.

El gol de Agostina Steffen.
El festejo de la igualdad del partido mediante Paula Ribolsi.

En esta categoría todo se define entre Estudiantes y Banda Norte, que jugarán la revancha el 10 de octubre. En caso de igualdad en los dos partidos o igualdad en goles, se definirá por penales quién sigue en carrera.

Luego fue el turno del Sub 16, categoría en la que también participa Universidad Nacional de Río Cuarto, por lo que se disputa un triangular. En esta primera jornada, las “leonas” se quedaron con el triunfo ante las “lobitas” por la mínima. Julia Bonatto fue la autora del único tanto.

Los abrazos para Julia Bonatto en el tanto posara el triunfo en”celeste” en Sub 16.

El próximo 3 de octubre se4 dará el enfrentamiento entre Universidad y Estudiantes, mientras que el 10 de octubre jugarán entre sí las “académicas” y el “verde”.

Cabe destacar que, en principio, no habría otros clubes de la provincia en la competencia en ninguna de las dos categorías. De ser así, el ganador de la eliminatoria en la LRFRC pasará directamente a la siguiente instancia, donde un representante de cada provincia buscará ser representar a la región en el Torneo Nacional. En el caso de Córdoba, compite con La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

CONMEBOL Liga de Desarrollo

Resultados – Fecha 1

Domingo 26 – Predio Aimar (Asociación Atlética Estudiantes)

  • SUB 14 | Fecha 1 | Estudiantes 1 – 1 Banda Norte
    Goles: Paula Ribolsi (E) // Agostina Steffen (BN).
  • SUB 16 | Fecha 1 | Estudiantes 1 – 0 Banda Norte
    Gol: Julia Bonatto (E).

Los demás partidos de la instancia eliminatoria en la Liga Regional

Sub 16

  • Fecha 2 | 3 de octubre | Universidad NRC – Estudiantes
  • Fecha 3 | 10 de octubre | Banda Norte – Universidad NRC

* En caso de igualdad de puntos el desempate será por partidos entre sí. De persistir la igualdad, goles a favor y en última instancia goles en contra.

Sub 14

  • Fecha 2 | 10 de octubre | Estudiantes – Banda Norte

* En caso de igualdad en los dos partidos o igualdad en goles, se definirá por penales. Cinco penales por cada equipo en la tanda desde los doce pasos y en caso de persistir la paridad al término de la misma, un penal por cada equipo hasta que haya un ganador.

Formato de la Liga de Desarrollo

El torneo se dividirá en tres Fases:

FASE I: Torneo Regional – A cargo en este caso de la Asociación del Fútbol Argentino. Un representante de cada provincia luchará por ser el representante de la región. En el caso de Córdoba, compite con La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

FASE II: Torneo Nacional – A cargo también de AFA para conocer al ganador del país en cada categoría, que sacará boleto a la instancia continental.

FASE III: Fiesta Evolución – A cargo de la CONMEBOL o quien ésta designe como Comité Organizador Local. Reúne a los ganadores de cada país.

MÁS IMÁGENES DE LA JORNADA

  • SUB 14

  • SUB 16
  • Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
    Redacción Al Toque

    Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

    Continuar leyendo
    Publicidad







    Tendencias

    Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
    Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388