Encontranos

Fútbol

Arranque prometedor

Estudiantes se quedó con los dos partidos que disputó ante Instituto en el inicio del Torneo de Verano de Juveniles AFA. La Cuarta y la Quinta división “celeste” se presentaron en el predio “La Agustina”.

Iván Ortega

Publicado

en

Dos triunfos de Estudiantes en el arranque del Torneo de Verano 2021.

Este sábado por la mañana se desarrollaron los partidos válidos a la primera fecha del Torneo de Verano de Juveniles AFA en el que está inmerso Asociación Atlética Estudiantes.

El “león” derrotó en condición de visitante a Instituto de Córdoba por 3 a 2 en Cuarta División e hizo lo propio por 2 a 1 en Quinta. Santiago Ruffinengo, por duplicado, y Juan Roldán anotaron los tantos de Estudiantes en Cuarta, mientras que Mateo Aguilera y Francisco Suárez (hermano de Lucas) marcaron en la Quinta categoría.

Roldán anotó un doblete para Estudiantes en el triunfo de Cuarta División.

En Rafaela el local Atlético recibió la visita de Belgrano de Córdoba. En Cuarta la victoria fue de Atlético Rafaela por 6 a 3, mientras que en Quinta División los pibes del “pirata” se impusieron por 5 a 1. E que tuvo fecha libre fue Sportivo Estudiantes de San Luis debido a que son cinco clubes los que compiten en la Zona 6.

Belgrano de Córdoba se impuso en Quinta División ante Atlético Rafaela.

De esta manera Estudiantes es el líder de la tabla general de posiciones, ya que al final del torneo de verano amistoso se cuentan los puntos conseguidos en ambas categorías (Cuarta y Quinta) para determinar quién es el campeón de cada grupo.

En la próxima jornada, a desarrollarse el sábado 27 en el predio “Pablo César Aimar”, Estudiantes recibirá a su homónimo de San Luis, mientras que Belgrano hará lo propio en el predio Villa Esquiú midiéndose con Instituto. Tendrá jornada libre Atlético Rafaela.

Cabe agregar que la competencia sólo reúne a las categorías de Cuarta (no más de 20 años) y Quinta (no más de 18 años) división de cada club de Primera Nacional.

El torneo se divide en seis grupos, tiene un total de treinta equipos y la forma de disputa es todos contra todos a una sola rueda por Zona.

Una vez finalizada la disputa de estos partidos (cuatro para cada equipo y una fecha libre), aquellos clubes que ocupen el primer puesto de la Tabla General de Posiciones (sumatoria de puntos de 4ta. y 5ta. Categoría) en cada una de las Zonas, serán declarados Campeones del Campeonato de Divisiones Juveniles de Primera Nacional – “Torneo de Verano” 2021.

Las fechas para el desarrollo del torneo de verano de Juveniles AFA (Cuarta y Quinta División) quedaron estipuladas para el 20 y 27 de febrero, 6, 10 y 13 de marzo.

Torneo de Verano 2021 – Juveniles AFA

Resultados Primera fecha – Cuarta División

Instituto 2 – Estudiantes 3
Goles: Santiago Ruffinengo -2- y Juan Roldán (E).
Atlético Rafaela 6 – Belgrano 3
Libre: Sportivo Estudiantes de San Luis

Resultados Primera fecha – Quinta División

Instituto 1 – Estudiantes 2
Goles: Mateo Aguilera y Francisco Suárez (E).
Atlético Rafaela 1 – Belgrano 5
Libre: Sportivo Estudiantes de San Luis

Posiciones (sumatoria de ambas categorías)

EquipoPuntosDif. de goles
Estudiantes6+2
Belgrano3+1
Atlético Rafaela3-1
Instituto0-2
Sportivo Estudiantes SL0

Próxima fecha

Belgrano – Instituto
Estudiantes – Sp. Estudiantes de San Luis
Libre: A. Rafaela.

Fotos: Al Toque / prensa Atlético Rafaela
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388