Encontranos

Fútbol

Arrieta: “Tenemos muy buenos jugadores y herramientas, que eso nos deja tranquilos para poder trabajar“

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena continúa con su estado de gracia y la goleada por 3 a 0 a Everton Club de Coronel Moldes marcó su cuarto triunfo al hilo. Este miércoles por la noche buscará acentuar la racha cuando visite a Belgrano de Vicuña Mackenna. Uno de los defensores del “doctor” comentó el presente del equipo.

Publicado

el

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena se impuso por 3 a 0 ante Everton Club de Coronel Moldes y lo dejó sin invicto, en el duelo disputado en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”. El “doctor” dejó atrás las cuatro caídas consecutivas en el inicio del certamen y su realidad es otra, ahora ganó cuatro al hilo. Con los 4 triunfos y 4 derrotas cosechó 12 unidades y marcha séptimo en la tabla de posiciones.

Leonel Arrieta y Darío Monje por duplicado facturaron en la goleada sobre el “panza”. El lateral izquierdo fue autor de un gran gol y el encargado de hablar post partido, focalizando en el buen momento que les toca atravesar.

“Nos toma en un momento muy bueno, creo que las primeras cuatro fechas quizás no se nos dieron los resultados. Fue algo que nos golpeó mucho y más por los resultados abultados que tuvimos. En estas últimas cuatro fechas que logramos revertir la situación, nos encuentra en un buen momento y lo estamos disfrutando”, comenzó comentando el lateral izquierdo.

Sobre en qué se enfocaron para poder revertir la situación del inicio esquivo, dijo: “Lo hablamos con los chicos y el cuerpo técnico, fue un proceso, cambiamos de técnico, se nos fueron 7 jugadores, llegaron otros y era un plantel nuevo, quizás eso lleva tiempo. Adaptarse a otras ideas de Diego -Seimandi-, que en las últimas fechas supo cómo llevar y manejar los partidos, fue lo que nos trajo hasta esto que son las cuatro victorias consecutivas”.

La racha de victorias se detalla con el triunfo sobre Independiente Dolores a domicilio por 1 a 0, el 3 a 1 sobre Juventud Unida Río Cuarto, goleó 4 a 0 a Renato Cesarini y el último 3 a 0 sobre Everton. El partido con el “panza” era una prueba para los de Seimandi, ya que era un rival de los que se perfila para pelear arriba y llegaba invicto al cruce, pero pudieron doblegarlo ampliamente.

Arrieta: “Mantuvimos una misma idea, tenemos buen juego y somos dinámicos”.
Arrieta: ”En estas últimas cuatro fechas que logramos revertir la situación, nos encuentra en un buen momento y lo estamos disfrutando”

“Nos pasó lo mismo con Dolores, venía invicto y les pudimos ganar. Éste también era una linda prueba, contra un gran equipo, no es casualidad que estuviera invicto hasta el domingo, lo tomamos con mucho compromiso, responsabilidad”, expresó Arrieta sobre el duelo ante Everton.

Y sobre el gol que anotó, contó cómo lo vivió: “Siempre jugué de mediocampista, un clásico enganche, a veces de delantero, no sé si llamarlo ataque de habilidad, pero siempre trato de cuando agarro la pelota, tratar de hacer lo mejor o lo que sabía hacer antes. Ahora me encuentro en una posición que quizás no tengo tantas chances, pero a la que tengo trato de aprovecharla”.

Hilvanar cuatro triunfos consecutivos puede significar un envión anímico y causar mayor motivación para sostener la racha, aunque Arrieta enfatizó que nunca se perdió: “La motivación siempre estuvo, quizás los resultados son los que mandan y nunca el equipo desde el comienzo del campeonato en esos partidos que perdimos, dejó de creer en el compañero y en lo que teníamos, tenemos muy buenos jugadores y herramientas que eso al jugador lo deja tranquilo para poder trabajar“.

Ahora los de Diego Seimandi enfrentarán a Belgrano de Vicuña Mackenna, el partido se disputará este miércoles por la noche desde las 22:00 con el arbitraje de Juan Vaselli. El equipo de Mario Vivaldi viene de empatar en 0 ante Atlético Sampacho.

“Sabemos la clase de jugadores que tiene Belgrano nosotros vamos a ir a proponer nuestro juego, seguir en esta racha que cuando venís así tenés que aprovechar y darle para adelante“, cerró Arrieta sobre el duelo ante el “tricolor“.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388