Encontranos

Fútbol

Artista cordobés realizó una escultura en homenaje al Gol del Siglo

Se trata del escultor Pablo Salvador Rocha, quien a 36 años del gol de Maradona a Inglaterra, homenajeó al 10 con una obra.

Publicado

el

Fotografía de la escultura de Rocha

El 22 de junio de 1986, se produjo el Gol del Siglo, por parte del barrilete cósmico. En el Mundial de México y con la jugada de todos los tiempos, Diego Maradona sorteó a medio equipo inglés y marcó el 2 a 0 para la Argentina, luego campeona del mundo. El artista plástico Pablo Salvador Rocha decidió rendirle tributo a Diego Maradona, al gol del siglo y a la celeste y blanca, con la realización de una escultura de pared.

La obra se compone de una imagen de Maradona mirando fijamente, sobre un lienzo de chapa que es una cancha de fútbol donde se dibuja la táctica y los movimientos del Diez hasta enfrentar a Shilton y superarlo para terminar de darle forma al gol más gritado y recordado por todos los argentinos.

El lienzo, con las proporciones del campo de juego del Azteca

¿Curiosidades? El lienzo guarda la misma proporción que la cancha del estadio Azteca. La técnica que el artista utilizó para realizar la obra no es fundición, sino cientos de pequeñas piezas metálicas que se sueldan una a una y luego se tallan con herramientas de desbaste para dar forma a la escultura.

¿Quién es Pablo Salvador Rocha?

Pablo Salvador Rocha es un joven escultor cordobés, que trabaja en una técnica particular en la que realiza esculturas soldando hasta cientos de miles de pequeñas piezas. Sus esculturas están presentes en espacios públicos de varios municipios de la provincial de Córdoba, así como en colecciones privadas del país y el extranjero. Sus bustos de Borges y Cortázar fueron expuestas en una muestra internacional en Europa.

El gol del siglo

Fuente y Foto: Pablo Salvador Rocha
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388