Encontranos

Fútbol

Arturia: “Ganarle a un grande de la categoría nos va a dar un buen envión anímico”

El delantero de Estudiantes ya anticipó lo que será el complicado duelo que tendrán el miércoles visitando a San Martín de Tucumán. Los de Gerardo Acuña comienzan este sábado con los entrenamientos.

Iván Ortega

Publicado

en

Arturia, de Estudiantes: “Ganarle a un grande de la categoría nos va a dar un buen envión anímico”

Asociación Atlética Estudiantes igualó sin goles ante Almirante Brown en el juego válido a la undécima fecha de Primera Nacional, que marcó el retorno a la competencia para el equipo de Acuña. Con este reparto de honores, ambos quedaron en el lote de equipos que reúnen 14 unidades y que afecta a los que se ubican desde el 4º al 10º lugar de la Zona A.

El juego ante el “mirasol” tuvo a Estudiantes como principal protagonista y dueño de las acciones de más peligro. Si bien en la primera parte Almirante Brown fue el que lastimó con más continuidad, en el complemento el “león” llegó con chances nítidas de conversión. Finalmente repartieron honores y el resultado pareció amoldarse a lo demostrado en cancha.

Gerardo Acuña presentó una serie de modificaciones en relación al once inicial que había salido ante Chicago. Tal es el caso de Leonel Ceresole, que pasó de ser titular a ni siquiera ocupar un lugar entre los convocados. Otro ausente fue Néstor Ortigoza, por la historia ya conocida de rescisión e incorporación a San Lorenzo. Cabe agregar que Gissi y Álvaro Cuello también se marcharon.

Pero además se produjeron los retornos de Javier Ferreira, Nahuel Cainelli, Ibrahim Hesar y Gonzalo Maffini a la lista. Maffini estuvo por primera vez en el banco y parece haber dejado atrás definitivamente su lesión de tobillo.

Cainelli y Hesar saltaron a la cancha desde el arranque, mientras que el paraguayo Ferreira esperó hasta el complemento para ingresar, ya que el DT decidió respetar la titularidad de Marcos Arturia. Es que el ex Talleres de Córdoba había marcado uno de los goles en la victoria ante Chicago y fue uno de los grandes baluartes en Mataderos. Finalmente, el cambio de fichas en el ataque (Ferreira por Arturia) sucedió a los 22 minutos del segundo tiempo.

“No pudimos sacar ventajas por lo trabado del partido, pero creo que fuimos superiores. Hasta el final tuvimos al rival en su campo, no contamos con grandes situaciones, aunque hay que resaltar que el equipo fue siempre para adelante”, sostuvo Marcos Arturia sobre el juego ante Almirante Brown.

Y agregó: “En el primer tiempo el rival tuvo las suyas, nosotros mejoramos en el segundo tiempo. Igualmente sigo sosteniendo que nosotros fuimos más y Almirante sólo nos complicó con pelotazos y contras”.


“No pudimos sacar ventajas por lo trabado del partido, pero creo que fuimos superiores”


Arriba: Bottino, Padilla, Pardo, Adín y Olivera. Abajo: Cainelli, Arturia, Talpone, Ihitz, Hesar y Romero. Los once que presentó Estudiantes ante Almirante Brown.

Fue el sexto partido que jugó de titular el oriundo de San Martín – Mendoza en once fechas desarrolladas. Cabe agregar que en la jornada inaugural fue expulsado frente a Deportivo Maipú. Arturia, que está a préstamo en Estudiantes y pertenece a Talleres, es habitualmente considerado por el cuerpo técnico de Acuña.

Ante Almirante Brown no tuvo uno de sus mejores partidos, teniendo en cuenta lo demostrado semanas atrás ante Chicago, aunque no pierde la esperanza de mantenerse en el once inicial.

En ese marco, el propio Arturia analizó: “Me sentí bastante bien, en las que me tocó participar creo que lo hice de la mejor manera, aunque por el tipo de rival que tuvimos no sobresalimos en el juego. La sensación es amarga desde ese lado, no haber sido lo vistoso que podemos ser con nuestro juego”.

El mendocino reemplazó al habitual titular Javier Ferreira, quien ya estaba habilitado tras perderse el partido anterior por ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19.

“Habíamos trabajado de esa manera durante la semana, me esperaba ser titular, porque estaba planificado así. Por el momento estoy muy cómodo e intento dar todo, creo que me queda mucho para aprender y muchas fechas por jugarse. Estoy lejos de mi pico de rendimiento, y trabajando en silencio, con humildad y sacrificio voy a demostrar que estoy para jugar. Me gusta involucrarme en el juego, no soy tanto un 9 de área. Intento colaborar con el equipo, aunque tengo pendiente quedarme un poco en el área para ser posibilidad de definición. Lo último es lo que estoy trabajando, porque si yo salgo queda el hueco en el último pase”, sostuvo el atacante.


“Tengo pendiente quedarme un poco en el área para ser posibilidad de definición”

El factor individual a mejorar por parte de arturia.

Ahora se abren más posibilidades para el DT, que recuperó lesionados y su lista de convocados tiene más variantes. Una de las dudas que aparecen en el horizonte cercano para Acuña será la de respetar esquema y decidirse por uno de los dos delanteros (Arturia o Ferreira) o cambiar el sistema e involucrar a ambos dentro del once titular.

“Por el sistema que manejamos, dos delanteros como yo y Javier no entraríamos en esos planes, pero obviamente siempre estoy predispuesto a lo que toque. Creo que con Javier me podría adaptar muy bien porque él es un punta más definido y yo quizá me tiro más atrás a colaborar”, se refirió el ex Talleres.

Miércoles desde las 21.10 ante San Martín de Tucumán en condición de visitante será la próxima prueba para Estudiantes. Emanuel Ejarque fue el árbitro designado para dirimir acciones entre dos equipos que tienen los mismos puntos (14) en la Zona A.

El carácter y el estilo de juego volverán a marcar un antes y un después en los destinos futbolísticos del “león”. En frente tendrá un rival de peso en la categoría, que siempre asoma como principal candidato al ascenso.

En ese sentido, Arturia avizoró: “Vamos a ir con intenciones de ganar, necesitamos los tres puntos por lo hecho el jueves de local. Intentaremos plantear nuestro juego como lo hicimos con Atlanta, por citar un ejemplo. Sin dudas que ganarle a un grande de la categoría nos va a dar un buen envión anímico”.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque / Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388