Encontranos

Fútbol

Ascensos en cancha y amistoso en Córdoba, lo último de la categoría

Este jueves en horas del mediodía llegaron buenas noticias para AFA. El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del ente madre y desestimó la protesta de San Martín de Tucumán en sus ansías de querer ascender por lo hecho antes de la pandemia. Por otro lado, Estudiantes cerró un amistoso con Talleres.

Publicado

en

El TAS falló en contra de San Martín de Tucumán y los ascensos se definen en cancha.

“La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada”, dicen las primeras líneas de la resolución del TAS ante el conflicto entre el ente madre y la institución tucumana.

De esta manera, el Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Suiza falló a favor de la Asociación en el reclamo que había iniciado San Martín de Tucumán.

¿Qué pedían los tucumanos? El conjunto tucumano quedó como líder del grupo B y pidió ascender por mérito deportivo por lo hecho en cancha en las 21 fechas que se jugaron anteriormente a la suspensión de la temporada por la pandemia del coronavirus.

¿Qué sostenía AFA? La temporada se dio por finalizada, pero no el torneo. Por lo que los dos ascensos a la Liga Profesional se definirán en cancha cuando la situación epidemiológica lo permita. En principio a partir de noviembre comenzará a rodar la pelota.

En el fallo de este mediodía estuvieron presentes ambas partes junto a miembros del TAS en una conferencia virtual. Andrés Urich y Ariel Reck, como apoderados legales de AFA, acompañaron al presidente Claudio Tapia, y Roberto Sagra – máximo dirigente de San Martín – junto a dos abogados representaron a los tucumanos.

Además del fallo en contra, San Martín recibió un cachetazo económico. Deberá hacerse cargo de pagar unos 2500 francos que requirió la logística y procedimiento del hecho. Unos 2750 dólares, algo así como medio millón de pesos argentinos.

 Fin de un conflicto que trajo tela para cortar, con enfrentamientos entre dirigentes, escuchas, capturas de WhatsApp y miles de declaraciones en los medios de comunicación (de un lado y del otro). Los dos ascensos que entrega la categoría y que depositan en la Liga Profesional se definirán en cancha, aunque aún no se sabe cuándo, ni cómo. No hay fecha de reanudación, ni formato definido.

Primera práctica cerrada

Lo que sí definió Asociación Atlética Estudiantes fue su primer amistoso. El “león” visitará a Talleres de Córdoba el próximo 14 de octubre en el estadio “Mario Alberto Kempes”. Resta definir detalles en relación a la logística de traslado del plantel de Marcelo Vázquez.

Será la primera práctica del “celeste” ante un rival que ya sumará varios minutos. Talleres se enfrenta este sábado con Instituto en el Kempes y luego realizaría una gira, del 7 al 13, por Buenos Aires para medirse frente a San Lorenzo, Huracán y Argentinos Juniors. Esto último aún está sujeto a habilitaciones del Ministerio de Salud.

Tras la supuesta gira, la “T” recibirá a Estudiantes. La buena relación entre dirigencias y cuerpos técnicos hizo factible el encuentro.

Vale recordar que “leones” y “albiazules” se enfrentaron por última vez en julio de 2019. Fue previo al inicio de la temporada y en total se disputaron tres partidos o tres bloques de 45’,30’ y 30’. Los primeros dos bloques terminaron 0 a 0 y el restante fue victoria local 1-0 con gol de Leonel Rivas.

En agosto del 2018 Talleres venció a Estudiantes en la Copa de Las Dos Capitales.

También jugaron en Río Cuarto en agosto 2018 por la Copa amistosa de las Dos Capitales.


El partido ante Talleres sería el primero de los cuatro amistosos que quiere jugar Marcelo Vázquez y cía.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388