Encontranos

Fútbol

Así continúa el camino en la Región Centro

Quedaron definidos los 16 equipos clasificados a la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur. Entre lunes y martes se darán a conocer los cruces de play offs que se disputarán entre el 18 y 22 de diciembre.

Diego Borghi

Publicado

en

Dieciséis equipos sortearon la primera fase y continúan su periplo por el sinuoso camino del Torneo Regional Federal Amateur. Este domingo finalizó la primera etapa del certamen nacional que en pocos días definió el futuro de los participantes.

La distribución geográfica de los clasificados en la Región Centro se compone con 2 conjuntos de la provincia de Santiago del Estero, 3 de Catamarca, 2 de La Rioja y 9 de Córdoba.

En ese contexto, Acción Juvenil de General Deheza y Toro Club de Coronel Moldes son los únicos representantes de la Liga Regional que siguen en pie. El “aurinegro” fue el claro dominador en la Zona 10 y logró el pasaporte de forma invicto y con un gran registro. El “azulgrana” fue de menor a mayor y selló su pase como el número 1 de la Zona 11.

Por el contrario, Juventud Unida y Atenas quedaron al margen de la competición ya que ocuparon el tercer y cuarto puesto -respectivamente- en la Zona 11.

Todos los clasificados en la Región Centro:

Zona 1

  • Unión Santiago (Santiago del Estero)
  • Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero)

Zona 2

  • Américo Tesorieri (Catamarca)

Zona 3

  • San Lorenzo de Alem (Catamarca)
  • Social Bañado (Bañado de Ovanta, Catamarca)

Zona 4

  • Andino (La Rioja)

Zona 5

  • San Francisco (La Rioja)

Zona 6

  • General Paz Juniors (Córdoba)

Zona 7

  • Las Palmas (Córdoba)

Zona 8

  • Unión (Oncativo)

Zona 9

  • Sarmiento (Leones)
  • Atlético Ticino

Zona 10

  • Acción Juvenil (General Deheza)
  • Argentino (Monte Maíz)

Zona 11

  • Toro Club (Coronel Moldes)
  • Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)

Los cruces de la Segunda Ronda Eliminatoria en todas las regiones (excepto Pampeana Sur) serán elaborados por el Consejo Federal entre lunes y martes. Según lo estipulado, los cruces de play offs se jugarán el sábado 18 (partido de ida) y miércoles 22 (cotejo de vuelta). De acuerdo al reglamento, la confección de los duelos válidos a la segunda fase tiene en cuenta un par de aspectos:

  • Cercanía geográfica. En lo posible, que no se enfrenten dos equipos que compartieron zona.
  • Faceta deportiva (posición en fase de grupos para jugar a un rival de peor ubicación. También se tiene en cuenta para determinar localías).

Luego de ésta instancia, el desarrollo del torneo tendrá un receso hasta el 9 de enero del año que viene, en donde se reiniciará con la disputa de la Tercera Ronda Eliminatoria. 

El camino del TRFA en pocas líneas:

Segunda Ronda (18 y 22/12/2021)
Integrada por los dieseis (16) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Pasan los ocho (8) ganadores.

Tercera Ronda (09 y 16/01/2022)
Compuesta por ocho (8) clubes clasificados de la Segunda Ronda. Se desarrollará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) vencedores siguen en camino.  

Cuarta Ronda (23 y 30/01/2022)
Conformada por cuatro (4) clubes clasificados de la Tercera Ronda. Se resolverá por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los dos (2) ganadores clasifican a la instancia final de la Región Centro.    

Quinta Ronda (06 y 13/02/2022)
Estará integrada por dos (2) clubes clasificados de la Cuarta Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El triunfador clasifica a la Etapa Final.

Reglamento en mano:

15.1 – Definiciones Partidos Eliminatorios (Segunda Ronda a Quinta Ronda)

1. En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
2. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
3. En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388