Encontranos

Fútbol

Así es el mercado de pases de Alberdi

El “mercedario” afrontará la temporada 2022 con el duro desafío de permanecer en Primera A tras una floja campaña en el año anterior. La dirigencia ya oficializó la llegada de diez incorporaciones y está al caer una más. Los detalles.

Publicado

el

Figueroa vuelve a Alberdi tras su paso en 2019.

La temporada 2021 de Liga Regional de Río Cuarto bajará el telón este próximo sábado, cuando desde las 20.30 Atenas reciba a Municipal de Adelia María por la revancha de la Final Anual.

Los campeones del Apertura y Clausura, respectivamente, igualaron 2 a 2 en Adelia María, por lo que todo se definirá en el “9 de Julio”. Quien se quede con el partido será declarado como el mejor equipo de la temporada 2021.

El resto de los equipos encara los primeros días de pretemporada con miras al 2022. La Liga Regional tiene al 10 de abril como fecha estimativa para el comienzo del Torneo Apertura. Lo que también se activó fue el mercado de pases, ya que comenzaron los primeros movimientos en los planteles y respectivos cuerpos técnicos.

Centro Cultural Alberdi ratificó a Carlos “Jote” Oyola como entrenador del primer equipo luego de haber dirigido sólo cuatro partidos en el Clausura anterior. Oyola asumió para la fecha 14 en sustitución del saliente Darío Salgado.

Vale recordar que el “mercedario” fue el único equipo que no pudo ganar en el certamen anterior y sólo sumó seis unidades en 17 fechas.

Estos malos resultados provocaron un coeficiente “en rojo” para lo que refiere a los promedios. Sacando a los recientemente ascendidos Los Incas, Talleres y Renato Cesarini, que inician desde cero, Alberdi es el equipo de peor promedio en la tabla de Primera A.

El “mercedario” iniciará la temporada con un promedio de 0.885, como resultado de 54 puntos en 61 partidos (las dos últimas campañas). Números complicados, ya que el equipo que más cerca está es Lautaro Roncedo, quien lo aventaja por 24 unidades.

Repasá los promedios en la sección Estadísticas

Para cambiar el presente y permitirse soñar en el 2022, Alberdi oficializó la llegada de 10 incorporaciones. Ellos son: Eduardo Rosales (arquero), Santiago Gómez y Facundo Lazarte (defensores), Matías Carrión, Mateo Mana, Iván Amado, Agustín Figueroa y Jordan Quintero (volantes) y Mayco Centeno y Cristian Núñez (delanteros).

El arquero Rosales registra un pasado en Sportivo Municipal, Atenas y Rosario F.C., llega para competir en el puesto con el histórico Luciano Cometto. Mientras que Gómez y Lazarte tienen un paso por Banda Norte.

Carrión y Centeno llegan provenientes desde Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, con el agregado de que el delantero ya vistió los colores de Alberdi en 2019. Otro de los que ya jugó en el “mercedario” y ahora vuelve es Agustín Figueroa, habilidoso volante ofensivo con pasado en Colegiales y San Martín de Burzaco.

Agustín Figueroa (8) ya jugó en Alberdi durante el 2019.

Por su parte, Mateo Mana registra un paso reciente en Juventud Unida de Río Cuarto, donde jugó Regional Amateur, y anteriormente vistió los colores de Ferro de General Pico y Estudiantes.

Completan esta nómina Jordan Quintero, que cerró un ciclo de cuatro años en Everton Club de Coronel Moldes, y los ex Herlitzka de Las Vertientes Iván Amado y Cristian “Chavo” Núñez, dos grandes apariciones que tuvo la temporada anterior.

El Chavo Núñez cambió de roles: de goleador a distribuidor de alimentos.
Chavo» Núñez cambió de equipo: dejó Herlitzka y jugará en Alberdi.

Alberdi no se retirará del mercado, ya que la dirigencia, en conjunto con el representante Pablo Durán, buscan abrochar el arribo de un volante ofensivo.

Como contraposición, quienes no continuarán en el club serán los defensores Brian Cabrera y Enzo López, el volante Federico Giuliano y el atacante Mauro Noriega.

El mercado de Centro Cultural Alberdi

Altas

  • Matías Carrión (lateral-volante ex Banda Norte y Lutgardis)
  • Mayco Centeno (delantero ex Banda Norte, Estudiantes y Lutgardis)
  • Agustín Figueroa (mediocampista ex Colegiales y San Martín de Burzaco)
  • Mateo Mana (volante ofensivo ex Estudiantes y Juventud Unida RC)
  • Iván Amado (volante ex Roncedo, Belgrano de Mackenna y Herlitzka)
  • Cristian Núñez (delantero ex Rosario FC, Atlético Granada y Herlitzka)
  • Facundo Lazarte (defensor ex Banda Norte)
  • Santiago Gómez (lateral derecho con formativas en Banda Norte)
  • Jordan Quinteros (mediocampista ex Everton Club)
  • Eduardo Rosales (arquero ex Municipal, Atenas y Rosario FC)

Bajas

  • Enzo López
  • Mauro Noriega
  • Federico Giuliano
  • Brian Cabrera

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388