Encontranos

Fútbol

Hoy: Así está el mercado de pases de Estudiantes

El “león” termina de definir el plantel con el que competirá en la Primera Nacional 2024 y espera la llegada de un último refuerzo. Este jueves disputó dos amistosos ante Talleres de Remedios de Escalada y el sábado jugará otro ante Ferro Carril Oeste.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes tuvo un enero más que movido y rearmó el plantel. Con Gustavo Raggio como cabeza de grupo, el “león” quiere alcanzar su anhelado sueño de subir a la Liga Profesional y sumó varios refuerzos en pos de ese objetivo.

Las primeras caras al llegar al club fueron viejos conocidos como Nicolás Foglia y Víctor Beraldi. También se dieron los retornos de Francisco Galván y Juan Strumia. Juan Ignacio Barrera “cruzó de vereda” y llegó desde Atenas, más la contratación de algunos foráneos.

Son 19 las caras nuevas que llegaron al conjunto de Avenida España. La última se trata de Agustín Da Silveira, defensor central uruguayo de 23 años de últimos pasos por Peñarol y Fénix.

La dirigencia encabezada por Alicio Dagatti cumplió uno de los dos deseos que pidió Raggio y solo resta la contratación de un centrodelantero. Nicolás Blandi o Sebastián Ribas serían las opciones que podrían llegar.

Mientras tanto, el “celeste” sigue con su puesta a punto futbolística y ya disputó encuentros amistosos ante Cobreloa de Chile -lo hizo el domingo en Río Cuarto- y este jueves en Remedios de Escalada ante Talleres.

En el primer encuentro de esta mañana ante el “albirrojo” , los de Raggio igualaron 1 a 1 por el gol de Mauro Valiente con la siguiente formación: Williams Barlasina, Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Yago De Vito, Ignacio Abraham, Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Jonathan Blanco, Mauro Valiente, Tomás González y Renzo Reynaga.

Para el segundo, perdió 2 a 0 formando con Juan Strumia, Juan Barrera, Isaac Monti, Marcio Gómez, Luciano Lapetina, Mauricio Tévez, Francisco Romero, Maximiliano Gattani, Israel Escalante, Matías Rosales y Francisco Galván.

Pensando en el armado del plantel, el “celeste” aseguró la continuidad de algunos jugadores tras renovar su vínculo con el club. Los que renovaron fueron: Gastón Arturia, Renzo Reynaga, Alejo Mainero, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio y Matías Rosales.

Aunque también cabe resaltar las bajas y algunas fueron sensibles como la del capitán Gonzalo Maffini que firmó con Belgrano de Córdoba (a préstamo, con opción de compra), o Adrián “Chupa” Peralta que arregló en Brown de Adrogué. Una de las últimas bajas se trata de un jugador con basto recorrido en el “león” como Nicolás Talpone, que junto a Facundo Castet se incorporaron en Colón de Santa Fé, equipo que dirige Iván Delfino. También es menester destacar de Mateo Bajamich que se marchó a Atlético Tucumán.

El sábado disputará el último encuentro amistoso ante Ferro Carril Oeste y luego encarará la semana previa al debut en Primera Nacional el cual será el 4 de febrero a las 20:00 en el Antonio Candini ante Deportivo Madryn.

Las altas de Estudiantes

  • Patricio Albornoz: arquero de 23 años, con pasado en Lanús.
  • Luciano Lapetina: lateral izquierdo, ex Sarmiento de Resistencia
  • Nicolás Foglia: defensor central de 37 años, viene de Juventud Unida de San Luis
  • Marcio Gómez: defensor de 23 años, ex Racing de Nueva Italia.
  • Víctor Beraldi: volante, de 37 años, de último paso por Atenas.
  • Tomás González: mediocampista de 25 años, ex Douglas Haig.
  • Isaac Monti: defensor de 25 años, ex Bellinzona de Suiza.
  • Francisco Galván: delantero de 24 años, ex Mitre de Santiago del Estero.
  • Maximiliano Gatani: volante central de 20 años, pertenece a Talleres de Córdoba.
  • Mauricio Tévez: delantero de 27 años, de última paso por Douglas Haig.
  • Robertino Seratto: mediocampista derecho, 23 años, ex Douglas Haig y Gimnasia de Mendoza.
  • Juan Ignacio Barrera: lateral derecho de 25 años, ex Atenas y Rosario Fútbol Club.
  • Jonathan Blanco: volante central, 36 años, de último paso por San Martín de San Juan.
  • Juan Strumia: arquero, de 24 años, que viene a préstamo desde Belgrano.
  • Nicolás Brito: mediocampista ofensivo, de 20 años. Surgido en Sportivo Municipal que viene a préstamo desde Belgrano.
  • Joaquín Messi: mediocampista, de 21 años. Llega desde Newell’s Old Boys.
  • Williams Barlasina, arquero, de 25 años. Viene a préstamo por un año, con opción de compra desde Newell’s.
  • Yago de Vito: defensor central de 22 años, viene a préstamo desde Vélez Sarfield.
  • Agustín Da Silveria, defensor central de 23 años, llega desde Fénix de Uruguay.

Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388