Encontranos

Fútbol

Así está la tabla de goleadores post reinicio

La Liga Regional de Río Cuarto detalló el listado de futbolistas con más anotaciones en sus respectivos torneos. Dopazo, de Atlético Adelia María, y Suárez, de Toro Club, comandan en la máxima divisional.

Iván Ortega

Publicado

en

Así está la tabla de goleadores post reinicio.

Los torneos de Liga Regional de Río Cuarto ya llevan tres fines de semana de desarrollo en la nueva normalidad tras el segundo parate por pandemia de coronavirus. Las tendencias son disímiles y las instancias, por categoría, también.

En la Primera División A, el Apertura entra en el sprint final y sólo quedan cinco jornadas para determinar quién será el campeón. Hasta entonces, Juventud Unida de Río Cuarto manda con 27 unidades y aventaja por 4 a Atenas, su inmediato.

En el ascenso masculino la competencia completó su segunda jornada en la Segunda Fase y aunque da gran parte del certamen por desarrollarse. Charrense F.C. y San Lorenzo de Bulnes tuvieron un inicio perfecto en la Zona Campeonato, mientras que en la Complementación Juventud Unida de Coronel Baigorria y Avellaneda de Tosquita suman 6 de 6.

Universidad Nacional de Río Cuarto, Toro Club de Coronel Moldes, Estudiantes y Ateneo Vecinos A de General Cabrera son los clasificados a la Zona Campeonato en Primera A femenino. Mientras que en la B femenina se disputó el pasado fin de semana la novena fecha del Torneo Apertura, donde Atenas y Banda Norte volvieron a golear y son los sólidos líderes.

Mucho en disputa y los campeonatos a pleno, como así también goles en todas las canchas, instancias y divisionales.

En la máxima categoría de nuestro fútbol hay dos goleadores al cabo de 12 fechas del Torneo Apertura. Martín Dopazo, de Atlético Adelia María, y el juvenil Agustín Suárez, de Toro Club, comandan la tabla con 8 conquistas cada uno.

El delantero del “canalla” marcó seis goles en el inicio del Apertura y en la vuelta a la competencia se despachó con dos más en la fecha 12. Mientras que Suárez, del “azulgrana” moldense presentó una gran seguidilla desde las jornadas seis a la nueve y anotó siete, de los nueve que tiene.

Los escoltas son Jeremías Franchi, de Atenas, y Emiliano Picco, de Alberdi, quienes suman 7 goles por lado, con el agregado de que ya “mojaron” tres veces en tres fechas.

El fecha a fecha y gol a gol de Dopazo. Ocho gritos en doce partidos para el delantero de Atlético Adelia María.

El actual líder del certamen es Juventud Unida, quien tiene a Franco Torres con 6 tantos y a Facundo Quiroga, Gabriel Ludueña y Rodrigo Vaschetto con 4. 18 de los 25 goles a favor del equipo de Bringas lo hicieron entre cuatro de sus futbolistas.

Agustín Cuello, de Banda Norte, llegó a las ocho conquistas tras el tanto que marcó el pasado domingo en la derrota ante Independiente Dolores y se posiciona como el máximo artillero en la B. Con 7 gritos, al atacante del “verde” lo siguen cuatro futbolistas. Ellos son: Tomás Antuña, de Dolores, Federico Blanco, de Deportivo Río Cuarto, Gabriel Palacio, de Santa Paula de Carnerillo, e Ignacio Fessia, de Charrense F.C.

Fessia anotó tres goles en las primeras dos fechas de la Zona Campeonato, y así se acercó a los máximos romperredes del ascenso.

Los goles que lleva “carita” Cuello en la travesía de Banda Norte por el ascenso.

El torneo de Primera A femenino tuvo desarrollo discontinuado en sus Zonas, ya que en la A había finalizado su fase de grupos y tenía a los dos equipos confirmados para la Zona Campeonato: Universidad Nacional de Río Cuarto y Toro Club. Mientras que en la Zona B se disputó la novena jornada y queda una más para la etapa clasificatoria, aunque Estudiantes y Ateneo Vecinos A ya sacaron su boleto a playoffs.

En lo que refiere a goleadoras, y más allá de no haber jugado el finde, Rocío Arcostanzo, de Universidad, está en lo más alto de la tabla con 11 gritos. Cabe agregar que la “U” es el único invicto de la categoría registrando seis triunfos en seis fechas. La sigue Rebeca Comino, de Ateneo Vecinos, con 7, y un paso más atrás Cecilia Foresto, de Estudiantes, con 6.

Rocío Arcostanzo, de Universidad, está en lo más alto de la tabla con 11 gritos.

En el ascenso hay dos equipos que marchan a paso firme con contundentes goleadas fecha tras fecha. Banda Norte y Atenas son líderes invictos, con ocho partidos ganados cada uno y un empate entre sí. Además registran una estruendosa diferencia de 56 goles a favor, para el “albo”, y 55, para el “verde”, con sólo 2 anotaciones recibidas cada uno.

Vanesa Madruga, con 19, es la máxima artillera del torneo y de su equipo: Atenas. A la ex mediocampista de San Martín de Vicuña Mackenna la persiguen Melania Verón, de Sportivo Municipal, con 13, y Marilyn Targhetta, con 12, por el lado de Banda Norte.

Madruga es la máxima goleadora que tiene el ascenso femenino.

Los y las principales goleadores, por categoría

Primera División A masculino

  • Martín Dopazo – Atlético Adelia María – y Agustín Suárez – Toro Club – (8 goles).
  • Jeremías Franchi – Atenas – y Emiliano Picco – Alberdi – (7 goles).
  • Franco Torres – Juventud Unida RC – (6 goles).
  • Brian Agüero – Atenas –, Esteban Díaz – Atlético Sampacho –, Bruno Gabelle – Municipal de Adeli María – y José Rimondetti – Everton Club – (5 goles).

Primera División B masculino

  • Agustín Cuello – Banda Norte – (8 goles).
  • Tomás Antuña – Independiente Dolores –, Ignacio Fessia – Charrense F.C. –, Gabriel Palacio – Santa Paula de Carnerillo – y Federico Blanco – Deportivo Río Cuarto – (7 goles).

Primera División A femenino

  • Rocío Arcostanzo – Universidad Nacional de Río Cuarto – (11 goles).
  • Rebeca Comino – Ateneo Vecinos A – (7 goles).
  • Cecilia Foresto – Estudiantes – (6 goles).

Primera División B femenino

  • Vanesa Madruga – Atenas – (19 goles).
  • Melania Verón – Sportivo Municipal – (13 goles).
  • Marilyn Targhetta – Banda Norte – (12 goles).

Todas las estadísticas, por torneo > ACÁ.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388