Encontranos

Fútbol

Así fue el camino “aurinegro”

Acción Juvenil de General Deheza cumplió un gran papel en su actuación en el Torneo Regional Federal Amateur, aunque no pudo culminarlo con un resultado favorable. El conjunto dehecino cayó en cuartos de final ante Argentino de Monte Maíz por penales, a pesar de haber sido uno de los equipos sensación del certamen. Los números de su campaña.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza cayó el último domingo por los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur ante Deportivo Argentino de Monte Maíz, en una extensa y sufrida tanda de penales que finalizó 9-8 en favor del “raya”.

El conjunto dirigido por Lautaro Trullet quedó a las puertas de las semifinales de la Región Centro del certamen y fue desbancado por quien fuera uno de sus rivales en la fase de grupos.

Durante su participación en el certamen nacional, Acción Juvenil despertó diversas sensaciones y emociones en propios y extraños. El “aurinegro” transitó sin problemas la fase de grupos, superó los octavos de final y perdió por primera vez recién en el encuentro que marcaría su eliminación.

A pesar del desfavorable final, los dehecinos deberían estar complacidos por un camino que fue muy bueno a lo largo de los diez partidos disputados. A continuación, repasamos números de una gran campaña que le permite al “aurinegro” sentar las bases para el futuro.

Poderío goleador y un muro en defensa

Acción Juvenil comenzó su campaña en el Regional Federal Amateur con 11 goles a favor en sus primeros tres encuentros, y ninguno en contra. En virtud de la defensa, conformada por Pablo Bustamante en el arco y una línea de cuatro jugadores con Fabio Godoy, el capitán e histórico Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio y Federico Dho, flanquearon su frente por primera vez en la cuarta fecha, ante Villa Plomo en Serrano.

Pablo Bustamante: “Cuando impusimos nuestro juego generamos diferencias”.
Pablo Bustamante, el sólido arquero que tuvo el «aurinegro» durante el Regional Amateur.

En la ofensiva, varios nombres se anotaron en las redes como Guillermo Sánchez, Marcos Meriles y Juan Marcelo Aimar. Pero sin dudas, la gran estrella goleadora del conjunto de Trullet fue el refuerzo Brian Parada, quien marcó 9 goles en la fase de grupos, sumados a otros dos en las eliminatorias de octavos de final. Con 11 tantos, fue el máximo goleador “aurinegro” en el certamen.

Para tomar dimensión de lo impoluta que fue la estadía de Acción Juvenil en la Zona 10 de la Región Centro, que compartió junto a Argentino de Monte Maíz, Olimpo de Laborde y Villa Plomo de Serrano, hay que recalcar que solo sufrió tres goles en contra, y todos en el mismo encuentro: fecha 4 ante Villa Plomo en condición de visitante.

Brian Parada, el goleador de Acción Juvenil en el TRFA con 11 anotaciones.

Así accedía a la fase eliminatoria el “aurinegro”, con la chapa de ser uno de los máximos candidatos a quedarse con el ascenso al Torneo Federal A.

Victoria ante Ticino, caída en Monte Maíz

El primer escollo que sorteó Acción Juvenil fue ante Atlético Ticino -de la liga villamariense-, por los octavos de final de la Región Centro. El “aurinegro” abrió la llave en condición de visitante, en donde estuvo dos veces abajo en el marcador, pero remontó para llevarse el triunfo por 2-4.

En General Deheza, los de Trullet liquidarían la serie a su favor con victoria 3-1 para cerrar un auspicioso resultado global por 7-3. Las banderas de Brian Parada y Guillermo Sánchez -autores de dos goles cada uno en la llave-, fueron las armas principales para quedarse con la clasificación.

Los dirigidos por Lautaro Trullet se encaminaban de buena manera en la eliminatoria.

En cuartos de final se presentó un viejo conocido. Acción Juvenil había empatado sin goles en Monte Maíz ante Deportivo Argentino y lo había vencido por 1-0 en la “boutique aurinegra” en los partidos correspondientes a la fase de grupos.

La eliminatoria sería distinta, con más goles en ambos cotejos. En General Deheza, el local se quedó con la victoria por 3-2 y parecía encauzar la llave. Nicolás Del Solé, Fabio Godoy y Nicolás Fenoglio marcaron los tantos del triunfo (justamente los últimos dos errarían en la tanda de penales del partido de vuelta).

Trasladada la serie a Monte Maíz, el “raya” ganó 1-0 en uno de los pocos encuentros en los que Acción Juvenil no pudo encontrarse con el arco rival. En una tanda de penales interminable en la que el local prevalecía, pero la visita emparejó, finalmente Argentino se quedó con la clasificación por 9-8. El arquero “aurinegro”, Pablo Bustamante, contuvo dos tiros y el capitán Nahuel Caler malogró el penal definitivo.

Argentino de Monte Maíz dio cuenta de los dehecinos y clasificó a las semifinales en la Región Centro.

Números y goleadores de la campaña “aurinegra”

TRFA – Región Centro – Zona 10

  • Acción Juvenil (General Deheza)
  • Deportivo Argentino (Monte Maíz)
  • Olimpo (Laborde)
  • Villa Plomo (Serrano)

Fecha 1:

Acción Juvenil 6-0 Villa Plomo
Goles: Tomás Gaitán, Brian Parada -3-, Juan Marcelo Aimar, Marcos Meriles.

Fecha 2:

Olimpo 0-5 Acción Juvenil
Goles: Brian Parada -2-, Guillermo Sánchez, Marcos Meriles, Franco Ducant.

Fecha 3:

Deportivo Argentino (MM) 0-0 Acción Juvenil
Incidencias: Expulsado Brian Parada (AJ).

Fecha 4:

Villa Plomo 3-4 Acción Juvenil
Goles: Guillermo Sánchez, Nahuel Caler -p-, Nicolás Del Solé, Juan Marcelo Aimar.

Fecha 5:

Acción Juvenil 6-0 Olimpo
Goles: Brian Parada -3-, Nicolás del Solé, Franco Ducant, Alejo Mainero.

Fecha 6:

Acción Juvenil 1-0 Deportivo Argentino (MM)
Gol: Brian Parada

Octavos de final – ida:

Atlético Ticino 2-4 Acción Juvenil
Goles: Nicolás Fenoglio, Guillermo Sánchez, Brian Parada, Marcos Meriles.

Octavos de final – vuelta:

Acción Juvenil 3-1 Atlético Ticino
Goles: Brian Parada, Guillermo Sánchez, Tomás Gaitán.

Cuartos de final – ida:

Acción Juvenil 3-2 Deportivo Argentino (MM)
Goles: Nicolás del Solé, Fabio Godoy, Nicolás Fenoglio.

Cuartos de final – vuelta:

Deportivo Argentino (MM) 1-0 Acción Juvenil
Penales: 9-8 ganó Argentino. Erraron Nicolás Fenoglio, Fabio Godoy y Nahuel Caler (AJ). Pablo Bustamante atajó dos remates.

Estadísticas:

PJ: 10 | PG: 8 | PE: 1 | PP: 1 | GF: 32 | GC: 9 | DIF: +23 | EFECTIVIDAD: 83,33%

Goleadores:

  • Brian Parada 11
  • Guillermo Sánchez 4
  • Nicolas Del Solé 3
  • Marcos Meriles 3
  • Juan Marcelo Aimar 2
  • Franco Ducant 2
  • Nicolás Fenoglio 2
  • Tomás Gaitán 2
  • Nahuel Caler 1
  • Fabio Godoy 1
  • Alejo Mainero 1

Gráfico: Al Toque
Fotos: FM Activa – Karin Goldman
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388