Fútbol

Así quedaron las llaves de semifinales de la Región Centro

Con Atenas como protagonista y teniendo que enfrentar a Andino de La Rioja, el Regional Amateur cerró su Tercera Fase en la edición 2022/23. Desde el 8 de enero comenzarán a disputarse las semifinales en cada una de las Regiones.

Publicado

el

Así quedaron las llaves de semifinales de la Región Centro.

Este pasado fin de semana culminaron los partidos válidos a los cuartos de final de vuelta del Torneo Regional Federal Amateur. Sportivo y Biblioteca Atenas venció 1-0 a Sarmiento de Leones en el estadio “9 de Julio” y cerró un global de 2-1 para meterse entre los cuatro mejores de la Región Centro.

El “albo”, único representante de la Liga Regional de Río Cuarto en el torneo nacional, irá ante Andino de La Rioja. Primero jugará de local y posteriormente definirá su suerte en el norte del país.

Andino logró clasificar tras imponerse 4-2 en los penales sobre Colón de Colonia Caroya. El “rojinegro” cayó 4-2 en los 90 minutos de la revancha y cerró un global de 5-5 (había ganado 3-1 en La Rioja).

En la otra llave de semifinales se medirán Vélez Sarsfield de San Ramón y San Lorenzo de Alemn. Vélez derrotó 2-1 a Sarmiento La Banda en el duelo de santiagueños (había igualado sin goles en la ida), mientras que San Lorenzo de Alem defendió la diferencia conseguida en la ida (2-0) y empató 0-0 con Unión Santiago en Santiago del Estero.

Vélez de San Ramón derrotó 2-1 a Sarmiento La Banda en el duelo de santiagueños y es semifinalista en la Región Centro.
San Lorenzo de Alem igualó sin goles con Unión Santiago y tras el 2-0 en la ida accedió a semifinales de la Región Centro.

Las semifinales de ida de la Región Centro se disputarán el 8 de enero del 2023. Las revanchas se desarrollarán siete días después. Las finales, ida y vuelta, tendrán lugar el 22 y el 29 de enero.

En la Quinta Ronda del Regional Amateur quedará un equipo por Región (8 en total), quienes jugarán un partido en cancha neutral para dirimir los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Dichas finales están estipuladas para el 5 de febrero.

Torneo Regional Federal Amateur

REGIÓN CENTRO

Cuartos de final (Tercera Ronda) – Resultados partidos de vuelta

Viernes 16 | Sarmiento La Banda 1 (1) – Vélez Sarsfield de San Ramón 2 (2)
Goles: Iván Garzón y Tiago Sarmiento (VS) / Raúl Lettari (S).

Viernes 16 | Atenas 1 (2) – Sarmiento de Leones 0 (1)
Gol: Emanuel Pentimalli –p–.

Sábado 17 | Colón de Colonia Caroya 4 (5) – Andino de La Rioja 2 (5)
Goles: Joaquín Bassani -p-, Agustín Domínguez, Lucas Navarro y Jeremías Bertacin (C) / David Romero Neyra y Gerónimo Hernández (A).
*Ganó Andino 4-2 en los penales.

Sábado 17  | Unión Santiago 0 (0) – San Lorenzo de Alem 0 (2)

Semifinales – Región Centro

Andino de La Rioja – Atenas
*Atenas es local en la ida.

Vélez de San Ramón – San Lorenzo de Alem
*San Lorenzo es local en la ida.

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.