Encontranos

Fútbol

Así se juega la última fecha en la Región Centro

Lautaro Roncedo tendrá una “finalísima” con Belgrano en Berrotarán, mientras que Toro Club y Municipal de Adelia María buscarán su pase ante Villa Plomo y Lambert, respectivamente. Repasá la programación del Regional Amateur.

Publicado

el

La programación del Regional Amateur.

Este domingo la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur disputará la última fecha de la fase de grupos. En la Zona 11 Lautaro Roncedo de Alcira Gigena marcha puntero con 7 unidades y visitará a su inmediato perseguidor, Belgrano de Berrotarán, en una verdadera final por el único boleto a Segunda Ronda.

El “albiceleste” viene de tener fecha libre y vio desde afuera el triunfazo de Belgrano en cancha de Alberdi que le posibilitó llegar a las 6 unidades y encender la definición.

Jugarán desde las 21.30 del domingo, en Berrotarán, bajo el arbitraje de Gustavo Arciénaga. A Roncedo le sirven dos resultados: la victoria y el empate. Mientras que Belgrano sabe que debe ganar para quedarse con el primer puesto.

Roncedo es líder, con 7 puntos, en la Zona 11. Debe ganar o empatar en Berrotarán para pasar de fase.

Por la Zona 13 la definición también será apasionante para los representantes de Liga Regional de Río Cuarto. Toro Club suma 10 puntos, los mismos que el puntero Lambert de Monte Maíz pero con peor diferencia de goles. Municipal de Adelia María está tercero con 7 unidades y cierra Villa Plomo de Serrano, sin chances, con un punto.

Toro Club será local en Coronel Moldes ante Villa Plomo, el domingo a las 18 horas. Al “azulgrana” le alcanza con un empate para meterse en la próxima instancia, aunque claro está que buscará el triunfo para aumentar sus posibilidades de “saltear” una ronda y acceder como uno de los diez mejores primeros hacia Tercera Rueda (octavos).

A Municipal de Adelia María sólo le sirve ganar ante Lambert, ya que un empate o una derrota lo deja eliminado. En caso de que el “celeste” consiga los tres puntos en Monte Maíz alcanzará los 10 y puede clasificar como uno de los mejores segundos hacia Segunda Rueda. También jugará este domingo, desde las 17 horas.

Municipal de Adelia María goleó este miércoles a Villa Plomo y está con vida de cara a la última fecha.

Cómo es el sistema de clasificación en la Región Centro

Primera Ronda (la que se está jugando): Está integrada por diecisiete (17) zonas, once de cuatro (4) equipos cada una y  seis de tres (3) equipos cada una. Clasifican a la Tercera Ronda – octavos de final –  los diez (10) mejores equipos ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos. El restante ubicado en el primer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos y los cinco mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos clasifican a la Segunda Ronda (pre-octavos).

Segunda Ronda (pre-octavos): La juega el peor primero de las zonas de cuatro equipos, los cinco mejores segundos y los seis primeros de las zonas de tres equipos. En total 12 elencos.

Tercera Ronda (octavos de final): La juegan los 6 que clasifiquen de la Segunda Ronda más los 10 mejores primeros de la Primera Ronda. En total son 16 equipos.

Luego vienen Cuarta Ronda (cuartos de final), Quinta Ronda (semifinales) y Sexta Ronda (final de la Región Centro). El ganador se enfrentará al mejor de otra Región en busca de un ascenso al Federal A.

La programación de la sexta fecha en la Región Centro

ZONA 11

Domingo – 21.30 | Belgrano de Berrotarán – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena
Árbitro: Gustavo Arciénaga (Canals).

Libre: Alberdi.

ZONA 13

Domingo – 17.00 | Lambert de Monte Maíz – Municipal de Adelia María
Árbitro: Agustín López (San Francisco)

Domingo – 18.00 | Toro Club de Coronel Moldes – Villa Plomo de Serrano
Árbitro: Alexis Carranza (Huinca Renancó)

Gráfico: Al Toque
Redacción l Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388