Encontranos

Fútbol

Así se juegan las finales del Regional Amateur

Con el “Antonio Candini” como una de las sedes, este domingo se definirán cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A. Cabe recordar que se agregó un quinto ascenso que saldrá de los perdedores. Repasá la programación.

Publicado

el

Este domingo será la fecha culmine e histórica para cuatro equipos del Torneo Regional Federal Amateur. Quedaron confirmadas las cuatro finales interregionales, sedes donde se llevarán a cabo los partidos, horarios y que se disputarán en la jornada dominical.

Cabe recordar que el formato del torneo indica que se juegan en canchas neutrales, a un solo partido y en el caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se define el ascenso por penales.

Una de las sedes elegidas fue Río Cuarto, precisamente en el Estadio “Antonio Candini” De Asociación Atlética Estudiantes. La cancha del “celeste” albergará la final de la Región Patagónica y el Litoral, es decir, entre Deportivo Rincón de Neuquén y Colón de San Justo. Este cruce irá desde las 18:00 con el arbitraje de Luis Martínez.

SERA UNA FIESTA…
El Antonio Candini, una de las sedes para la final del Regional Amateur.

Otro estadio de la provincia será sede y es el Sportivo Belgrano de San Francisco, cancha en la cual Atenas alcanzó la gloria en el 2023. En esta oportunidad se cruzarán Gutiérrez Sport Club de Mendoza (Región Cuyo) frente a Defensores de Formosa (Región Litoral Norte). Cotejarán también desde las 18:00 con Lucas Gómez como colegial.

En la provincia de Buenos Aires habrá otro cruce, en la cancha de Arsenal de Sarandí chocarán Camioneros (Región Pampeana Norte) con Kimberley de Mar del Plata (Región Pampeana Sur). Desde las 18:00 dirigidos por Carpio Billione.

Por último, la Región Centro y Región Norte definirián al ascendido en el Estadio “Bicentenario” de Catamarca. Allí se verán las caras Sarmiento de La Banda – Santiago del Estero ante Altos Hornos Zapla de Jujuy. Este juego irá media hora más tarde que el resto, desde las 18:30 y conducido por Fernando Rekers.

Quinto ascenso

El Consejo Federal determinó que para esta edición del Torneo Regional Federal Amateur, no subirán cuatro equipos al Federal A sino que serán cinco. El motivo es por una reestructuración en las zonas del Federal A y propiciar una categoría con un número par de equipos.

El quinto ascenso se determinará por medio de un cuadrangular entre los perdedores de las finales interregionales. Se disputará en formato de semifinal y final, a jugarse en sendos domingos (18 y 25 de febrero respectivamente) en canchas neutrales.

Semifinales – domingo 18

  • Partido 1: Perdedor Región Bonaerense Pampeana Sur/Norte vs. Perdedor Región Cuyo/Litoral Norte
  • Partido 2: Perdedor Región Patagonia/Región Litoral Sur vs. Perdedor Región Centro/Norte

Final – domingo 25

Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2

Fuente: Ascenso del interior
Foto: Info Pico
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388