Encontranos

Futsal

Atenas Blanco dio la nota en la cuarta fecha

El “albo” venció a Lautaro Roncedo, el campeón defensor, y es líder de la Zona 1. En la Zona 2 manda Abasto. Resumen, palabra de protagonistas, tablas de posiciones y próxima fecha.

Publicado

el

El pasado sábado 28 de octubre se disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura de Futsal femenino y disidente, en el Anfiteatro del Parque Sarmiento. En primer turno se enfrentaron por la Zona 1 Atenas Blanco y Lautaro Roncedo y luego se cruzaron por la Zona 2 Atenas Azul y Abasto FC.

En el marco de la Zona 1, Atenas Blanco dio la nota de la jornada al vencer al último campeón: superó 2 a 1 a Roncedo con goles de Florencia Colombo y la arquera Cintia Magnoli. Julieta Molina había marcado el empate transitorio para el “doctor”. Con esta importante victoria, el “albo” se ubica como líder del grupo.

Luego de este valioso triunfo, tres jugadoras de Atenas Blanco pasaron por Escuchalas Gambetear, programa de Al Toque Radio: Candela Pizarro, Lucrecia Jauregui, Analía Argañaraz.

“En el Apertura empezamos con buen pie, pero los resultados nos eran esquivos. Quedan esas sensaciones de partidos que se podían ganar y se te van escapando. Y que ahora se haya dado con Roncedo es muy gratificante para nosotres, porque es un equipo con mucha jerarquía, mucha calidad, muy completo, por algo es el campeón. Ganarle tiene una sensación especial, distinta”, expresó Pizarro.

“Ya empezamos este torneo con esa mentalidad de que podemos, de que sabemos cosas y de que sólo hay que ponerlas en práctica adentro de la cancha”, sumó Argañaraz.

“Esta competencia nos dio un salto, nos hizo crecer en el juego. Pero que estén las disidencias incluidas además de las feminidades me parece una de las cosas más hermosas de este torneo y me gustaría que siga siendo de esa manera. Estoy muy orgullosa de formar parte”, agregó Jauregui en la charla.

Posteriormente, por la Zona 2 Abasto superó 3 a 0 a Atenas Azul con goles de Agustina González -2- y Stella Farias. El subcampeón del Apertura se posiciona como puntero en su grupo con puntaje ideal tras los dos primeros partidos.

Cabe recordar que a Atenas Azul le queda por disputar el partido de la fecha 3 versus Universidad Nacional de Río Cuarto, suspendido luego de un golpe a la arquera “académica” que debió ser atendida y trasladada a un centro de salud. Atenas iba ganando 2 a 1 cuando promediaban los 10 minutos del complemento, por lo que el encuentro debe completarse.

RESULTADOS – FECHA 4

Sábado 21 de octubre

  • Zona 1 | Atenas Blanco 2 – 1 Lautaro Roncedo
  • Zona 2 | Abasto FC 3 – 0 Atenas Azul

PROGRAMA – FECHA 5

Sábado 28 de octubre

  • Zona 1 | 18.30 horas -horario sujeto a modificación- | Atenas Blanco – Universidad NRC Blanco
  • Zona 2 | 19.45 horas -horario sujeto a modificación- | Atenas Azul – Los Incas

TABLAS DE POSICIONES

Zona 1

EQUIPOSPUNTOSPJ
Atenas Blanco42
Lautaro Roncedo32
Sp Municipal22
Universidad Blanco12

Zona 2

EQUIPOSPUNTOSPJ
Abasto FC62
Universidad Verde31
Atenas Azul01
Los Incas02

Fotos: Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388