Federal A

Atenas cayó en Mendoza y sufrió su primera derrota en el Federal A

El “albo” perdió 1-0 ante San Martín por la tercera fecha de la Zona C. Agustín Ferro marcó el único tanto del partido y, poco después, Ezequiel Morales fue expulsado en la visita.

Publicado

el

Atenas no pudo sostener su buen arranque en el Torneo Federal A y cayó por la mínima frente a San Martín de Mendoza.

Sportivo y Biblioteca Atenas no pudo sostener su buen arranque en el Torneo Federal A y cayó por la mínima frente a San Martín de Mendoza, en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la Zona C. El conjunto riocuartense batalló en un encuentro parejo, pero terminó cediendo ante la efectividad del local en el tramo final.

El equipo dirigido por Gastón Leva presentó cuatro modificaciones respecto al once inicial del debut. Algunas variantes fueron obligadas, como el ingreso de Juan Barrera por el suspendido Rafael Ríos, mientras que Luciano Gutiérrez ocupó un lugar en la zaga ante las ausencias por lesión de Mauricio Mansilla y Agustín Galeazzi. Además, Valentín Duco y Alejo Mainero se metieron en el equipo desde el arranque.

Durante gran parte del partido, Atenas logró sostener el orden y disputar el trámite en igualdad de condiciones. Sin embargo, a los 31 minutos del complemento apareció Agustín Ferro, quien había ingresado desde el banco, para romper el cero y adelantar al “chacarero”.

El golpe se profundizó apenas dos minutos más tarde, cuando Ezequiel Morales vio la tarjeta roja directa tras un codazo, dejando al “albo” con diez jugadores en el cierre del encuentro y sin margen para reaccionar.

De esta manera, Atenas suma tres puntos en dos presentaciones, tras su triunfo en el debut ante Cipolletti y la fecha libre en la segunda jornada. Por su parte, San Martín logró su primera victoria en el certamen y acumula cuatro unidades.

En la próxima fecha, el conjunto de Leva buscará recuperarse en condición de local cuando reciba a Huracán Las Heras.

Formaciones

San Martín de Mendoza: Leonardo Rodríguez, Lucas Más, Juan Almeida, Valentín Mercado, Emanuel Décimo, Nahuel Bernabé, Héctor Pérez, Fabricio Ojeda, Diego González, Leandro Barrera, Juan Mazzolo. DT: Cristian Corrales.

Atenas: Matías Soria, Francisco Araya, Valentín Duco, Juan Barrera, Marcos Rivadero, Luciano Gutiérrez, Franco Schiavoni, Ignacio Castro, Alejo Mainero, Facundo Quiroga, Paulo Oballes. DT: Gastón Leva.

Gol: 31’ST Agustín Ferro (SM).

Incidencia: 33’ST Expulsado Ezequiel Morales (A).

Árbitro: Pablo Núñez

Cancha: San Martín, Mendoza.

Foto: prensa San Martín
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.