Encontranos

Federal A

Atenas comenzará a competir el 17 de marzo

Esa es la fecha pactada para el inicio del Torneo Federal A 2024 según el Consejo Federal de Fútbol. En el “albo” aún esperan confirmaciones finales sobre el formato de disputa, mientras siguen armando el plantel.

Publicado

el

El Torneo Federal A comienza a tener precisiones en referencia a su fecha de inicio y modalidad de competencia. Sportivo y Biblioteca Atenas es parte de los 37 clubes que conformarán la divisional (33 que quedaron más los cuatro ascendidos del Regional Amateur) y ya sabe que dará el puntapié inicial el tercer fin de semana de marzo. Es decir, el domingo 17.

El desenlace del certamen se extendería hasta finales de noviembre o principios de diciembre, sin que haya parate por la disputa de la Copa América.

Si bien aún faltan conocerse los grupos y el fixture (no se hará hasta que se produzcan los 4 ascensos del Regional Amateur), la idea dirigencial es que se mantengan las 4 zonas que engloban a los 37 elencos.

Tras la disputa de la fase clasificatoria, los 4 primeros de cada zona (16 elencos) clasificarán a los octavos de final y se irán eliminando hasta que queden los 2 finalistas que jugarán el partido definitorio por el primer ascenso a Primera Nacional.

El perdedor de dicha final tendrá revancha al jugar una reválida ante el ganador del Reducido de Primera B Metropolitana y así tener la chance del segundo salto de categoría.

Esto es tal cual había sucedido en el 2023, aunque la diferencia radica en que los clubes quieren disputar dos rondas en la fase clasificatoria y no cuatro, como había sido en la temporada pasada.

En tanto que las llaves de Reducido se jugarían ida y vuelta con ventaja deportiva para los mejores clasificados. En la parte baja continuarían los 4 descensos de categoría.

Todo está en estudio y se terminará de resolver dentro de algunas semanas.

Atenas se sigue armando

Uirá Marques De Oliveira, defensor brasileño de 30 años, se suma al “albo” tras su paso en el último año en Sol de Mayo de Viedma. El zaguero pasó anteriormente por Madureira, Goytacaz, San Cristóbal, Angra dos Reís (todos de Brasil), NK TOSK, Vélez Mostar (en Bosnia), Muaither (Qatar) y se suma a las incorporaciones de Francisco Araya, Leandro Céliz, Lautaro Gayoso y Nahuel Cáceres.

Cabe agregar que el entrenador Darío Bringas ya se aseguró las continuidades de Ezequiel Bardín, Facundo Quiroga, Franco Torres, Elías Scoponi, Claudio Curima y los serbios Milenkovic y Zjaca.

En tanto que comenzará las negociaciones por Christian Martínez, Paulo Oballes, Javier Pereyra y Juan Barrera.

Como contrapartida, no siguen en la institución Sergio Unrein, Bruno Guelfi, Mateo Coyette, Pablo Medina, Leonardo Baima, Víctor Beraldi, Axel Juárez y Tomás Martínez. Se estima que Agustín Mansilla se sume a esta lista de bajas por propuestas superadoras de otra categoría.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388