Encontranos

Básquet

Atenas de Ucacha y Canalense, los finalistas de la Copa Desafío Interligas

Ambos campeones de la Liga ProSur de Básquet en 2023 ganaron sus respectivas semifinales ante los campeones de la Superliga de Básquet Recreativo, Unión Básquet y Acción Juvenil. Este domingo se definirán el tercer puesto y la final en la cancha de Gorriones.

Publicado

el

El pasado fin de semana se disputaron las semifinales de la Copa Desafío Interligas, entre los campeones de la temporada 2023 en la Liga ProSur de Básquet y en la Superliga de Básquet Recreativo.

El día sábado en Canals, Club Atlético Canalense derrotó en condición de local a Unión Básquet por 54-41 y accedió al partido definitorio. El campeón del Apertura 2023 en la Liga ProSur buscará un nuevo título para sus vitrinas el próximo domingo.

Canalense derrotó como local a Unión Básquet y jugará la final de la Copa Desafío Interligas.

Su rival será Atenas de Ucacha, quien en su casa dio cuenta de Acción Juvenil por 89-33. Los vencedores en el Clausura 2023 de la Liga ProSur enfrentarán a Canalense por el título, mientras que ambos conjuntos riocuartenses se disputarán el tercer puesto.

La nota amarga de la jornada dominical en Ucacha la dio Pablo Tardivo, máximo anotador de Acción Juvenil en el encuentro, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles a falta de 10 segundos para que finalizara el partido. Ya fue operado de su lesión y le demandará un extenso tiempo de recuperación.

Acción Juvenil jugará este domingo por el tercer puesto ante Unión Básquet.

Este domingo en cancha de Gorriones, se disputará en primera instancia, desde las 19:00, el duelo final por el título de la Copa Desafío Interligas entre Canalense y Atenas de Ucacha. A su término, se enfrentarán por el tercer puesto del certamen Unión Básquet y Acción Juvenil.

La semifinal entre Atenas de Ucacha y Acción Juvenil.

Fotos: Eduardo Schachner (Canalense Histórico) / FM Vox Ucacha
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388