Encontranos

Fútbol

Atenas dio de baja a Moramarco

De común acuerdo, la dirigencia decidió desafectar a Mariano Moramarco en la función de director técnico. “En virtud del desconcierto en el que vivimos debido a la situación de público conocimiento, se tomó la decisión de interrumpir el proceso a cargo del primer equipo de Atenas”, reza el comunicado oficial.

Publicado

en

Moramarco dejó de ser el DT de Atenas.

Mariano Moramarco no es más el DT de Sportivo y Biblioteca Atenas. La dirigencia del “albo” tomó la decisión de desafectar al estratega de 39 años que sólo había dirigido una práctica en marzo pasado.

El oriundo de Roque Sáenz Peña (Chaco) había asumido en sustitución del saliente Ricardo Carnielli con el objetivo claro de encarar los torneos ligueros y armar la base para el Regional Amateur 2021 (donde Atenas tiene licencia/plaza asegurada por dos años más).

Moramarco recaló en Avenida Mugnaini con grandes pergaminos en el ascenso metropolitano. El estratega de 39 años se desempeñó como ayudante de campo de Fabián Nardozza en Acassuso, Platense, Los Andes y Estudiantes de Caseros. Como técnico principal tuvo experiencias en Margarita FC – Segunda división de Venezuela – y San Miguel y Acassuso en la Primera B Metropolitana.

“A priori sería un proyecto a dos años”, decía Moramarco el 16 de marzo ante su inminente llegada al “albo”.

El miércoles 18 fue presentado y el jueves 19 de marzo realizó su primera práctica frente al plantel. Con el infortunio que horas después se decretó la cuarentena social obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Las metas de Moramarco y el “albo” se vieron truncas por la llegada de la pandemia del coronavirus. Este domingo 23 de agosto, lamentablemente el ciclo se interrumpió.

“En virtud del desconcierto en el que vivimos debido a la situación de público conocimiento, la dirigencia se ha comunicado con el DT Mariano Moramarco y conjuntamente se tomó la decisión de interrumpir el proceso a cargo del primer equipo de Atenas”, relata parte del comunicado oficial del club.

Cabe agregar que la decisión fue tomada en conjunto: Moramarco fue “liberado” para que analice propuestas, mientras que Atenas seguirá de cerca tres proyectos de técnicos de la región.

“Toda esta incertidumbre, donde cada vez hay más casos en Río Cuarto y la región, la espera de la reunión de la Liga el 10 de septiembre y la distancia de él, de vivir en Buenos Aires…de común acuerdo se decidió dar un corte al ciclo de Mariano. Fue conjuntamente y él lo entendió perfectamente”, detalló Martín González Schiavi, miembro de la subcomisión de fútbol de Atenas.


“Fue conjuntamente y él lo entendió perfectamente”

González Schiavi sobre la decisión de desafectar a Moramarco como dt.

Y agregó: “Nosotros apuntamos al próximo Regional (2021) y tampoco se sabe cuándo se jugaría, ni siquiera se sabe cuándo jugarán los 98 equipos que están participando en el actual torneo. La decisión se tomó para dejar que Mariano aproveche si tiene otra oportunidad. Nosotros estamos esperando a la reunión de la Liga y cuando tengamos fechas para el Regional vamos a apuntar a llegar bien para ascender. Hoy no hay certezas de fechas, pero la idea es ir escuchando proyectos de tres o cuatro cuerpos técnicos que son del ámbito de Liga”.

Moramarco se convirtió en el segundo DT en quedarse sin club en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto, anteriormente Alejandro Ábalos había decidido dar un paso al costado en Talleres de Las Acequias (Primera B).

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388