Encontranos

Fútbol

Atenas es el campeón de campeones

El “albo” derrotó 4-1 a Deportivo Municipal en la segunda final anual disputada en el estadio “9 de Julio” y se quedó con el título oficial de la temporada 2021 de la Liga Regional de Río Cuarto.

Publicado

el

Noche redonda para Atenas en el estadio “9 de Julio”. El “albo” goleó a Deportivo Municipal por 4-1 en el partido revancha de la final anual y se coronó campeón oficial de la temporada 2021 del fútbol regional. En el juego de ida habían igualado 1-1 en Adelia María.

El vencedor del Torneo Apertura derrotó al triunfador del Clausura en un nuevo duelo entre campeones de un año totalmente atípico.

En el primer tiempo el dueño de casa se puso en ventaja por intermedio de Jeremías Franchi y más tarde Facundo Tello estiró diferencias en el tanteador. Pasada la media hora el goleador Nicolás Villega -desde los doce pasos- descontó para el cuadro adeliamariense y le puso incertidumbre al segundo periodo.

En el complemento aparecieron los tantos marcados por Mateo Portell y Diego Oyola -de penal- para rubricar la goleada riocuartense y la consecuente consagración ante su gente.

Lamentablemente parte de la parcialidad local invadió el campo de juego y desordenó los festejos de Atenas. Para destacar el comportamiento de los simpatizantes visitantes que alentaron a sus jugadores hasta el desenlace del encuentro.

Previo al duelo principal, Atenas superó a Ateneo Vecinos de General Cabrera por 1-0 y, tras ganar 1-0 en la ida, se aseguró el título oficial en Tercera División A. Nicolás López marcó el gol de la victoria consagratorio en una verdadera noche blanca en Río Cuarto.

Tres de tres:

Atenas obtuvo el título oficial en sus tres finales disputadas. En 2002 el elenco conducido por José Echeverría venció a Herlitzka en el tercer partido jugado en cancha de Lautaro Roncedo; en 2005 el cuadro dirigido por Grassi-Billalva superó a Banda Norte en la tercera final desarrollada en el estadio de Estudiantes; y en 2022 el equipo de Juan Bazid derrotó a Deportivo Municipal y festejó en casa.

Por su parte, el “celeste” se había consagrado campeón oficial cuando venció a Estudiantes en la temporada 1995.

Reparto de estrellas:

Atenas logró su noveno título en la elite del fútbol regional: 1970, 1972, 2002, Torneo Clausura y Oficial 2003, Torneo Apertura y Oficial 2005, Torneo Apertura y Oficial 2021.

Deportivo Municipal suma tres conquistas en la máxima divisional: Torneo Apertura y Oficial 1995 y Torneo Clausura 2021.

Síntesis:

Club Sportivo y Biblioteca Atenas: Mayco González; Juan Ignacio Barrera, Lautaro Barile, Fernando Maldonado, Elías Scoponi; Juan Ramiro Moine, Facundo Tello, Julián Navalón, Diego Oyola; Mateo Portell y Jeremías Franchi. DT: Juan Bazid.

Club Deportivo Municipal (AM): Gabriel Ratalín; Joaquín Mattana, Juan Manuel López, Brian Coria, Fernando Chaparro; Gonzalo Villegas, Emanuel Campo, Julián Messi, Nelson Suárez; Brian Domínguez y Nicolás Villega. DT: Rumie Vittar Afif.

Goles: a los 7’ PT Jeremías Franchi (A), 29’ PT Facundo Tello (A), 33’ PT Nicolás Villega –p- (CDM), 3’ ST Mateo Portell (A) y 39’ ST Diego Oyola –p- (A).

Cambios: todos en el complemento, a los 20’ Guillermo Tambussi por Mattana (CDM), 28’ Román Romagnoli por Villega (CDM), 40’ Kevin Acuña por Villegas (CDM), Agustín Novillo y Francisco Gava por Moine y Navalón (A), 45’ Matías Giménez y Lucas Barbosa por Scoponi y Franchi (A) y 47’ ST Martín Safar por González (A).

Árbitro: Leonardo Lupano.

Estadio “9 de Julio”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388