Encontranos

Fútbol

“Atenas es un club grande y noble que hoy en día está bien administrado”

La referencia corresponde a Federico Felippa, presidente de la subcomisión de fútbol del “albo” y que próximamente será el máximo dirigente de la institución. El club enclavado en barrio Buena Vista avanza con su proyecto de construcción, remodelación y embellecimiento de sus espacios.

Publicado

en

Felippa detalló los avances en obras que hace Atenas.

En tiempos de coronavirus las instituciones sienten el cimbronazo que significa un parate de más de cinco meses. Sin ingresos de consideración, los clubes buscan, a través de realización de comidas, venta de indumentaria o el pago de las cuotas sociales, ponerse al día con sus cuentas.

Sportivo y Biblioteca Atenas fue más allá y apostó a obras de infraestructura.

El proyecto comenzó hace poco más de un año con la recuperación de espacios como las canchas sintéticas, un recinto que da a la Avenida Dr. Mugnaini y el alquiler de un salón en la esquina de la calle Marconi (donde funciona un restaurant).

La dirigencia que hoy comanda Ezequiel Palma prosiguió y con la inminente habitación para la práctica de tenis reacondicionó sus canchas y cantina. Además, debajo de la tribuna este (popular local) construyó una pieza destinada a depósito para la actividad tenística.

El siguiente paso de la dirigencia “alba” fue la terminación de un SUM (Salón de Usos Múltiples) lindante a la utilería, donde se construye asador, baños y cantina en un espacio de sesenta metros cuadrados. Esa gesta estuvo acompañada por el reacondicionamiento de su predio de entrenamientos.

Obras en el sector de utilería. En el fondo se visualiza el nuevo SUM.

El nuevo gol institucional es la construcción de un nuevo vestuario local, que va a hacerse realidad donde actualmente está la tribuna norte. Ese espacio antes era destinado para el pulmón que separaba a las parcialidades cuando había competencia oficial.

“Empezamos por la parte de tenis, seguimos por el sector de utilería y el SUM, que están casi terminados los trabajos. Ahora estamos diseñando con el arquitecto la construcción del vestuario local. En ese sentido ensanchamos la cancha y llevaremos el alambrado más cerca de la tribuna, por una cuestión estética y deportiva. Luego de esta etapa vamos a seguir con cabinas de transmisión”, detalló Federico Felippa.

Y agregó: “Los vestuarios viejos (actuales) son originalmente de pileta, fueron transformados para que fútbol lo use. Todos los años vemos que se comparten durante la temporada de verano y no lo vemos con las comodidades necesarias para el plantel. Este parate nos permitió llevar adelante ese tipo de obras”.


“Este parate nos permitió llevar adelante ese tipo de obras”.


Felippa hace las veces de presidente de la subcomisión de fútbol, es secretario del club y uno de los tantos colaboradores que se suman fin de semana tras fin de semana para perfeccionar las instalaciones.

“Trabajamos mancomunadamente con el presidente Ezequiel Palma, Martín González Schiavi, Jonathan Ruttia, Franco Spinella, Miguel Alonso y Sergio Bustos. Somos parte de una comisión que viene desde hace años y busca avanzar sobre grandes obras en el club que perduren en el tiempo. Son sumamente importantes este tipo de cosas porque hay espacios que quedaron viejos”, sostuvo el dirigente.


Felippa: ” Son sumamente importantes este tipo de cosas porque hay espacios que quedaron viejos”.

Atenas avanza, genera ingresos y los expone en obras para los socios y simpatizantes. El presupuesto con el que cuenta para toda esta gesta es de aproximadamente un millón y medio de pesos. “El financiamiento es parte de una planificación de presupuesto. Hubo una renovación de publicidades en julio, empezamos a recaudar con las cuotas sociales, nos focalizamos en brindarle más cosas al socio y tuvo mucho resultado en el tenis, y nos ordenamos. Todo eso hizo que hagamos este tipo de obras que hacía mucho tiempo que no se hacían”, dijo Felippa.

Y con orgullo expresó: “Atenas es un club grande y noble que hoy en día está bien administrado. Tenemos 500 socios y la idea es que se sigan sumando mientras más servicios brindemos. Más allá del momento crítico que vivimos todos, nosotros hemos trabajado a destajo. Somos una comisión obrera, que los fines de semana trabaja en el club con una pala y el corazón”.

Fotos: Prensa Atenas y archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388