Encontranos

Federal A

Atenas ganó y aseguró la permanencia en el Federal A

El “albo” venció por 3 a 1 a Ferro Carril Oeste de General Pico y los tres puntos logrados confirmaron el mayor objetivo de la temporada: permanecer en la tercera categoría del fútbol argentino. Además, quedó a tiro de los playoffs. La síntesis del partido.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas ganó un partidazo ante Ferro de General Pico. No tanto por el juego sino por todo lo que significó. En la previa del partido, Huracán Las Heras, el principal rival con el que el “albo” compite para meterse a los playoffs, había ganado, por lo que debía hacer lo mismo para no perderle pisada.

Además, tenía las chances en sus manos de asegurar la categoría en el Federal A, ya que Sportivo Peñarol de San Juan, el último y quien estaría descendido tenía fecha libre, y si conseguía los tres puntos, estiraba la ventaja a 15 unidades con 12 en juego.

Todo eso ocurrió y el equipo de Darío Bringas hizo los deberes, se impuso ante el “verdolaga” con un 3 a 1. Paulo Oballes anotó dos goles, uno promediando la primera parte y el otro cuando transcurrían 10′ del complemento.

Antes lo había empatado Matías Gómez para la visita precisamente antes de finalizar el primer tiempo. Luego el propio Gómez, tras el segundo gol de Atenas, se iría expulsado. A partir del 2 a 1 y con un hombre más, el local encontró el gol para sentenciar el encuentro. Lo convirtió Agustín Mansilla, quien llegó a los nueve tantos en el certamen.

Atenas se quitó la presión del descenso y apuntará a clasificar a los playoffs.

El elenco “griego” llegó a los 37 puntos y quedó a dos del “globo” lasherino. Será una lucha mano a mano hasta el final del certamen por ver quien clasifica a la siguiente instancia. Sería algo de gran mérito para Atenas si lo logra en su primera participación en la tercera categoría del fútbol argentino.

El próximo compromiso lo opone con Estudiantes de San Luis. El partido será el próximo el viernes.

Lo que le queda a Atenas para cerrar el Federal A

  • Fecha 33: Estudiantes (San Luis) – Atenas
  • Fecha 34: Atenas – Deportivo Argentino (Monte Maíz)
  • Fecha 35: Ciudad Bolívar – Atenas
  • Fecha 36: Atenas – Sportivo Peñarol (San Juan)

Síntesis

Atenas: Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Juan Barrera, Áxel Juárez, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Paulo Oballes, Facundo Quiroga y Tomás Martínez. DT: Darío Bringas.

Ferro Carril Oeste (General Pico): Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Gastón Vega, Joaquín Garoni, Julio Luques, Christian Sain, Ignacio González, César Cocci, Federico Vasilchick, Matías Rapetti y Matías Gómez. DT: Alexis Matteo.

Goles: 34′ PT y 9′ ST Paulo Oballes (A). 42′ PT Matías Gómez (FCO). 17′ ST Agustín Mansilla (A).

Incidencias: Matías Gómez fue expulsado en la visita.

Árbitro: Luis Martínez.

Estadio: 9 de Julio – Atenas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388