Encontranos

Fútbol

Atenas goleó, ganó y es campeón Anual

El “albo” derrotó 4 a 1 a Municipal de Adelia María en el juego de revancha de la Final Anual y se consagró campeón Oficial de la temporada 2021 de Liga Regional de Río Cuarto. Franchi, Tello, Portell y Oyola anotaron para los de Bazid, mientras que Villega descontó para el “celeste”. En la ida habían igualado 2-2.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas es el mejor equipo de la temporada 2021 de Liga Regional de Río Cuarto. Así lo demostró en el último partido de la campaña al golear 4 a 1 a Deportivo Municipal de Adelia María por la vuelta de la Final Anual disputada en el “9 de Julio”.

Jeremías Franchi abrió la cuenta en el “albo”, Facundo Tello estiró diferencias y en promedio del primer tiempo Nicolás Villega, de penal, descontó y le puso suspenso a la definición. Aunque a los 3’ del segundo tiempo Mateo Portell puso el tercero para Atenas y comenzó a liquidar el pleito. Un histórico como Diego Oyola anotó de penal el cuarto y decretó el título para el “blanco”.

La serie se cerró con un 6 a 3 a favor de Atenas, luego de un 2-2 en Adelia María y el 4-1 de este sábado por la noche.

Municipal de Adelia María fue el equipo más punzante en el inicio, fue con fuerza y criterio hacia el arco de Atenas y amenazó en un par de oportunidades con remates desde afuera del área. Uno de ellos, el de Suárez, obligó al arquero González a volar y despejar por encima del travesaño a los 3’.

Aunque el más contundente fue Atenas, quien aprovechó la buena pegada de Navalón en un tiro libre al borde del área y la astucia de Franchi, que apareció libre en el corazón del área y puso el 1-0 para el local. El “albo” lo ganaba desde los 7’ por intermedio de una pelota detenida, misma vía en la que Maldonado le marcó a Municipal en la fecha 12 del Clausura, justamente cuando los adeliamarienses perdieron el invicto.

A partir del gol de Franchi la historia comenzó a cambiar, hubo más situaciones de gol para ambos y el trámite se abrió en la etapa final del primer tiempo. Messi y Suárez empezaron a tomar el rol principal en Municipal, mientras que la banda izquierda de Atenas, con Scoponi y Oyola fue de lo más importante en el local.

La segunda conquista de Atenas llegó tras una recuperación en mitad de cancha de Tello, quien tapó la salida de Municipal y se proyectó. El volante central buscó la pared con Franchi, el 9 se la devolvió y el propio Tello remató cruzado. En la trayectoria, y cuando el balón ingresaba, López terminó de mandarla al fondo de la red y decretar el 2-0 para el “albo” a los 27’.

El segundo gol del equipo de Bazid parecía sentenciar la serie rápidamente, aunque Municipal sacó fuego interno y con el sentido de pertenencia que lo caracterizó durante todo el torneo lo fue a buscar. Al “celeste” le tocaron el orgullo y mientras su gente empujaba encontró el descuento.

Municipal estaba volcado en ataque, el zaguero López envió un pelotazo frontal al área, Suárez controló y quiso tirar el centro. Ahí apareció el puño de Scoponi dentro del área y Lupano no dudó en cobrar penal. El goleador Villega, a los 33’, anotó el 2-1 y puso en partido al “celeste”.

Se fueron al descanso con la incertidumbre del final. Atenas lo ganaba, pero Municipal no daba el brazo a torcer. Es por eso que el complemento prometía más emociones.

Aunque el “albo” echó por tierra toda intensión adeliamariense en el inicio del segundo tiempo. A los 2’ el equipo de Bazid armó una gran jugada, la pelota fue de banda a banda al comenzar con un saque lateral de Barrera, pasar por Franchi, y aplicar intensidad con un pase profundo de Maldonado. Oyola se proyectó por izquierda, envió el centro y apareció Mateo Portell para conectar y poner el 3 a 1. Iban recién 2 minutos de la etapa final.

El tercer gol de Atenas tuvo un sabor a partido liquidado. Porque el local empezó a manejar la pelota con más criterio y mostró seguridad plena. Y porque Municipal ya no era el mismo que el del inicio, no tenías tanto resto físico y llegaba diezmado en cuanto a sustituciones.

La cuarta conquista para Atenas significó mucho más que cualquier otro gol. Fue un premio al esfuerzo para Moine, quien se proyectó todo el tiempo por derecha y doblegó siempre a Chaparro, y para el ejecutor, Diego Oyola, todo un símbolo en este equipo.

Moine fue derribado en el área por Campo tras un saque de arco de González y Lupano pitó penal para el local a los 37’. Oyola le pidió el remate a Franchi y Navalón (los encargados) y éstos cedieron para que el lateral/volante sentencie la historia.

Atenas ganó con justicia, mostró buen fútbol y se caracterizó por ser eficaz en los momentos justos. Fue el segundo título para el “albo”, que con anterioridad se había quedado con el Torneo Apertura.

Municipal se fue al vestuario con una ovación de su gente, que se convocó en gran número en una de las populares del “9 de Julio” y armó una fiesta. Los adeliamarienses festejaron un histórico Torneo Clausura, que les permitió cortar una sequía de 27 años sin vueltas olímpicas.

Así se cerró la temporada 2021 de Liga Regional de Río Cuarto en Primera División A. Sportivo Atenas se quedó con 4 de 6 títulos posibles, ya que levantó Apertura y Oficial en Primera y Tercera División. Los otros dos correspondieron a Municipal de Adelia María (Clausura de Primera A) y a Ateneo Vecinos (Clausura de Tercera A).

El “albo” alzó su noveno título desde la regionalización de la Liga y alcanzó a Acción Juvenil en el segundo lugar, por detrás de Estudiantes.

Cabe agregar que Atenas muestra 100% de eficacia en las Finales Anuales, ya que se adjudicó en sus tres finales disputadas. En 2002 el elenco conducido por José Echeverría venció a Herlitzka en el tercer partido jugado en cancha de Lautaro Roncedo; en 2005 el cuadro dirigido por Grassi-Billalva superó a Banda Norte en la tercera final desarrollada en el estadio de Estudiantes; y en 2022 el equipo de Juan Bazid derrotó a Deportivo Municipal y festejó en casa.

Lo próximo comenzará el 10 de abril, con la disputa del Torneo Apertura de Primera A, que tendrá la modalidad de enfrentamientos de todos contra todos, a una sola rueda.

Síntesis

Club Sportivo y Biblioteca Atenas (4): Mayco González; Juan Ignacio Barrera, Lautaro Barile, Fernando Maldonado, Elías Scoponi; Juan Ramiro Moine, Facundo Tello, Julián Navalón, Diego Oyola; Mateo Portell y Jeremías Franchi. DT: Juan Bazid.

Club Deportivo Municipal (AM) (1): Gabriel Ratalín; Joaquín Mattana, Juan Manuel López, Brian Coria, Fernando Chaparro; Gonzalo Villegas, Emanuel Campo, Julián Messi, Nelson Suárez; Brian Domínguez y Nicolás Villega. DT: Rumie Vittar Afif.

Goles: a los 7’ PT Jeremías Franchi (A), 29’ PT Facundo Tello (A), 33’ PT Nicolás Villega –p- (CDM), 3’ ST Mateo Portell (A) y 39’ ST Diego Oyola –p- (A).

Cambios: todos en el complemento, a los 20’ Guillermo Tambussi por Mattana (CDM), 28’ Román Romagnoli por Villega (CDM), 40’ Kevin Acuña por Villegas (CDM), Agustín Novillo y Francisco Gava por Moine y Navalón (A), 45’ Matías Giménez y Lucas Barbosa por Scoponi y Franchi (A) y 47’ ST Martín Safar por González (A).

Árbitro: Leonardo Lupano.

Estadio: “9 de Julio”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388