Encontranos

Federal A

Atenas no pudo volver a la senda triunfal

En la tarde del domingo, Sportivo y Biblioteca Atenas recibió a Estudiantes de San Luis por la sexta fecha del Federal A. Se dio una lluvia de goles en el “9 de Julio”, fue empate 3-3 entre “albos” y “albiverdes”. Lo que dejó el cruce.

Publicado

el

No pudo ser para Atenas en una tarde que contó con varias emociones, entre ellas 6 goles y 4 penales. El equipo de Sebastián Ereros volvió a jugar en el Estadio “9 de Julio” y allí quería reencontrarse con la victoria. El “albo” estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo sentenciar el encuentro. Finalmente fue 3-3 ante Club Sportivo Estudiantes en el marco de la sexta fecha del Federal A. El santiagueño Francisco Acosta fue el encargado de impartir justicia.

Los goles fueron convertidos por Sergio Unrein –primero con la camiseta del “albo”-, Ezequiel Bardín y Facundo Quiroga para el elenco riocuartense. Lucas Quiroga y Nicolás Miracco por duplicado anotaron para los de Héctor Arzubialde. Los de Ereros tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja por medio de un penal, pero Marcos Abrahin le atajó el disparo a Tomás Martínez.

Con el empate, Atenas acumula una racha de 4 partidos sin conocer la victoria, cosechó 5 puntos en igualdad de presentaciones. Se ubica en el séptima lugar de la tabla de la Zona B. Del lado del equipo puntano, todavía no ganó en el torneo y tiene 4 puntos en 6 partidos disputados.

Crónica del partido

El partido ante Estudiantes de San Luis era considerado de importancia para que Atenas se reencontrase con el triunfo. Por un lado, para ponerle fin a la racha sin victorias y para que no se haga costumbre no poder vencer. Cabe recordar que venía de ser goleado por 3-0 en su última presentación ante Ferro de General Pico. El “albo” volvía al “9 de Julio” con su gente y era una buena oportunidad para volver a sumar de a 3.

Sebastián Ereros movió el 11 en relación al último partido en La Pampa y realizó cuatro modificaciones. Lo destacado fue que Ezequiel Bardín volvió al arco “griego” en lugar de Christian Martínez. Víctor Beraldi fue una salida obligada por su lesión y en su lugar entró Javier Pereyra. Los últimos dos cambios fueron la vuelta de dos ligueros al equipo titular, Diego Oyola y Facundo Quiroga ingresaron por Francisco Villetti y Leonardo Baima respectivamente.

El referente de Atenas volvió al arco y le tocó convertir.

La tarde comenzó bien para el “albo” que se puso en ventaja primero. Iban 13 minutos de la primera parte, Sergio Unrein aprovechó el error del arquero de la visita y con el arco en soledad puso el 1-0 para Atenas. El ex Boca Juniors oriundo de Santiago del Estero marcó su primer gol con el elenco riocuartense.

Sin embargo, la felicidad del gol le duró poco al conjunto de Ereros. El elenco puntano se encontró con la igualdad rápidamente. A los 19 minutos, Lucas Quiroga niveló el partido para Estudiantes.

El partido estuvo marcado por una tendencia que fueron errores en las salidas de los dos conjuntos. El equipo de Ereros lo que propone es salir siempre desde abajo con la pelota al piso y eso llevaba a los jugadores a cometer errores en la salida. Del lado del cuadro puntano, sufrió varias equivocaciones y Atenas las aprovechó.

Los errores defensivos permitieron varias llegadas para ambos equipos.

Precisamente, el elenco visitante se puso arriba en el marcador producto de una mala salida del fondo del “albo”. Ezequiel Bardín fue el que se equivocó, el error derivó en la perdida de la pelota con la que Estudiantes entró al área y los defensores de Atenas cometieron el primer penal de la tarde. Nicolás Miracco fue el responsable de cambiarlo por gol, a los 33 del primer tiempo.

Posteriormente, la equivocación pasó del lado “albiverde”. Atenas lanzó una pelota larga en la que los defensores de Estudiantes fueron superados, lo que aprovechó Agustín Torassa para irse cara a cara con el arquero, que finalmente terminó cometiendo una infracción que el árbitro sancionó con penal. Ezequiel Bardín tomó la responsabilidad y anotó el 2 a 2 transitorio. El “1” volvió a convertir con la camiseta del “albo” pero en esta ocasión fue su primer grito en el fútbol profesional.

Con el empate parcial concluía la primera etapa. Para el complemento, ninguno de los técnicos decidió realizar modificaciones.

A los 12 de la segunda parte, el “albo” se puso nuevamente arriba en el marcador. Marcos Abrahin salió de su área para cortar un ataque de Atenas, pero en el intento dejó el rechace corto. Facundo Quiroga tomó ventaja del error, picó la pelota desde ¾ de cancha y marcó un gran gol para poner el partido 3 a 2 a favor del elenco riocuartense.

Al igual que Bardín, la ”Joya” convirtió su primer gol en el fútbol profesional.

A los 29’, la visita volvió a cometer un error defensivo, esta vez el ingresado Tomás Martínez fue el que aprovechó. Tomó la pelota para atacar el área rival, y uno de los defensores del cuadro puntano le cometió penal. El mismo Martínez se hizo cargo, pero el arquero de Estudiantes le contuvo el remate y desperdició la chance de poner el 4 a 2 y sellar la victoria.

La oportunidad de liquidar el encuentro estuvo cerca para los de Ereros. A los 34 minutos, uno de los defensores de Estudiantes casi convierte en su propio arco tras un despeje. Luego, Facundo Quiroga realizó una gran jugada por la derecha, que desbordó, tiró el centro y apareció Tomás Martínez que remató hacia el arco y el tiro se fue apenas desviado. Varios en la platea creyeron que la pelota había ingresado.

Finalmente, el conjunto dirigido por Héctor Arzubialde llegó al empate producto del cuarto penal sancionado en la tarde. A los 38 de la segunda parte, Claudio Curima cometió un penal que Nicolás Miracco aprovechó para sentenciar el 3 a 3 definitivo.

En la próxima jornada Atenas se medirá ante el puntero e invicto de la Zona B, Argentino de Monte Maíz. El otro elenco cordobés del grupo cosechó 4 triunfos y un solo empate en 5 partidos.

Síntesis

Atenas: Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Diego Oyola, Claudio Curima, Axel Juárez, Matías Juárez, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Sergio Unrein, Agustín Torassa y Facundo Quiroga. DT: Sebastián Ereros

Sportivo Estudiantes (SE): Marcos Abrahin, Ezequiel Filippetto, Luca Frenguelli, Agustín Politano, Pablo López, Fausto Fiol, Ignacio Sabatini, Facundo Hang, Nicolás Miracco, Mario Pérez y Lucas Quiroga Pérez. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: a los 14’ PT Sergio Unrein (A), 19’ PT Lucas Quiroga (SE), 35’ PT Nicolás Miracco –p- (SE), 13’ ST Facundo Quiroga (A) y 39’ ST Nicolás Miracco –p- (SE).

Incidencia: a los 29’ ST Abrahin (SE) le contuvo un penal a Martínez (A).

Cambios: todos en el complemento, 10’ Diego Medina y Alexis Orué Martínez por Politano y Pérez (SE), 19’ Tomás Martínez y Cristian Maidana por Unrein y Mansilla (A), 31′ Elías Scoponi y Juan Barrera por Oyola y Torassa (A). 41′ Braian Acuña por Sabatini (SE).

Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: “9 de Julio” – Atenas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388