Encontranos

Fútbol

Atenas no se baja de la pelea

El «albo» volvió al triunfo y derrotó 1 a 0 a Everton Club de Coronel Moldes por la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera A para no perderle pisada al líder Juventud Unida. El único gol del encuentro fue anotado por Elías Scoponi a los 26 minutos del primer tiempo. A los 39′ de la segunda mitad se fue expulsado Paul Devia en la visita.

Publicado

el

El «albo» volvió a la victoria , derrotó a Everton de Coronel Moldes 1 a 0 en condición de local por la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera A y no le pierde pisada al líder Juventud Unida. El único gol del encuentro fue obra de Elías Scoponi a los 26 minutos del primer tiempo. Paul Devia se fue expulsado en la visita a los 39′ de la segunda mitad.

Discusiones, roces, encontronazos y protestas. Fueron los hechos que predominaron durante casi todo el partido, un duelo en el que se habló mucho y se jugó poco a la pelota , con escasas llegadas claras hacia los arcos custodiados por Federico Marín y Tomás Ledesma.

El comienzo del partido lo tuvo al «panza» como protagonista, decidido a buscar el arco rival. El conjunto dirigido por Emanuel Devia avisó de entrada a los 6′ de la primera parte con un disparo de Damián Alaniz desde afuera del área que pasó muy cerca del ángulo derecho de Marín.

Pero esa jugada no fue más que un aviso, porque más allá del envión de la visita en los primeros minutos, Atenas supo acomodarse, se plantó en la mitad de la cancha, los arqueros empezaron a ser espectadores de lujo de lo que sucedía en el juego y el partido (muy trabado por cierto) se planchó.

Hasta que a los 26′ llegó un tiro libre para el conjunto de la Avenida Marconi, el encargado de ejecutarlo fue Lisandro Freile, quien envió un buen centro al corazón del área y la pelota le quedó a Elías Scoponi que, en posición dudosa, definió a media altura para poner el 1 a 0. Premio quizá inmerecido para el local por lo hecho hasta el momento, no había llegado con claridad y tampoco lograba hacerse dueño del partido.

A partir de ahí, Atenas buscó ordenarse de atrás hacia adelante, Everton careció de ideas para llevar peligro al arco de Marín y el partido se tornó muy disputado en mitad de cancha. Solo un tiro de esquina de Freile a los 38′ de la primera parte que, gracias a una serie de rebotes, la pelota terminó boyando en el área pero el arquero del «panza» no tuvo problemas para contener el esférico.

El defensor central de Atenas Elías Scoponi fue el autor del único gol del partido.

Culminó el primer tiempo con la sensación de que los dos equipos tenían armas para brindar un mejor espectáculo, pero no hubo creatividad para generar opciones de peligro y ambos se fueron al descanso con el resultado abierto, a la expectativa de lo que podía suceder en la segunda parte.

Antes del inicio de la segunda mitad, el DT del «albo» Gastón Leva mando a la cancha a Brian Aguero por Lisandro Freile, con la idea de generar un mayor peso en ofensiva y llegar con más gente al área rival, lo cual se dio a cuentagotas por parte del escolta del campeonato, que siguió con la tónica del primer tiempo intentando custodiar su arco y recuperar para atacar rápidamente por los costados.

Por el lado de Everton, comenzó de la misma manera la segunda mitad que en el inicio del partido, avisando con un remate desde casi mitad de cancha con un disparo que contuvo sin problemas el «1» de Atenas. El equipo de Devia no pudo nunca tomar ese protagonismo necesario para arrinconar a su rival y poder llegar a la igualdad, no contó con chances claras de gol a pesar del esfuerzo por hacerse dueño de las acciones.

Los dos técnicos comenzaron a patear el tablero, cambios por parte de los dos equipos en busca de modificar las acciones y hacerse dueños definitivos del juego, pero la pelota siguió yendo de un lado para el otro sin tener, aunque sea por un lapso de tiempo, un dueño claro.

A los 32′ del complemento Atenas pudo haber ampliado la ventaja tras un tiro libre de Barbero, la pelota lo encontró al defensor del «albo» Milton Cordeiro que, entrando solo en el área y por atrás, no definió bien de cabeza y el marcador continuó de la misma manera.

De ahí hasta el final, se jugó muy poco. Todo fue discusión y protestas protagonizadas por un Everton dominado por la impotencia de saber que el partido se le escapaba y no podía crear chances de riesgo como para acercarse al empate. Un equipo al que también le jugaba en la cabeza el mal arranque de campeonato que tuvo desde el reinicio (1 empate y 3 derrotas).

Empujones y encontronazos en el Estadio 9 de Julio el día de ayer.

Solamente quedó tiempo para que Paul Devia se fuera expulsado y dejara a su equipo con uno menos. Cuando el tiempo se cumplió, el árbitro Ramiro Siravegna adicionó 7 minutos debido a las reiteradas interrupciones durante la segunda mitad, pero en ese período nada ocurrió y cuando el juez principal dio el pitido final, encontró a un Atenas festejando haber vuelto al triunfo luego de lo que fue su empate de visitante la fecha pasada.

Si uno se pregunta: ¿Por qué ganó Atenas? Porque fue contundente, ordenado, aprovechó la situación que tuvo y se acomodó de mitad de cancha hacia atrás sin sufrir inconvenientes. El «albo» se recuperó del golpe anímico que significó no haber podido traer los 3 puntos ante Deportivo Municipal de Adelia María y se enfoca de lleno en lo que viene, que será viajar a San Basilio para jugar con Atlético de aquella localidad.

Everton sufrió su tercera derrota de manera consecutiva, no encuentra el rumbo en la vuelta tras el parate y deberá corregir en la semana para poder volver a sumar en la tabla de posiciones y salir de esta mala racha.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Milton Cordeiro, Facundo Aramburu,Elías Scoponi, Naim Ayelo; Lisandro Freile, Facundo Tello, Emanuel Castro, Diego Oyola, Matías Barbero; Jeremías Franchi. DT: Gastón Leva.

Everton Club: Tomás Ledesma; Tomás Casiraghi, Facundo Aguilar, Emiliano Vizzo, Paul Devia; Jordan Quinteros, Juan Aguilar, Jorge Díaz, Ignacio Alaníz; Mauro González, José Rimondetti. DT: Emanuel Devia.

Gol: 26’ PT Scoponi (A).

Incidencia: 39’ ST expulsado Paul Devia (E).

Cambios: Todos en el segundo tiempo, antes de comenzar, Brian Agüero por Freile (A); 20’ Agustín Cardetti por Alaniz (E); 30’ José Jaime por Aguilar (E) y Luciano Suárez por Quinteros (E); 33’ Mateo Portell por Franchi (A); 44’ Juan Barrera por Castro (A).

Árbitro: Ramiro Siravegna

Tercera División: Atenas 1 – Everton Club 1

Estadio: 9 de Julio

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388