Encontranos

Fútbol

Atenas sigue

El plantel “albo” sólo se detuvo en los días específicos de fiestas, mientras experimenta la pretemporada de la mano de Gastón Leva como DT y Javier Picco desde la preparación física. Qué balance va haciendo el cuerpo técnico y a qué apunta.

Iván Ortega

Publicado

en

Atenas continúa con la preparación de cara al 14 de febrero: día indicado para el inicio de la competencia.

Sportivo y Biblioteca Atenas le apunta de lleno al 2021 para sentar bases en la doble competencia con el estilo de juego que trae Gastón Leva. El ex director técnico de Juventud Unida de Río Cuarto lleva dos meses en funciones y casi la misma cantidad de tiempo realizando la pretemporada con el plantel.

A principios de diciembre Atenas arrancó y no paró. Leva y el preparador físico Javier Picco intensifican los trabajos para que el plantel demuestre en cancha lo planificado. En ese marco, la estrategia del cuerpo técnico es entrenar por bloques preparatorios, donde el primero de ellos culminará el próximo 15 de enero.

“Estamos planificando todo lo que se viene, hasta ahora está siendo bastante positiva la readaptación. El grupo nos ha sorprendido para bien en todos los aspectos. En la actualidad tenemos todos los jugadores a disposición, ese factor es importante porque estamos viendo en categorías superiores la cantidad de lesionados que hay. Eso es lo que vamos a priorizar, más allá de que tampoco vamos a dejar de lado las intensidades y los volúmenes”, indicó el PF Picco.

“Nosotros por fortuna no hemos tenido ningún tipo de desgarros, sí tenemos gente con contracturas y molestias normales que se fueron dando en este bloque de entrenamientos que terminará el 15 de enero. Ahora estamos en una etapa donde se busca ritmo de competencia por sobre las demás cualidades físicas. Lo primero es el estilo de juego y es sobre lo que está trabajando Gastón (Leva), creemos que pronto lo va a aceitar a su forma”, agregó.

Picco (derecha): “Estamos en una etapa donde se busca ritmo de competencia”.

Todo el pueblo “albo” quiere ver la mejor versión del equipo desde el inicio. Cuando la temporada oficial de Liga Regional de Río Cuarto comience el 14 de febrero, Atenas tendrá como objetivo primordial consolidar el proyecto futbolístico que propusieron el presidente Felippa y el grupo de trabajo que acompaña.

Atenas comenzará a competir en Liga Regional sabiendo que en la primera mitad del 2021, durante el Torneo Apertura, no va a haber descensos, ni sumatoria de puntos para el promedio, y que sólo otorgará una plaza al Torneo Regional Amateur. Cupo que el “albo” ya tiene asegurado por al menos dos años más.

Quizá el único objetivo estadístico que prevalezca por Avenida Marconi y Cabrera en el primer semestre sea conseguir un título liguero y cortar una sequía de 15 años.

En relación al Regional Amateur, aún no hay certezas de cómo y cuándo se disputará la edición 2021, ya que el torneo 2020 quedó inconcluso en Segunda Fase, con Atenas eliminado, y que en primera instancia comenzaría a fines de enero.

Sobre motivaciones y aspiraciones, Picco aseguró: “Hace muchos años que estoy en la Liga de Río Cuarto y pienso que es la más competitiva del centro del país, el hábito de ambición que tiene el jugador lo hace pensar siempre en ganar cosas. Acá además está el gran desafío de vestir una linda camiseta. Nosotros como cuerpo  técnico intentamos inculcarles objetivos, un norte, un rumbo, más allá de la planificación que haya en Liga. Por suerte encontramos un grupo de jugadores con muchas ganas y con ambición”.

Atenas entrenó hasta el 31 de diciembre y retornó el 2 de enero. No para hasta el 14 de febrero.

El gran desafío también lo tiene Javier Picco desde lo personal. El ladero de Leva desde hace varios años y con experiencia juntos en Banda Norte, Acción Juvenil de General Deheza y Juventud Unida de Río Cuarto, retorna a Sportivo Atenas luego de 20 años. En aquel entonces, el PF hacía sus primeras armas siendo parte del cuerpo técnico de José Sebastián Echeverría.

“Atenas ha crecido muchísimo en estos 20 años, hoy hay dirigentes-hinchas que son ordenados y mantienen al pie de la letra lo que quieren. Se manejan con fervor porque lo sienten al club, hoy ves a la gente de la comisión que son chicos nacidos en la institución, obviamente los encontrás con más experiencia, pero con las mismas ganas. Desde lo personal es una vuelta a casa esto, le quiero devolver al club un poquito de lo que me dio en los comienzos y sin olvidarme de gente que estuvo conmigo, como ‘Cacho’ Echeverría, que muchos veces pasan desapercibidos, aunque lo que hayan hecho haya sido mucho”, cerró Picco.

Atenas anunció un número importante de altas y se nutrió con futbolistas de alto nivel y recorrido resonante en Liga Regional y torneos nacionales. Las incorporaciones son: los arqueros Federico Marín y Mayco González, los defensores Milton Cordeiro, Elías Scoponi y Naim Ayelo, los mediocampistas Joaquín León, Lisandro Freile, Nicolás Gómez, Nicolás Abataneo, Agustín Durán y Emanuel Castro, y los atacantes Enzo Roggio, David Gómez, Jeremías Franchi y Brian Agüero.

Fotos: Focus Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388