Encontranos

Femenino Primera B

Atenas versus Banda Norte: el duelo por la vanguardia del ascenso

Con el Estadio “9 de Julio” como escenario, el “albo” y el “verde” se enfrentarán este domingo a partir de las 10.30 horas. Ambos marchan con 25 puntos en el Apertura de Primera B. Guadalupe Fessia y Antonella Reynoso anticipan el partido.

Publicado

el

Atenas y Banda Norte no se pierden pisada en el Torneo Apertura de Primera División B: ambos marchan líderes e invictos, y con números casi totalmente emparejados en estadísticas: tienen 25 unidades, suman 8 partidos ganados cada uno, un empate -el duelo entre sí en la primera fecha-, no conocen la derrota, recibieron dos goles en contra, y tienen sólo diferencia de un tanto a favor -56 GF Atenas y 55 FG Banda Norte-.

El marco que otorga la actualidad de la tabla de posiciones no podría ser mejor para la previa de lo que será la décima fecha del certamen, que los volverá a enfrentar. Este domingo, “albos” y “verdes” jugarán en el Estadio “9 de Julio”, en lo que será sin dudas el duelo más destacado del inicio de la segunda vuelta en el ascenso. El escenario le otorga un documento más al partido, ya que será de la segunda vez en el campeonato que el equipo femenino de Atenas juegue en su estadio principal -habitualmente hace de local en el Predio Anacleto Peano-.


La paridad en la vanguardia:
Atenas | 25 Pts. – 8 PG – 1 PE – 0 PP – 56 GF – 2 GC
Banda Norte | 25 Pts. – 8 PG – 1 PE – 0 PP – 55 GF – 2 GC


En la previa, las futbolistas Antonella Reynoso de las “lobas” y Guadalupe Fessia del “albo”, anticiparon el encuentro de este domingo.

– ¿Cómo creen que llega su equipo a este partido?

– Reynoso: “El equipo llega bien, estamos bien paradas. Si bien siempre tenemos cosas por mejorar estamos bien, con la mente fría y el corazón caliente.”

– Fessia: “Creo que el equipo llega consolidado al partido, a nivel futbolístico en lo que va del campeonato nos venimos afianzando con una idea de juego más protagonista que se trabaja semana a semana en los entrenamientos. El del domingo es un partido muy importante y el equipo se viene preparando para esto, llegamos unidas y a dar todo por lo que venimos trabajando.”

– ¿Cómo vieron a su equipo desde el retorno post último parate de la competencia? ¿Qué balance hacen de estos partidos que jugaron?

– Reynoso: “Empezamos el campeonato desordenadas, si bien nos conocemos de antes, nunca plasmamos un juego juntas. Hoy en día después de tantas idas y vueltas el grupo está afianzado, el cuerpo técnico logra cada entrenamiento definir ideas de juego positivamente.”

– Fessia: “Los partidos luego del último parate fueron difíciles, sin bien nos llevamos resultados positivos, nos dejó puntos que seguir trabajando para continuar con el juego que veníamos teniendo. Creo que, si bien nos costó encontrarnos por momentos dentro de la cancha, con el pasar de los partidos lo fuimos resolviendo e insisto en que nos fue productivo para seguir trabajando y llegar de la mejor manera a este partido.”

– ¿Cómo se imaginan el partido del domingo? ¿Cuál creen que va a ser la clave para quedarse con los tres puntos?

– Reynoso: “El partido del domingo es el más esperado por el hecho de la igualdad de puntos y yo creo que ambos vamos a buscar ganar. Es clave para las “lobas” respetar las indicaciones que venimos trabajando y ponernos superior, pero el campeonato sigue y hay equipos que también están preparados para estar en competencia y alcanzar la punta.”

– Fessia: “Me imagino un partido difícil y muy emocionante para jugar, de esos en los que cada jugadora deja todo porque sabe que estos partidos marcan, hacen la diferencia.

Creo que la clave para quedarse con los tres puntos es salir convencidas a hacer lo que venimos trabajando, confiando en el proceso de trabajo con el que nos comprometimos tanto las jugadoras como el cuerpo técnico. Me parece fundamental salir a dejar todo en la cancha y confiar en cada compañera, jugar ese partido con la responsabilidad y la pasión que le corresponde.”

– ¿Para qué está Banda Norte? ¿Para qué está Atenas? ¿ Cuáles son las expectativas?

– Reynoso: “Nos brinda todo el club, estoy conforme y yo creo que todas pensamos igual con respecto al club, por el espacio que nos dieron y por todos los detalles que día a día nos brindan, estamos para el ascenso y dejar en lo más alto al club.”

– Fessia: “Atenas esta para pelear en lo más alto del campeonato como lo viene haciendo, el equipo como ya dije se viene preparando y está para cumplir el objetivo que nos propusimos desde el arranque. Las expectativas son altas porque cada integrante del equipo sale a la cancha con la misma ilusión, se siente un lugar de mucha confianza, compromiso y apoyo tanto del cuerpo técnico como de cada una de las jugadoras.”

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque | Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388