Encontranos

Femenino

Atenas visita el Parque Sarmiento en busca de su clasificación

El “albo” enfrentará a Banda Norte, ya clasificado, sabiendo que necesita al menos un empate para sellar su pasaje a semifinales en esta penúltima fecha. Emilia Ballesteros de Atenas y Victoria José de las “lobas” anticipan el duelo destacado de este domingo en la Zona Campeonato.

Publicado

el

Banda Norte y Atenas protagonizarán este domingo en el Estadio Parque Sarmiento el duelo destacado de la fecha 13 de la Zona Campeonato. Las “lobas”, ya clasificadas, recibirán desde las 10.30 horas al “albo”, que necesita al menos un empate para sellar su boleto a semifinales.

Banda Norte y Universidad son los únicos dos equipos hasta ahora con un lugar en playoffs. Detrás, cinco clubes pelean por los dos pasajes que quedan disponibles. Uno es Atenas que irá el Parque Sarmiento en busca de sumar: de a tres o de a uno, pero sumar para depender de sí mismo. De lo contrario, deberá esperar el resultado de San Martín (visita a Santa Paula): si el “patriota” gana todo se definirá en la última fecha.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos en la temporada: jugaron por la sexta fecha de la Zona Campeonato en el Estadio 9 de Julio, duelo que finalizó igualado en cero.


Síntesis del único enfrentamiento en la temporada

Atenas (0): Cyntia Speranza, Julieta Fernández, Valentina Lema, Stefanía Sanmartino, Pilar Agote, Emilia Ballesteros, Virginia Battistón, Guadalupe Fessia, Sofía Vallejo, Antonella Tosco y Agustina González. DT: Jeremías Billalva.
Banda Norte (0): Gabriela Ferreyra, Daniela Villarreal, Dayana Sánchez, Cruz Echenique, Camila Gabosi, Delfina Vettore, Rocío Díaz, Valentina Príncipe, María Donda, Martina Berhó y María Paz Toledo.
Cambios: a los 21’ PT Pía Tamiozzo por Echenique (BN), al inicio del complemento Janet Hernández por Berho (BN), 16’ ST Sofía Ballarena por Vallejo (A), 18’ ST Florencia Gallardo por Toledo (BN), 24’ ST Naomí Larriestra por Tosco (A), 29’ ST Natalia De Blas y Antonela Reynoso por Fessia y Lema (A).
Incidencias: a los 11’ ST Agustina González (A) y 23’ ST Dayana Sánchez (BN).
Árbitro: Nicolás Arce.
Estadio: 9 de Julio – Atenas


Emilia Ballesteros de Atenas y Victoria José de Banda Norte tomaron la palabra y anticiparon el duelo destacado de este domingo.

«El equipo llega bien, nos preparamos de la mejor manera durante la semana para dar lo mejor y poder plasmar todo lo que practicamos. Venimos de una buena seguidilla y queremos seguir aceitando todo eso trabajado. Además podemos definir la clasificación, que es el objetivo inicial», expresó la mediocampista del «albo» sobre cómo llega el equipo dirigido por Jeremías Billalva.

Ballesteros además proyectó de qué manera puede llegar a darse el encuentro que es clave para su equipo y la definición de los clasificados a playoffs: «Es un partido que entusiasma y promete mucho, imagino que va a ser interesante y quizás se dé muy trabado. Creo que la concentración y la actitud son puntos claves. Ojalá se dé un partido limpio donde ambos podamos proponer nuestro juego, tratar de conectar líneas, ir ganando terreno rival, ya que ambos equipos tenemos jugadoras con buen pie e ideas de juego, que es lo que más gusta ver. Quizás en la efectividad y en los detalles es donde se defina, para uno o para otro».

Por su parte, la «5» de las «lobas» también expresó su opinión sobre el posible desarrollo de los 80 minutos de juego. “Me imagino un partido muy parejo. Somos dos equipos que nos venimos preparando mucho. Si bien tenemos varios antecedentes de empates, también del año pasado, cada enfrentamiento es único. Supongo que la clave va a ser cómo está preparado cada equipo mentalmente. Confiamos en nosotras, en nuestro entrenamiento de todas las semanas, en el grupo que tenemos. Esperemos estar bien y hacer un buen partido porque nos queremos quedar con los tres puntos de local”, dijo José.

El panorama de las dirigidas por Darío Maurino es diferente con el pasaje a semifinales asegurado, pero apunta a mantener el segundo puesto en la tabla y a seguir ajustando cosas pensando en lo que viene: “Más allá de ya estar clasificadas el equipo se viene preparando para todos los partidos que tenemos y el domingo va a ser muy importante para ganar confianza. Todo el grupo está con muchas ganas”.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388