Encontranos

Femenino Primera A

Ateneo Vecinos A y un triunfazo para sellar la clasificación

El “tricolor” de General Cabrera venció de visitante a Social Recreativo y se aseguró el primer puesto de la Zona A y el boleto a la próxima instancia del Apertura de la máxima categoría. Abigail Coria y Rebeca Comino marcaron los goles de la victoria, mientras que Estefanía Martínez había puesto el empate transitorio.

Delfina Vettore

Publicado

en

Ateneo Vecinos A se aseguró un lugar en la próxima instancia.

Ateneo Vecinos A es el primer equipo de la Zona A en sacar pasaje hacia la Zona Campeonato. El “tricolor” de General Cabrera venció 2 a 1 a Social Recreativo en condición de visitante, en un duelo que enfrentaba a líder y escolta, en el marco de la octava fecha del grupo en el Torneo Apertura de Primera A.

Con este triunfo, Ateneo A suma 18 puntos y le saca ocho de ventaja a sus inmediatos perseguidores por lo que, a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, se aseguró el primer puesto y la clasificación a la próxima instancia.

Abigail Coria y Rebeca Comino marcaron los goles de la victoria del conjunto visitante, mientras que Estefanía Martínez había puesto el empate transitorio para el local.

Con lo que dejó esta jornada, lo que resta definir es el segundo calificado de la zona. Con la derrota, Social Recreativo bajó al tercer escalón de la tabla. Estudiantes goleó a Santa Paula y ahora quedó como escolta con 10 unidades, las mismas que el equipo de Reducción, pero con mejor diferencia de gol y con un partido menos disputado (Recreativo debe afrontar aún su fecha libre de la segunda vuelta, ya que son cinco equipos en el grupo). Rosario Amarillo también mantiene chances numéricas de clasificar, mientras que Santa Paula de Carnerillo ya quedó afuera de la pelea.

En las próximas dos fechas se definirá quién acompaña al “tricolor” a la Zona Campeonato, y quienes disputarán la Zona Reválida. Cabe recordar que de la Zona A ya se conocen los dos clasificados: Universidad Nacional de Río Cuarto y Toro Club de Coronel Moldes.

En esa próxima instancia los cuatro equipos de la Zona Campeonato jugarán todos contra todos ida y vuelta. Por sumatoria de puntos, los tres primeros pasarán a los playoffs. Los demás clubes competirán en la Reválida a una sola ruda, todos contra todos, y el ganador será el cuarto integrante de los playoffs. Luego, en la instancia de semifinales de playoffs, el primero ubicado jugará contra el cuatro, y el segundo versus el tercero. De allí saldrán los dos finalistas para definir al campeón del Apertura.

Síntesis

Social Recreativo (1): Paola Bertinato, María José Camino, Verónica Fernández, Julieta Fernández, Lucila Escudero, Natalia Agüero, Melania Ribas, Estefanía Martínez, Estefanía Donadio, Agustina Fernández y Andrea Lujan. Suplentes: Noelia Paiz, Victoria Ottone (ingresaron), Gabriela Mata, Antonela Rodríguez y Mariana Agüero. DT: Fabián Tobaldo.

Ateneo Vecinos A (2): Lorena Ayala Lorena, Valeria Bagatolli, Aldana Mojica, Agustina Lamborissio, Abigail Coria, Carolina Pérez, Jesica Díaz, Lila Olguín, Rebeca Comino, Nara Orquera y Fiorela Olguín.

Goles: Estefanía Martínez (SR) // Abigail Coria y Rebeca Comino (AV).

Árbitro: Catriel Remondino.

Todo el resumen de la jornada

Foto: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388