Encontranos

Fútbol

Ateneo Vecinos y su urgencia por empezar a sumar

El “tricolor” de General Cabrera buscará recuperarse este domingo cuando reciba a Deportivo Municipal de Adelia María, en un duelo clave por el descenso. Mariano Cambursano, quien hizo su debut como DT la fecha pasada ante Atenas, reflexionó sobre lo ocurrido el fin de semana pasado y lo que se les viene.

Franco Hernandez

Publicado

en

Ateneo Vecinos de General Cabrera no logra consolidarse en ninguna de las dos tablas de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En el Torneo Apertura marcha decimosegundo con dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, mientras que, en la tabla de los promedios, esa a la que todos le temen, está realmente comprometido en el antepenúltimo puesto y con partidos clave por delante, ante equipos que se encuentran en similar situación que “el tricolor”.

Mariano Cambursano, quien debutó en lo que fue derrota de su equipo en cancha de Atenas por 1 a 0 en el estadio 9 de Julio, no se mostró conforme con la presentación de su equipo: “el debut no fue de la mejor manera, carecimos de creatividad, que era algo que habíamos tenido en los partidos amistosos en carácter de preparación. Si bien tuvimos poco tiempo para prepararnos (25 entrenamientos) en comparación con otros equipos, no pudimos hacer nuestro juego y en parte eso se debió también al rival”. De todas formas, el DT rescató el orden que tuvo su equipo, lo que les permitió mantenerse en partido hasta el minuto 90.

“Más allá del poco tiempo que tuvimos en la pretemporada, hicimos hincapié en la preparación física y prevención de lesiones. Y en ese plazo tuvimos la posibilidad de hacer 3 amistosos, de los cuales 2 fueron ante Juventud Unida de Río Cuarto, que es un rival de fuste y de nivel en la liga, pero nos faltó tiempo de trabajo sobre todo en cancha para poder plasmar la idea de juego”. Cabe recordar que el conjunto de General Cabrera fue uno de los últimos en volver a los entrenamientos presenciales, lo cual, a la hora de competir termina siendo un punto fundamental entre un equipo y otro, sobre todo apenas reiniciado el campeonato.

Mariano Cambursano hizo su debut como DT de Ateneo Vecinos ante Atenas. Va por el primer triunfo el domingo que viene.

Ateneo es de los equipos que menos goles han convertido en lo que va del torneo, lleva anotados 9 en 10 fechas y esa es una de las razones que explican el momento en el que se encuentra el conjunto “tricolor”. No es contundente a la hora de marcar y respecto a esto su entrenador también hizo foco: “cuando los dirigentes se comunicaron conmigo para hacerme cargo del plantel fue uno de los temas que tocamos, lo mismo a la hora de charlar con los jugadores, sobre el déficit a la hora del gol. Ateneo en varios partidos ha sido protagonista y ha tenido muchas situaciones, careció de eficacia a la hora de convertir y terminaba perdiendo partidos sobre la hora, o en su caso empatando como pude ver también. Salvo esta semana (por la semana pasada), que por el rival de turno trabajamos bastante en lo defensivo, en la pretemporada se le dio importancia a eso, buscar soluciones y variantes en ataque, algo que me dio la sensación de no haber podido plasmar ante Atenas”.

El promedio y su actual situación comprometedora con el descenso es un tema que preocupa y mucho a los de Cambursano, están solo por delante de Sportivo Municipal y Herlitzka de Las Vertientes, con el agregado de que estos dos últimos equipos recientemente mencionados dividen su promedio por una temporada, con lo cual un par de triunfos seguidos hará que su promedio engrose de manera considerable, perjudicando al elenco cabrerense.

Pero no son los únicos dos equipos a los que “el tricolor” debe prestarles atención, porque el domingo recibirá a Deportivo Municipal de Adelia María, quien también se encuentra en zona de peligro: “partido importante, de “6 puntos”, un rival directo por el descenso, sé que ellos tienen un par de bajas como Hugo Pírez(volvió a Almirante Brown de Malagueño) o Julián Messi(lesionado). Pero es un equipo rápido, dinámico, intentan hacer un juego muy parecido al que predicamos nosotros y sabemos que es un equipo que nos va a dejar jugar.

Es una linda posibilidad la que tiene Ateneo Vecinos el domingo, arrancar con el pie derecho de local ante un rival directo por la tabla de abajo y así ganar en confianza para poder seguir sumando de cara a lo que resta, teniendo en cuenta que se le vienen partidos muy importantes en las últimas fechas del Apertura.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388