Encontranos

Fútbol

Atlético Sampacho afrontará el reinicio con una dura prueba

El “milrrayitas” intentará mejorar en las estadísticas en las ocho fechas que quedan del Apertura. Regresará a la competencia recibiendo al líder del torneo, Juventud Unida de Río Cuarto. Con un par de amistosos jugados y tres bajas, así está el equipo de Misael Lichieri.

Iván Ortega

Publicado

en

Atlético Sampacho encara los últimos de pretemporada y se mentaliza en el partidazo que deberá afrontar el próximo fin de semana.

Atlético Sampacho encara los últimos de pretemporada y se mentaliza en el partidazo que deberá afrontar el próximo fin de semana. El equipo de Lichieri recibirá por la fecha 10 del Apertura al puntero, Juventud Unida de Río Cuarto, en lo que significará el regreso de la competencia oficial de Liga Regional de Río Cuarto.

El “milrrayitas” sumó cuatro amistosos de pretemporada que le permitieron a su entrenador sacar varias conclusiones en cuanto a material, recambio y armas para hacerle fuerza al equipo de Darío Bringas. Atlético Sampacho comenzó el cronograma de partidos preparatorios visitando a Atenas (fue derrotas), posteriormente goleó por 5 a 0 a San Lorenzo de Bulnes en condición de local, y luego jugó un ida y vuelta con Everton Club de Coronel Moldes.

En el reducto del “panza” se jugaron dos tiempos de 40 minutos, donde en la primera parte finalizaron igualados en cero y en el complemento, tras varias modificaciones por ambos lados, el local lo ganó con gol de José Rimondetti. En este partido Atlético Sampacho alistó con la mayoría de los titulares, entre los que se destacan el arquero Alejandro Miloch, los defensores Franco D’Andrea y Santiago Alaníz, los mediocampistas Maximiliano Medina y Nicolás Castro y el delantero puntano Jonathan Leguiza.

En cambio, en la devolución de gentilezas, Atlético Sampacho alistó con equipo alternativo cuando fue local. En ese primer tiempo del último amistoso Everton ganó por 4 a 0, mientras que en el complemento no se registraron conquistas.

Misael Lichieri, estratega del “milrrayitas”, analizó lo que ha sido la preparación de su plantel y se refirió a los amistosos afrontados: “Hicimos un ida y vuelta con Everton, en los cuales en el primer partido jugamos el 80 por ciento del tiempo con el equipo titular y un relevo que consideramos de primera instancia. En el segundo partido, en Sampacho, jugamos con equipo alternativo en el primer tiempo para tratar de identificar posibles variantes, porque tenemos un equipo corto. Quizá a este segundo equipo le faltó algo de funcionamiento y se notaron ciertas diferencias, se vio reflejado en el marcador. Cuando cambiamos se volvió un poco más parejo. Estoy tranquilo, porque supe siempre que es una prueba, nos sirve para rotar y equilibrar cargas”.

Estoy tranquilo, porque supe siempre que es una prueba, nos sirve para rotar y equilibrar cargas”, dijo Lichieri sobre la derrota en el último amistoso.

Alejandro Milloch; Martin Cartello, Cristian Abayay, Franco D’andrea y Santiago Alaníz; Pablo Alaníz, Matías Orozco, Maximiliano Medina y Nicolás Castro; Jonathan Leguiza y Michel Aladín podría ser un posible once de Atlético Sampacho ante Juventud Unida de Río Cuarto.

Cabe agregar que el equipo de Lichieri presentará las bajas de Federico Chávez, Pablo Agüero y Jonathan Amaya, quienes no continúan en el club.

“No estoy conforme en cuanto a la preparación, nos han faltado más minutos de rodaje, se nota en el rendimiento del equipo. Sabemos que todas esas fallas dependen mucho de trabajo, cosa que vamos a hacer en el periodo competitivo. Debemos adaptarnos a las condiciones y a la realidad que presentamos, no vamos a bajar los brazos, nos adaptaremos a la actualidad que tenemos”, aseguró el DT sobre la pretemporada.

Atlético Sampacho marcha penúltimo con 8 puntos tras 9 fechas jugadas del Apertura de Primera A. Sólo ganó un partido (frente a San Martín en Vicuña Mackenna por la fecha 8), es por eso que ante el líder, en caso de sumar de a tres, será una gran respuesta anímica para lo que resta del torneo.

En su última presentación igualó 2 a 2 con Herlitzka de Las Vertientes en condición de local. En la reanudación, por la fecha 10, juega con Juventud Unida.

Repasá todas las estadísticas de Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: Darío Martinelli / Zona Deportiva Sampacho

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388