Encontranos

Fútbol

Atlético Sampacho anunció sus primeras incorporaciones

El “Milrayitas” es uno de los primeros clubes que activó el mercado de pases y ya presenta tres caras nuevas con miras a la temporada 2022. Un arquero con pasado en Primera División está cerca, mientras que llegaron un defensor campeón con Atenas y un delantero de renombre, entre lo más destacado.

Publicado

el

A una semana de la finalización del Torneo Clausura de Primera A y con la Final Anual por jugarse entre Atenas y Municipal de Adelia María, los clubs ya comenzaron a pensar en la temporada 2022. La mayoría de los cuerpos técnicos optó por el receso de siete días para sus dirigidos y se enfocan en arrancar la pretemporada el lunes venidero.

Vale recordar que el inicio del Torneo Apertura 2022 está pactado para el próximo 10 de abril, contaría con una modalidad de disputa de todos contra todos, a una rueda, y una fecha especial de clásicos.

Cabe agregar que se producirá la vuelta de dos descensos (la temporada anterior hubo uno solo) por promedios.

Atlético Sampacho es uno de los equipos que se adelantó en el mercado de pases de verano, ya anunció cuatro incorporaciones, uno por línea y promete protagonizar el Apertura.

El primero es ser oficializado fue Agustín Cuello, delantero surgido en Renato Cesarini y con pasos por Alberdi, Sportivo Municipal y gloria en Banda Norte. Cuello cerró un ciclo de siete años en el “verde”, periodo interrumpido un par de meses por una corta experiencia en Atenas, y ya está a las órdenes de Misael Lichieri, entrenador de Atlético Sampacho.

Cuello dejó Banda Norte y se sumó a Atlético Sampacho para la temporada 2022.

Milton Cordeiro fue el segundo en arribar a Sampacho. El defensor puede desempeñarse en los cuatro puestos de la última línea y viene de jugar Torneo Provincial con la camiseta de Estrellas de Jovita. Cabe agregar que Cordeiro fue campeón del Apertura 2021 con Atenas y con anterioridad jugó en Lutgardis Riveros y Belgrano de Vicuña Mackenna, respectivamente.

La gran apuesta del “milrayitas” es Facundo Budín, volante ofensivo que venía desempeñándose en San Lorenzo de Bulnes, elenco que milita la Primera División B de nuestra Liga.

Budín analizó el gran presente de San Lorenzo de Bulnes.
Budín, de gran presente en San Lorenzo de Bulnes, es otra de las altas de Atlético Sampacho.

En tanto que la cuarta alta está destinada al arco. Fernando Presedo, de 31 años y oriundo de Capital Federal, sería el encargado de reemplazar al retirado Alejandro Milloch.

Presedo surgió en Huracán de Parque Patricios, donde llegó a debutar en Primera División, luego pasó por Lamadrid y se convirtió en ídolo de Jorge Newbery de San Luis. En el “pitojuan” tuvo dos etapas, que fueron de 2013 a 2016 y de 2018 a 2021; su estadía en Villa Mercedes se interrumpió en la temporada 2017, ya que vistió la camiseta de Güemes de Santiago del Estero.

Presedo es el apuntado para cubrir la ausencia de Milloch en el arco de Atlético Sampacho.

El arquero se encuentra actualmente jugando en All Boys de Trenel – La Pampa –  el Torneo Provincial 2022. Al finalizar dicha participación podría sumarse al plantel de Lichieri.

Como contraposición, Atlético Sampacho ya no cuenta con el cuidapalos Alejandro Milloch, quien decidió retirarse de la actividad, ni con los puntanos Joaquín y Matías Orozco (ambos volantes) y el delantero Jonathan Leguiza.

Atlético Sampacho sumó 26 unidades en el Clausura pasado, como resultado de 8 victorias, 2 empates y 7 caídas. Culminó octavo en la tabla.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388