Encontranos

Fútbol

Atlético Sampacho reinicia actividades

La entidad “milrrayitas” abrió sus puertas para reactivar entrenamientos en todas las disciplinas que presenta. La primera división de fútbol volverá el lunes próximo bajo las órdenes de Misael Lichieri. Los detalles, por el presidente Leonel Bressan.

Iván Ortega

Publicado

en

De a poco las instituciones deportivas comienzan a hacerse eco de las nuevas flexibilizaciones y reabren sus puertas para brindar entrenamientos presenciales y actividades recreativas. Desde el pasado 9 de julio entró en vigencia el nuevo DNU, que se extenderá hasta el 25 del corriente inclusive y que permite prácticas de hasta 14 personas en espacios al aire libre.

Atlético Sampacho siguió esa lógica y desde este lunes puso en funcionamientos sus disciplinas. Infanto juvenil de fútbol, gimnasia artística, patín y bochas se reactivaron en las instalaciones del “milrrayitas”, con horarios establecidos y burbujas sanitarias respetando lo que el protocolo redefinió.

Cabe agregar que el plantel superior de fútbol reactivará el próximo lunes 19 de julio, bajo las órdenes del entrenador Misael Lichieri.

Nos pone felices este nuevo movimiento. Ahora, lo que hacíamos en dos horas, lo hemos ajustado a cuatro horas por el tema de las burbujas, pero hay que adaptarse a los tiempos que corren. Por suerte hemos abierto todas las puertas, obviamente con cupos”, indicó el presidente de la institución Leonel Bressan.

El dirigente de Atlético Sampacho sostuvo que esta reapertura, además de ser una buena señal desde lo lúdico, es una bocarada de aire para los profesores-empleados de la institución, ya que los mismos perciben ingresos por intermedio de las cuotas sociales de cada disciplina.

“Si bien ahora el horario de los profes se extendió, como ser el caso de gimnasia artística, es bueno para ellos volver a tener un sueldo. La chica de gimnasia suele venir a las 10 de la mañana y se va a las 8 de la noche, es debido a que ahora se le dividieron aún más las chicas que practican, pero es una buena señal que haya muchas en esta reapertura”, dijo Bressan.

Lo pendiente por Atlético Sampacho es el retorno del plantel conducido por Misael Lichieri, que saltará a la cancha, por primera vez desde abril, el próximo 19 de julio. El DT del “milrrayitas” dispuso tres sesiones de entrenamientos por semana, de los cuales dos estarán bajo sus órdenes presenciales y la restante será coordinada por su preparador físico.

Lunes 19, martes 20 y miércoles 21 son los días pactados para el reinicio del plantel superior, quien entrenará en horario nocturno en sus instalaciones y con grupo reducido de 14 jugadores.

Atlético Sampacho puso en marcha su pretemporada con entrenamientos presenciales.
El lunes 19 de julio Atlético Sampacho pondrá en marcha su pretemporada con entrenamientos presenciales.

El presidente Bressan se refirió al retorno de los entrenamientos, como así también brindó detalles sobre la confirmación para la vuelta a la competencia: “Estamos esperando que la Liga confirme el reinicio, tenemos entendido que entre esta semana y la otra podría comunicarlo. Por el momento nosotros comenzaremos a movernos con el cuerpo técnico de Misael, que propuso que dos días viajarán ellos y un día entrenará al plantel el profe de acá (Sampacho)”.

El Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto se detuvo a fines de abril cuando había experimentado nueve fechas. En esas jornadas hubo presencia de público, quien se acercó a las canchas desde el 28 de febrero pasado.

Cabe aclarar que los clubes tenían permitido un ingreso de 100 personas por partido, mayoritariamente de la parcialidad local, dejando dos decenas de entradas como protocolares para la visita.

Este reinicio de la competencia volverá a depender de la situación sanitaria que se ve acomplejada por la pandemia de coronavirus. El dato positivo es que la etapa de vacunación está avanzada, los casos han mermado y la conciencia ciudadana es mayor. Son factores airosos, aunque el contexto sigue siendo de emergencia sanitaria.

En ese marco, y más allá de lo que suceda en el panorama sanitario, se estima que los clubes vuelvan a pedir el retorno con público en las canchas, ya que sostienen que el corte de entradas es uno de los principales ingresos económicos.

El reinicio debe ser con público, porque si no se hace imposible de sostener un club. Ya venimos de una habilitación de solamente 100 personas y estábamos con lo justo. En esa experiencia anterior Atlético cumplió, hasta incluso le tuvo que decir a gente que se acercaba al estadio que se vuelva a su casa porque la capacidad ya estaba completa. Gracias a Dios nosotros cumplimos, la gente que ingresó al estadio siempre respetó y no tuvimos consecuencias de contagios en los espectáculos deportivos. Esperemos que en este reinicio volvamos a contar con gente en las canchas”, aseguró Bressan.

Atlético Sampacho ya imagina un retorno a la competencia en horario nocturno, es por eso que, además de exigir la presencia de público y reactivar entrenamientos, puso en marcha su nuevo proyecto en el estadio. La dirigencia “milrrayitas” comenzó con los trabajos de renovación de luminarias.

“Nosotros fuimos caminando despacio en cuanto a obras. Tenemos pendiente la terminación del gimnasio y hace un mes iniciamos el proyecto de las cuatro luminarias nuevas del estadio, porque imaginamos que se va a jugar mucho de noche en el verano. Este último proyecto lo iniciaron los propios chicos del club, nosotros como dirigencia compramos el material y de la mano de obra se encargan ellos. Los ingresos para esta obra salen del bono contribución que tenemos, como así también de las donaciones de los productores de la zona que siempre pos cosecha ayudan a la institución”, detalló el presidente Bressan.

Redacción Al Toque
Foto: archivo Zona Deportiva – Darío Martinelli

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388