Encontranos

Fútbol

Atlético Sampacho sumó sus primeros minutos de fútbol

El elenco conducido por Misael Lichieri se midió ante Los Incas de Achiras, uno de los equipos recientemente ascendido a Primera. Fue victoria “milrrayita” por 2 a 1, con los goles de Agustín Cuello y Pablo Agüero, para el local, y Gonzalo Becerra para el “cacique”.

Publicado

el

Atlético Sampacho sumó sus primeros minutos de fútbol.

Atlético Sampacho y Los Incas de Achiras se midieron en un partido preparatorio de pretemporada en el estadio “Eginio Battaller”. Fue en la noche de viernes y terminó con victoria 2-1 para el elenco local.

Agustín Cuello, flamante refuerzo de Atlético Sampacho, abrió la cuenta a los 15’ de la primera parte. Gonzalo Becerra, a los 16’ del complemento, marcó el empate parcial, mientras que el delantero Pablo Agüero volvió a poner en ventaja al “milrrayitas” a los 24’ de la etapa final.

Cabe agregar que a los 30’ del segundo tiempo Atlético Sampacho pudo haber estirado ventaja, pero el arquero de Los Incas Pablo Gigena le contuvo un penal al volante Nicolás Castro.

En Atlético Sampacho hicieron su estreno el arquero Mayco González (ingresó en el segundo tiempo), Cuello, Facundo Budín y Leonardo Aguilar, todas incorporaciones para el 2022. Además se produjo el retorno del mediocampista Federico Chávez, de último paso por Confraternidad.

“El amistoso en líneas generales fue positivo, se notó la intensidad de la preparación y eso en lo futbolístico influye. Es muy positivo porque se pudieron ensamblar algunos chicos que hemos incorporado, me quedó una buena sensación desde lo colectivo en relación a Agustín Cuello y Facundo Budín, los dos nuevos que pudieron estar”, dijo el entrenador Misael Lichieri.

El DT de Atlético Sampacho dispuso del siguiente once inicial, para el partido que tuvo dos tiempo de 35 minutos: Mateo Vergelín, Pablo Alaníz, Franco D’Andrea, Martin Cartello, Santiago Alaníz, Facundo Budín, Federico Chávez, Nicolás Icardi, Nicolás Castro, Jonathan Amaya y Agustín Cuello.

El arquero Mayco González, que viene de ser campeón con Atenas, se sumó a Atlético Sampacho.

Lichieri confirmó que Atlético Sampacho disputará entre dos o tres amistosos en lo que resta de la pretemporada.

“Nos falta que el rendimiento sea más sostenido, que el dominio dure más tiempo y no brindarle la posibilidad de que crezca el rival. Pero el amistoso fue intenso, por momentos no se jugó tan bien, pero es propio de la etapa de preparación en la que estamos”, indicó el DT.

El Torneo Apertura de Primera A dará su puntapié inicial el próximo 10 de abril bajo la modalidad de todos contra todos a una rueda. El viernes 1 del entrante se producirá el sorteo del fixture, justamente en las instalaciones de Atlético Sampacho.

Foto: Atlético Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388