Encontranos

Gestión Deportiva

Atlético Sampacho transita el camino del centenario con obras, anuncios y fiesta

El “milrrayitas” cumplió 100 años de vida el pasado 20 de julio y ultima detalles para este próximo sábado, donde festejará con todos sus simpatizantes. La Comisión Directiva finalizó obras planificadas, recibió un subsidio por parte del municipio y realizó reconocimientos a sus allegados en el día de su aniversario. La palabra del presidente, Leonel Bressan.

Iván Ortega

Publicado

el

El 20 de julio no fue un día más para el Club Atlético Sampacho, institución que es habitué en las diferentes competencias del ámbito regional. El “milrrayitas” cumplió 100 años de historia, tiempo que congenia varias generaciones, esfuerzo y dedicación de miles de personas para mantener vigente la llama de la pasión. Para este acontecimiento, el club planificó una serie de actividades para celebrar con sus simpatizantes.

Los eventos comenzaron el mismo día jueves, donde se realizó un acto protocolar en las instalaciones del club, se entregaron reconocimientos y hasta hubo caravana por el pueblo y fuegos artificiales en el estadio “Bataller”.

Y continuarán este sábado 23 con la gran fiesta del centenario, que contará con la presencia de dos números musicales a cargo de Lu Irigoyen (ex participante de La Voz Argentina) y Marcos Gómez (ex cantante de Banda XXI).

En el medio de una semana especial para Atlético habló su presidente Leonel Bressan: “Desde lo personal es muy lindo lo que estoy viviendo, es el segundo ciclo que estoy en el club, porque asumí en el 2002, primero, y luego volví para el 2016. En ese tiempo vi muchísimos cambios, desde las obras hasta lo deportivo, porque hemos construido mucho e incorporado muchas más disciplinas a un club que sólo tenía fútbol y bochas. Desde la organización, también estoy muy contento por el acompañamiento permanente de las autoridades, los hinchas y los colaboradores que tenemos dentro del club”.

El presidente Bressan junto a la imagen de la Virgen de la Consolata.

Actualmente, Atlético compite en fútbol, bochas, rugby, gimnasia artística, patín y hockey femenino.

Bressan se refirió además a las obras que planificaron camino a los 100 años: “Hemos terminado con la colocación de las nuevas torres de iluminación en el estadio y buscamos cambiar todo el alambrado olímpico para que quede en condiciones. También realizamos refacciones en el salón de fiestas, donde se cambiaron luminarias y todo el cortinado, y estamos en plena construcción de un gimnasio, algo anhelado desde hace mucho tiempo y que hace falta”.

Atlético Sampacho ultima detalles para terminar su gimnasio en la sede social.

En el primer acto festivo, realizado el pasado jueves (día del centenario), hubo varios reconocimientos a figuras importantes del club. La Comisión Directiva decidió otorgarle un presente a Franco D’Andrea, actual capitán del equipo de Primera mencionado como el jugador que más veces portó la cinta. Además se reconoció a Sabina Sanita, Jefe Comunal de Carolina El Potosí, que de lunes a viernes transporta a niños y niñas hasta las instalaciones del “milrrayitas” para sus correspondientes entrenamientos.

D’Andrea (derecha) fue reconocido como figura de capitán de Atlético Sampacho. Fue parte del plantel campeón en 2013.

Cabe agregar que hubo lugar para el anuncio del libro “Atlético Sampacho”, que en las próximas semanas estará finalizado y contará con un acto de lanzamiento.

“En el acto del jueves además recibimos un subsidio por parte de la Legisladora Milena Rosso y el intendente Franco Suárez por la suma de 250 mil pesos. Y también hubo un saludo especial de (Héctor) ‘Pichi’ Campana, que desde la Agencia Córdoba Deportes nos prometió otro aporte. Todo eso va a ir destinado a la finalización de obras que tenemos por delante”, agregó Bressan.

En detalle, lo que planificó y organizó Atlético Sampacho camino a los 100 años

Obras:

  • Etapa final del gimnasio totalmente equipado
  • Torres de iluminación
  • Cambio de alambrado olímpico en el estadio “Bataller”
  • Se renovó la plazoleta y la fachada antigua del estadio con colocación del adoquinado incluido.
  • A futuro: construcción de baños en el predio y nuevos vestuarios en el estadio.
Atlético Sampacho recibió 250 mil pesos por parte de la Legisladora Milena Rosso. Será destinado a obras.

Eventos en el centenario:

  • Caravana por Sampacho acompañado por autoridades y simpatizantes
  • Acto en el salón de fiestas, donde se entregaron diferentes reconocimientos
  • Se presentó el libro de Atlético Sampacho, que contará la historia “Milrrayitas”
  • La Legisladora Milena Rosso hizo entrega de un subsidio de 250 mil pesos que será destinado a las obras.
  • Este sábado será la gran fiesta con dos números musicales: Lu Irigoyen (ex participante de La Voz Argentina) y Marcos Gómez (ex cantante de Banda XXI).

En materia futbolística, Atlético Sampacho ya no cuenta con los servicios de Misael Lichieri como entrenador, quien decidió renunciar a su cargo y cerrar una etapa de más de 3 años (inicios del 2019 a mediados del 2022). El equipo jugará este viernes por la noche visitando a San Martín de Vicuña Mackenna en el marco de la fecha 15 del Apertura y será conducido de manera interina por Carlos Contreras, quien era ayudante de campo de Lichieri.

Desde el próximo lunes asumirá Néstor Gariboldi, quien está terminando de conformar su cuerpo técnico para iniciar un nuevo ciclo en la institución.

En ese contexto, el presidente Bressan sostuvo: “Lamentamos mucho la salida de Misael, porque es una gran persona y quiere mucho al club, pero los resultados no lo acompañaron y decidimos aceptar su salida. Misael nos dijo que se iba porque quiere mucho a la institución y prefiere que haya un cambio. Ahora Contreras nos dará una mano este viernes y después esperamos con ansias el comienzo de Gariboldi, una persona que conoce bien lo que es Atlético Sampacho”.

Fotos: Gentileza Darío Martinelli – Zona Deportiva
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388